Quantcast

viernes, 1 de agosto de 2014

FOMENTA EL GOBIERNO DE LA CAPITAL, LA CULTURA ECOLÓGICA, EN LA COLONIAS DEL NORTE DE LA CIUDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 364

FOMENTA EL GOBIERNO DE LA CAPITAL, LA CULTURA ECOLÓGICA, EN LA COLONIAS DEL NORTE DE LA CIUDAD

●   En la Feria de la Prevención, se concientizó a los vecinos, sobre la importancia de cuidar el agua e implementar una cultura del reciclaje.

San Luis Potosí, México. Agosto 1, 2014 | Buenos resultados se obtuvieron durante la pasada edición de la Feria de la Prevención realizada en la colonia Valle de San José y donde participó la Dirección de Ecología y Aseo Público donde personal de esa dependencia concientizó a los ciudadanos sobre la protección del medio ambiente, además de recoger 5 mil metros cuadrados de basura.

En este sentido y gracias a la participación de los vecinos, se logró el acopio de varios kilos de pilas dentro del programa "Recopila" y "Por un mejor Planeta", además de aparatos electrodomésticos descompuestos.

Con el apoyo de trabajadores de la Subdirección de Aseo Público, se recibieron solicitudes y realizaron acciones con trabajadores generales que recolectaron mil 200 kilogramos de basura, tierra, ramas y escombro, atendiendo una superficie de 4 mil metros cuadrados.

Asimismo con los niños que participan del camping en el Centro Comunitario Valle de San José, que participan en el programa "Transformando tu verano" se concientizó a más de 300 niños sobre la importancia de la separación de basura y reciclar los residuos que se generan en sus domicilios.

Asimismo, se les dio una capacitación sobre el cuidado del agua y la importancia que tiene este vital líquido en nuestra vida diaria, tanto para la higiene personal como para la limpieza del hogar, por lo cual es importante utilizarla de manera inteligente y cuidarla con algunas recomendaciones que se ofrecieron tanto a los niños del camping como a los vecinos de esta colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario