Quantcast

domingo, 7 de septiembre de 2014

ALREDEDOR DE MIL 500 SOLEDENSES, QUE HABITAN EN 225 CASAS DE LA COLONIA MORELOS, RECIBIRÁN PRONTO EL BENEFICIO DE LA ESCRITURACIÓN DE SUS CASAS: PRESIDENTE RICARDO GALLARDO CARDONA

NOTICIA EN LA CABECERA 460

ALREDEDOR DE MIL 500 SOLEDENSES, QUE HABITAN EN 225 CASAS DE LA COLONIA MORELOS, RECIBIRÁN PRONTO EL BENEFICIO DE LA ESCRITURACIÓN DE SUS CASAS: PRESIDENTE RICARDO GALLARDO CARDONA

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Septiembre 7, 2014 | Alrededor de mil 500 soledenses que habitan en 225 casas de la colonia Morelos, recibirán pronto el beneficio de la escrituración de sus casas. Esto permitirá que esas familias tengan certeza jurídica en su patrimonio, manifestó el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona.

Señaló, que en el tema de regularización de predios, se tienen avances significativos, y en breve 225 titulares de una escritura estarán recibiendo su documentación. En gran medida, dijo el Alcalde, el gobierno municipal está contribuyendo en los procesos de gestión y en la exención de impuestos.

Ricardo Gallardo, dijo que este proceso tuvo su inicio a partir del año 2010, justamente en el segundo año de la administración pasada. Para ello, el Congreso del Estado emitió un decreto donde el Ayuntamiento asume el papel de donante para proceder a la escrituración.

Destacó el Alcalde, que durante estos 4 años, las familias con justa razón han mostrado desgaste, sin embargo en lo que corresponde a la autoridad municipal se ha ejercido presión para que se avance y se concrete los procesos de regularización en los que se encuentran varias colonias.

Varios centros de población, se encuentran en este supuesto y entre ellas destacan la Rivas Guillen y la colonia Benito Juárez, aunque no son las únicas pues existen entre 12 y 15 colonias asentadas en forma irregular y a las que hay que apoyar para que reciban el beneficio de su escritura, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario