Quantcast

lunes, 1 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, PROTEGE LA SALUD DE LOS NIÑOS CON MEDIDAS PREVENTIVAS

NOTICIA EN LA CABECERA 449

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, PROTEGE LA SALUD DE LOS NIÑOS CON MEDIDAS PREVENTIVAS

San Luis Potosí, México. Septiembre 1, 2014 | Uno de los programas más exitosos de DIF municipal es “Club de la Salud del Niño”, que promueve y fomenta cultura de prevención a través de estrategias encaminadas a disminuir riesgos de contraer enfermedades, como es el desarrollo de conocimientos, hábitos y actitudes sobre el cuidado y saneamiento de su comunidad.

Maricela Castañón de García, presidenta del Sistema Municipal DIF, indicó que a la fecha se atienden mil 300 niñas y niños en siete centros educativos que ofrecen servicios de preescolar y estancia para menores desde 45 días de nacidos.

Explicó que el programa se lleva a cabo en una sesión por semana en la que se realizan diferentes actividades encaminadas al auto cuidado, y están a cargo de personal capacitado para ofrecer una educación de calidad.

La Presidenta del DIF Municipal precisó que otro programa que se desarrolla es el de educación física, mediante el cual se estimulan las habilidades motrices, de las más simples a las más complejas, para propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional de las niñas y niños.

Este programa se aplica en el área de lactantes, tres días a la semana; para maternal, dos días por semana; y en preescolar, todos los días con el apoyo de los prestadores de servicio social de la licenciatura en educación física de la Universidad Tangamanga.

Finalmente, Maricela Castañón de García dijo que se desarrolla el Programa de Valores, que se basa en el modelo de Cecilia Pliego, donde se trabaja de acuerdo a la organización de cada uno de los Centros Educativos, y se desarrolla un valor por mes.

REHABILITAN EL CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL, “ESTEFANÍA CASTAÑEDA”

San Luis Potosí, México. Septiembre 1, 2014 | Brindar a los niños y niñas potosinas espacios dignos con mejores condiciones para su desarrollo integral y reciban una educación de calidad, es uno de mis compromisos y lo cumpliré con trabajo y esfuerzo conjunto, dijo el Alcalde de la Capital Mario García Valdez durante su visita al centro educativo “Estefanía Castañeda”, donde constató los trabajos de rehabilitación realizados.

Durante el recorrido que realizó por el plantel acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón de García, constató la conclusión de las obras que permitieron la rehabilitación de los salones y otras áreas del plantel, y con ello mejorar las condiciones en beneficio de los estudiantes, ya que anteriormente se encontraban en malas condiciones.

Ahí, el Presidente Municipal de la Capital afirmó que estas obras son de suma relevancia porque permiten que los niños se desarrollen en las mejores condiciones, y es una de sus principales preocupaciones que cuenten con un espacio adecuado y personal capacitado, como el que atiende en los 7 centros educativos a cargo del DIF.

Asimismo, la señora Juana Araceli Pineda Maldonado, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y el niño Damián Santiago García Moreno, alumno del 3er. Año de preescolar agradecieron el apoyo del licenciado García Valdez para apoyar a esta comunidad educativa, ya que al ser un edificio antiguo eran necesarias algunas adecuaciones con las que se ofrecerá un mejor servicio a los alumnos.

Actualmente, el centro educativo “Estefanía Castañeda”, atiende a 7 lactantes, 19 alumnos de maternal y 75 de preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario