Quantcast

martes, 2 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, REHABILITARÁ 140 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

NOTICIA EN LA CABECERA 453

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, REHABILITARÁ 140 MIL METROS CUADRADOS DE CALLES

San Luis Potosí, México. Septiembre 1, 2014 | El Alcalde de la Capital Mario García Valdez dio el banderazo de arranque a los trabajos para el reencarpetamiento de 140 mil metros cuadrados de calles y avenidas de la Ciudad, y que son obras adicionales a lo realizado en sus dos primeros años de gobierno.

La inversión global es de 10 millones de pesos para aplicar mil toneladas de asfalto que fueron donadas por Pemex.

Después de iniciar de estos trabajos, en las colonias Julián Carrillo y San Luis Rey, el Presidente Municipal acompañado por el Director de Obras, Jorge Chávez Godínez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por la zona, ya que solo en estas colonias se rehabilitarán cerca de 10 calles.

Reiteró García Valdez que el programa se extenderá a otras calles y avenidas donde se demanden estas obras, a fin de mejorar la circulación de los automovilistas lo que sin duda mejorará la calidad de vida de un importante número de habitantes potosinos, ya que la estimación de beneficiarios rebasa los 850 mil habitantes.

Acudieron también regidores y directores del gabinete, que junto con los vecinos del sector acompañaron al Presidente Municipal en el recorrido por la calle Laguna de Chapala, en la colonia San Luis Rey.

El Director de Obras, Jorge Chávez dijo que los tramos de los trabajos que corresponden a este banderazo incluyen la calle Carlos Diez Gutiérrez, en el tramo que va de la Calzada de Guadalupe a Sevilla y Olmedo; Bernardo Reyes, de Avenida Juárez a Primera Privada de López y la Avenida de la República, también de la Avenida Juárez a la Primera Privada de López.

Otras calles beneficiadas con estos trabajos del Gobierno Municipal son Belisario Domínguez, en el tramo de Avenida Juárez a Primera Privada de López; Espinosa y Cuevas; Lago Transimeño, de Constitución a Laguna de Términos; Nicolás Romero, en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Rio Españita y la Primera Privada de López, en el mismo tramo.

Más adelante se rehabilitarán las calles de Martín de Mendalde, en el tramo de Constitución a Parrodi; Laguna De Chapala, en el tramo de Lago Chalco a la Avenida Salvador Nava y Laguna de Términos.

La ejecución de los trabajos es resultado del acuerdo entre Pemex y el Ayuntamiento con la donación del material para fabricar la carpeta asfáltica y los recursos económicos para la elaboración y colocación de la mezcla asfáltica, ya que la meta es repavimentar 140 mil metros cuadrados de vialidades en diferentes colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario