Quantcast

jueves, 21 de agosto de 2014

LA COORDINACIÓN ENTRE CORPORACIONES DE SEGURIDAD, Y DE PROTECCIÓN CIVIL, MANTIENE A LA FENAPO CON SALDO BLANCO

NOTICIA EN LA CABECERA 421

LA COORDINACIÓN ENTRE CORPORACIONES DE SEGURIDAD, Y DE PROTECCIÓN CIVIL, MANTIENE A LA FENAPO CON SALDO BLANCO

San Luis Potosí, México. Agosto 21, 2014 | La coordinación estrecha entre la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Protección Civil, Gobernación, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Ministerial, Dirección de General de Seguridad Pública Municipal así como de emergencia dentro del denominado Operativo FENAPO 2014, mantienen un saldo blanco en el evento ferial durante los 13 días que transcurrieron ya.

Durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se brinda seguridad tanto a los visitantes como a los expositores y el objetivo principal es que no se presenten hechos delictivos. Asimismo la Secretaría de Salud realiza análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales de comida, así como a las instalaciones sanitarias, incluso se realizaron algunos decomisos de productos que ponen en riesgo la salud, lo cual apoya el Patronato para evitar que se dañe a los visitantes.

El Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dahda afirmó que operativo de seguridad que se encuentra en funcionamiento desde el inicio del evento brinda un excelente resultado.

Manifestó que de acuerdo a las reuniones previas a esta edición se acordó que el personal de seguridad que se comisiona para la FENAPO tiene variaciones en cuanto al número, pues los días de poca afluencia de visitantes existe la seguridad necesaria y los fines de semana y en algunos eventos donde se tuvo gran afluencia se refuerza.

Sarquis Dahda dijo que además de mantener estos dispositivos, se recomienda a todos que acudan a divertirse sanamente y que en lo posible eviten conducir bajo los influjos del alcohol, para no provocar un accidente con resultados lamentables así como también no se hagan acreedores una multa, además que se tiene el programa de Tomas o Manejas que promueven los empresarios de los Centros Nocturnos, el Patronato y la Policía Vial.

Con relación a los juegos mecánicos el personal de Protección Civil revisó y supervisa esta área constantemente para mantener esa calidad de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario