Quantcast

domingo, 14 de septiembre de 2014

EBRIO SUJETO PARTICIPÓ EN UN ROBO A TRANSEÚNTE, Y FUE DETENIDO DESPUÉS, CUANDO ALLANÓ UNA VIVIENDA

policia estatal slp

EBRIO SUJETO PARTICIPÓ EN UN ROBO A TRANSEÚNTE, Y FUE DETENIDO DESPUÉS, CUANDO ALLANÓ UNA VIVIENDA

San Luis Potosí, México. Septiembre 14, 2014 | Agentes de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre en estado de ebriedad que en complicidad con otro sujeto abordaron a una pareja para agredirlos y amenazarlos con una navaja exigiéndoles sus pertenencias. El detenido fue asegurado momentos después cuando allanó una vivienda.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en la calle Fleming y andador Tyler de la colonia Progreso, se había suscitado un robo a una pareja que se encontraba a bordo de un vehículo estacionado, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los afectados indicaron que momentos antes se encontraban en el interior de su vehículo y fueron abordados por dos sujetos, quienes les pidieron dinero para comprar cervezas, pero al obtener una respuesta negativa, comenzaron a golpearlos y los bajaron del vehículo, donde la mujer fue amenazada con una navaja y la despojaron de un teléfono celular y algunas otras pertenencias de valor, posteriormente huyeron por los andadores del lugar.

Con los datos precisos, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona. Sin embargo, una nueva llamada en el número de emergencias advertía que en el patio trasero de una casa ubicada en la colonia Valle Progreso, se encontraba un sujeto desconocido, por lo que pedían la presencia de la policía.

La propietaria de la vivienda indicó que minutos antes escuchó ruidos en el patio trasero de su casa y al asomarse descubrió a un individuo desconocido, por lo que solicitó el auxilio.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Yazbeth de 22 años de edad en estado de ebriedad, y al efectuarle una revisión corporal de rutina le encontraron 1 navaja tipo muelle y 1 teléfono celular que correspondía en características al reportado por las primeras víctimas, mismos que al ser notificados de la situación reconocieron plenamente al presunto y el producto del robo, por lo que también mostraron su deseo de proceder de manera legal.

El detenido y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida, allanamiento de morada y lo que le resulte.

EN DISTINTOS CASOS DETUVIERON A MUJERES POR ROBO, EN EL MISMO CENTRO COMERCIAL

San Luis Potosí, México. Septiembre 14, 2014 | Una adulta y dos menores de edad fueron detenidas por policías estatales después de que ingresaran a un centro comercial y sustrajeran diversa mercancía escondida entre sus ropas, en distintos casos.

Todo ocurrió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los estacionamientos de “Bodega Aurrerá”, ubicada en Anillo Periférico Oriente y calle 99 de la colonia Prados de San Vicente, donde el auxiliar de prevención de robo de dicho establecimiento se acercó y les comentó que en el interior tenían a una mujer retenida por el delito de robo, misma que se encontraba con una actitud negativa hacia los empleados.

En el lugar, los uniformados se percataron del comportamiento de la presunta, quien continuaba insultando al personal.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Marisol Lizbeth con aliento a pegamento de contacto, misma que le fueron asegurados diferentes artículos de belleza, muñecos de peluche y juguetes, todo con un valor total de 542 pesos.

Más tarde, en el mismo sitio solicitaron la intervención de la autoridad, ya que habían sorprendido a dos jovencitas con diversos artículos escondidos entre sus ropas.

Los agentes acudieron al sitio y a petición de los afectados detuvieron a quienes dijeron llamarse Viviana Ivette de 17 años y Reyna Anahí de 16 años de edad, mismas que les fueron asegurados productos de belleza y botana.

En ambos casos, las presuntas y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

DETENIDOS POR ROBO A INTERIOR DE VEHÍCULO

San Luis Potosí, México. Septiembre 14, 2014 | Dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad, fueron detenidos por elementos de la policía estatal después de que fueran sorprendidos robando en el interior de los vehículos estacionados en la colonia Lomas del Tecnológico.

La detención se originó cuando los uniformados transitaban sobre la carretera a Guadalajara, a la altura de la avenida San Luis Rey, donde observaron que un hombre perseguía a dos sujetos, al mismo tiempo que hizo señas con las manos para que les dieran alcance, ya que a través de gritos manifestó que le habían robado.

Los oficiales se unieron a la persecución y se percataron que los individuos arrojaron en el camino una mochila con diversos artículos. De esta forma lograron darle alcance a los presuntos, mismos que fueron señalados por el afectado como los responsables de robo, ya que minutos antes, dejó estacionado su vehículo sobre esa arteria y al regresar, los sorprendió sustrayendo del interior, una mochila con ropa, pero al verse sin salida comenzaron a correr.

Al revisar los objetos tirados, el afectado reconoció sus pertenencias, pero además había una bocina, la cual fue reconocida por una persona que pasaba por el lugar, quien al acudir a su vehículo se percató que era de su propiedad y que además le faltaba un perfume y un libro, por lo que también manifestó su deseo de proceder de manera legal.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo y lo que les resulte.

CONDUCTOR “INFLUYENTE” Y EN ESTADO DE EBRIEDAD, FUE DETENIDO POR AGREDIR A LA AUTORIDAD

San Luis Potosí, México. Septiembre 14, 2014 | Agentes de la policía estatal detuvieron a conductor “influyente” que cuenta con amplio historial delictivo y que al encontrarse en estado de ebriedad agredió a la autoridad de manera física y verbal.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Uruguay y Antillas de la colonia Satélite, donde observaron una camioneta Jeep Cherokee en color negra y sin placas ni permiso de circulación aparente, por lo cual le marcaron el alto.

En ese momento el conductor descendió de la unidad y comenzó a decir en forma prepotente que era una persona influyente, posteriormente comenzó a lanzar golpes y patadas contra los uniformados, por lo que fue detenido de inmediato.

Al ver la situación, una mujer que viajaba como copiloto, puso en marcha la camioneta y se retiró del sitio. En ese instante el hombre fue notificado del delito que cometía, sin embargo, continuó amenazando a los policías, indicándoles que él podía sobornar a cualquier autoridad donde quedara a disposición, ya que es influyente y no le podían hacer nada.

El presunto dijo llamarse José Guadalupe de 39 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

Al consultar las bases de datos, se obtuvo que cuenta con dos detenciones por el delito de lesiones el 23 de febrero de 2005 y en el año 2008; asimismo, por el delito de allanamiento el 4 de junio de 2003 y por robo el 3 de diciembre de 2008.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes, resistencia y lo que le resulte.

CONDUCTOR INFLUYENTE Y EN ESTADO DE EBRIEDAD, UNA PROVOCÓ PERSECUCIÓN

San Luis Potosí, México. Septiembre 14, 2014 | Conductor “influyente” y en estado de ebriedad fue detenido por policías estatales, después de que provocara persecución en el fraccionamiento María Cecilia, donde expuso su vida, estuvo a punto de arrollar a un motociclista y a un menor de edad.

Todo ocurrió cuando los agentes realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Popocatépetl y al llegar a la calle Cerro del Risco un vehículo Toyota Célica en color arena estuvo a punto de colisionar contra la unidad policiaca, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad, originando una persecución por varias calles, donde estuvo a punto de arrollar a una persona que conducía una motocicleta y a un menor de edad que cruzaba la calle.

Fue metros adelante donde los oficiales implementaron tácticas de manejo que lo obligaron a detener su marcha. Al entrevistarse con el conductor se percataron que tenía un fuerte aliento alcohólico y al notificarle del delito que cometía por conducir en ese estado, indicó que él era una persona influyente, ya que tenía tíos que son funcionarios públicos y además su hermana conocía a funcionarios federales, por lo que pediría que cesaran de sus cargos a quien lo detuviera.

Al lugar acudió quien dijo ser la esposa del hombre, misma que tomó las pertenencias del detenido, consistentes en 1 cartera y 1 teléfono celular, con el cual tomó fotografías del aseguramiento.

El presunto fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad, posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos consistente en manejar en forma temeraria vehículo automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario