Quantcast

jueves, 18 de septiembre de 2014

DETENIDO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES Y ULTRAJES. MUJER DETENIDA POR ROBO A COMERCIO. MENOR DE EDAD INTOXICADO, DETENIDO POR ALLANAMIENTO Y PORTACIÓN DE ARMA BLANCA

DSC_0676

DETENIDO POR USURPACIÓN DE FUNCIONES Y ULTRAJES

San Luis Potosí, México. Septiembre 18, 2014 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto por el delito de usurpación de funciones al indicar ser agente ministerial y vestir un chaleco con insignias de dicha corporación.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre las avenidas Eje Vial y de la Paz en el barrio de Tlaxcala donde observaron a un sujeto que vestía un chaleco que al frente tenía las letras “PME” y en la parte trasera el escudo nacional con la leyenda “Policía Judicial”, asimismo, llevaba un teléfono celular en la mano, pero al ver la presencia de la autoridad se volteó y trató de retirarse de inmediato del lugar.

Los oficiales le dieron alcance y al entrevistarse con él, manifestó ser elemento activo de la policía ministerial, por lo cual no lo podían molestar o de lo contrario llamaría a un superior para que los cesara de sus cargos. En ese momento le solicitaron que les mostrara una credencial que lo avalara, pero el hombre dijo haberla olvidado en su domicilio.

Al consultar el nombre proporcionado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, informó que el individuo no pertenece a ninguna corporación policiaca, por lo que al ser informado de la situación, cayó en varias contradicciones y fue detenido de inmediato quien dijo llamarse David Ramiro de 26 años de edad, mismo que al momento del arresto comenzó a forcejear tratando de agredir físicamente a los policías.

El presunto, chaleco y dos teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de usurpación de funciones, ultrajes a la autoridad y lo que le resulte.

MUJER DETENIDA POR ROBO A COMERCIO

DSC_0665

San Luis Potosí, México. Septiembre 18, 2014 | Una mujer que ingresó a una tienda departamental y sustrajo diversas prendas de vestir escondidas entre sus ropas, fue detenida por agentes de la policía estatal.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en la tienda Fábricas de Francia tenían retenida a una mujer por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con el jefe de prevención de pérdidas, quien manifestó que momentos antes detectaron a una mujer escondiendo diversas prendas de vestir entre sus ropas y después salió de la tienda sin pagar, donde finalmente fue retenida.

De esta forma fue detenida quien dijo llamarse Karina Viridiana de 33 años de edad, misma que le fueron aseguradas 4 blusas de distintas marcas, con un valor total de 2 mil 102 pesos.

La presunta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

MENOR DE EDAD INTOXICADO, DETENIDO POR ALLANAMIENTO Y PORTACIÓN DE ARMA BLANCA

San Luis Potosí, México. Septiembre 18, 2014 | Un menor de 15 años de edad que se encontraba con aliento a pegamento de contacto fue detenido por elementos de la policía estatal para que enfrente cargos por los probables delitos de allanamiento y portación de arma prohibida.

Todo ocurrió cuando los agentes realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Derecho de Huelga y Contrato Colectivo de la colonia Azaleas, donde se encontraban dos sujetos, mismos que al percatarse de la autoridad, comenzaron a correr entre las calles, logrando esconderse.

Fue en la calle Mártires de Chicago donde unas personas indicaron que escucharon ruidos en sus azoteas, por lo que pedían la intervención de la autoridad.

En ese momento, los oficiales ubicaron a un individuo que se encontraba escondido en uno de los tinacos y correspondía a uno de los sujetos que habían huido minutos antes, por lo que al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrada 1 navaja de muelle tipo comando.

A petición de los vecinos fue detenido quien dijo llamarse Genaro N., mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a pegamento de contacto.

El presunto y navaja quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento de morada, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario