Quantcast

jueves, 14 de agosto de 2014

UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES DEL AÑO, ES EL REGRESO A CLASES, POR ESO, SE ENTREGARON MAS DE 250 MIL APOYOS A ESCOLARES

NOTICIA EN LA CABECERA 404

UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES DEL AÑO, ES EL REGRESO A CLASES, POR ESO, SE ENTREGARON MAS DE 250 MIL APOYOS A ESCOLARES

San Luis Potosí, México. Agosto 14, 2014 | "Uno de los momentos más difíciles del año para las familias potosinas, es la época de regreso a clases por que tienen que comprar los útiles de los niños y jóvenes, lo cual resulta oneroso para miles de padres y madres, pero también la alimentación de los menores, por eso entregamos múltiples estímulos escolares y paquetes nutricionales para que crezcan sanos, fuertes y con mejor rendimiento en el estudio", expreso el alcalde Mario García Valdez.

En los dos años de la actual administración, se han beneficiado a más de 130 mil estudiantes con becas, útiles escolares y otros artículos con lo que se ha apoyado a la economía de igual número de familias, además en la Capital se han entregado 76 mil paquetes nutricionales y leche de alto valor nutritivo a 45 mil personas, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, lo que suman 250 mil beneficiados.

"Estamos unidos a esta lucha con los padres de familia, en esta lucha contra la falta de recursos y por la superación de sus hijos, queremos decirles que no están solos y que cuentan con el Ayuntamiento de la Capital, con nuestro apoyo, que tenemos una visión sobre la importancia de la educación de sus hijos, por estas razones necesitamos garantizar su alimentación digna y los útiles básicos, porque el futuro de la nación está en las escuelas", dijo el Presidente Municipal, García Valdez.

Lo anterior fue señalado por el alcalde capitalino durante una gira por el municipio, específicamente por la comunidad de Escalerillas y el fraccionamiento El Llano, donde entregó simbólicamente dos mil paquetes de útiles escolares a igual número de niños de un total de 40 mil dentro del programa “Transformando tu mochila”, cuya inversión total llega a los cuatro millones de pesos.

El primer evento se llevó a cabo en la comunidad de Escalerillas, donde el presidente municipal reveló que el presupuesto inicial del programa era de 33 mil 336 paquetes de útiles escolares, sin embargo, con el propósito de estimular a más alumnos de primaria y secundaria de la capital, y apoyar a los padres de familia, el presupuesto se incrementa para llegar a los 40 mil.

El Alcalde Capitalino entregó de forma simbólica mil paquetes escolares a tres alumnos de cada centro educativo beneficiado, entre los que se encuentran la Secundaria Técnica Número 44, primaria “Miguel Hidalgo”, primaria “Francisco Villa”, preparatoria “Mariano Jiménez” y el plantel número 10 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

Por otra parte, en el fraccionamiento “El Llano” el alcalde Mario García Valdez entregó otros mil paquetes de útiles escolares que benefician alumnos de siete centros educativos entre los que se encuentran la secundaria Técnica 67, primaria “Lucio Sandoval Rivera”, Niños Héroes, “Carmen Cerdán”, “Miguel Valladares García”, “Francisco Martínez de la Vega” y secundaria Técnica 84.

En este punto, ante la presencia de habitantes de la zona, los presidentes de las juntas de mejoras María Luisa Loredo, Alejandro Morales y Teresa de Jesús Carrizales Hernández, reconocieron el esfuerzo de la gestión municipal por apoyar a los padres de familia en el inicio del ciclo escolar.

Particularmente, Teresa de Jesús Carrizales hizo referencia al apoyo, de otras peticiones que han hecho, y que han sido atendidas "regrese pronto señor presidente Mario García, porque nuestra casa es su casa", dijo la señora.

En su intervención, Fernando Hernández Espiricueta, presidente de la Junta de Mejoras del sector sur de Escalerillas y padre de familia de alumnos beneficiados, destacó el amplio apoyo que el alcalde ha dado al sector educativo de esta zona, que es una de las más vulnerables del municipio.

Por su parte, la niña Edith Rivera Bravo, alumna del tercer grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” agradeció la importancia que le da el Ayuntamiento a la necesidad de los escolares de los elementos necesarios para su educación, principalmente los artículos escolares diversos que entrega como bicolores, caja de colores grandes, cuadernos profesionales, goma, lápices, juego de geometría, tijeras y bolígrafos, entre otros que son indispensables para su inicio de curso.

Acompañaron al presidente municipal en ambos eventos de esta entrega de útiles escolares la presidenta del DIF Municipal Maestra Maricela Castañón de García; los regidores Gerardo Aldaco, Jorge Luis Pérez Ávila y Margarita Hernández Fiscal, así como Subdirector de Desarrollo Social Municipal, David Alanís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario