Quantcast

jueves, 21 de agosto de 2014

ORTOREXIA, TAMBIÉN PUEDE SER UN MAL HÁBITO ALIMENTICIO: ESPECIALISTA IMSS

DSC02440

ORTOREXIA, TAMBIÉN PUEDE SER UN MAL HÁBITO ALIMENTICIO: ESPECIALISTA IMSS

• Se asocia a pacientes que tienen problemas obsesivos-compulsivos al alimentarse.

San Luis Potosí, México. Agosto 21, 2014 | Falta de vitaminas y minerales necesarios para el organismo, que pueden provocar anemia severa o incluso la muerte, pueden derivarse del trastorno alimenticio denominado ortorexia, indicó el nutriólogo del Seguro Social, Alejandro Jiménez Ortiz.

La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un padecimiento o desorden alimenticio, ya que la persona deja de comer alimentos derivados de la carne, lácteos y productos que consideran no naturales, pero que en cantidades correctas son necesarios.

Alejandro Jiménez dijo que se asocia a pacientes que tienen problemas obsesivos-compulsivos, por lo que muchas veces el tratamiento tiene que ser a través de las áreas de psiquiatría o psicología.

“Los casos que se presentan son en personas que sufrieron de anorexia, que salen de un cuadro de este tipo. Al salir de éste se preocupan más por las calorías y compuestos que tienen los productos, por lo que solo consumen frutas verduras, quitando cárnicos”

Mencionó que el organismo del mexicano, de acuerdo a su historia genética, debe basar su alimentación en el plato del buen comer, ya que es modelo alimenticio que cubre las necesidades del cuerpo en cuanto a frutas y verduras; leguminosas, carnes y lácteos; la trilogía alimentaria necesaria para el desarrollo.

Invitó a la población para que se acerque a los servicios de Nutrición del Seguro Social, donde se le pueden dar las pautas para tener una alimentación balanceada y nutritiva; y si es necesario, alternativas para sustituir las carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario