Quantcast

sábado, 2 de agosto de 2014

HISTORIAS COMPLETAS, DE FILIBERTO JUÁREZ CÓRDOBA, SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL DEL PALACIO MUNICIPAL, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 365

HISTORIAS COMPLETAS, DE FILIBERTO JUÁREZ CÓRDOBA, SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL DEL PALACIO MUNICIPAL, DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ

●   El ingenio y agudeza del autor, en un divertido volumen, “para los que no tienen tiempo o les gusta leer muy poco”.

●   La Subdirección de Cultura Municipal, invita a la velada literaria donde se presentará el libro, el jueves 7 de agosto a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural del Palacio Municipal. La entrada es libre.

San Luis Potosí, México. Agosto 2, 2014 | El ingenio y la agudeza literaria de Filberto Juárez Córdoba, los prólogos de los reconocidos escritores José Carmen García Vázquez y Efraín Álvarez Méndez, así como la portada del gran monero Alfredo Narváez “Pingo”, se conjugan en un divertido volumen hecho especialmente “para los que no tienen tiempo o les gusta leer muy poco”, que será presentado el jueves 07 de agosto en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Contar de modo breve una historia, condensarla en pocas palabras pero con todos los elementos que la hagan completa y que, incluso, deje abiertas múltiples posibilidades de interpretación, es un reto fascinante en este mundo donde todos tendemos a dar explicaciones y justificaciones, intentando hacer entendible a los demás lo que nosotros mismos tal vez no tenemos claro, dice el autor.

Así con el apoyo de varios personajes, surge “Historias Completas”, un libro original, divertido, lleno de ingeniosos juegos de palabras y anécdotas recogidas por el autor en su prolífica vida como periodista.

“Filiberto Juárez Córdoba nos entrega sus cuentos en miniatura, libres de adjetivaciones innecesarias, con la dosis de ironía que a cada momento y todos los días lo caracterizan. La solemnidad le aburre, el secreto de Filiberto es pensar cómo piensan pocos y hablar como hablan muchos”, dice con precisión Efraín Álvarez Méndez.

Agrega que ante una buena mesa servida, como son estos mini cuentos, la risa y el humor reiteran ser dos grandes maestros en la pluma de Juárez Córdoba, quien ante tantos problemas que hay en todo el mundo, solamente aspira a darnos una hora de divertida lectura.

La Subdirección de Cultura Municipal, invita a la velada literaria donde se presentará el libro, el jueves 7 de agosto a las 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural del Palacio Municipal. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario