Quantcast

martes, 29 de julio de 2014

UN NUEVO HOSPITAL, PARA EL MUNICIPIO DE AXTLA, CON IMSS-OPORTUNIDADES

NOTICIA EN LA CABECERA 357

UN NUEVO HOSPITAL, PARA EL MUNICIPIO DE AXTLA, CON IMSS-OPORTUNIDADES

•   Al haber concluido la donación de parte de la Secretaria de Salud a IMSS-Oportunidades, el Hospital crecerá en número de camas y atención de especialidades.

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí. Julio 29, 2014 | Cerca de 135 mil huastecos de siete municipios serán los directamente beneficiados una vez que se ha oficializado el traspaso del Hospital de Axtla al régimen de administración de IMSS-Oportunidades, destacó el Delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres.

El funcionario federal agradeció la gestión del Gobernador del Estado y la Coordinadora de IMSS Oportunidades a nivel nacional a fin de poder contar con este Hospital, ya que permitirá llevar cuatro especialidades médicas a los huastecos de la zona centro, evitando que se trasladen a Tamazunchale o Ciudad Valles, donde se encuentran los hospitales del Seguro Social.

Sigona Torres dio a conocer que el Instituto invertirá cerca de 54 millones de pesos para obra y nuevo equipamiento a fin de crecer número de camas del Hospital, lo que vendrá a fortalecer las áreas de urgencias, pediatría, cirugía, ginecología y medicina interna.

“Comenzaremos la obras de remodelación a partir de agosto, las cuales se harán en dos etapas, se trata de ampliar el número de camas a más de 20 y una nueva sala de cirugía, a fin de tener oportunidad de ofertarles espacio a nuestros pacientes enfermos”, detalló.

Además de la inversión en obra y equipamiento, se trata de una inyección a la actividad económica del municipio, ya que se contemplan cerca de 70 nuevas plazas entre personal médico, servicios generales, administrativo y enfermería.

El Delegado del Seguro Social en San Luis Potosí, agradeció el compromiso de la Doctora Frinné Azuara Yarzabal, Coordinadora Nacional del Programa IMSS-Oportunidades, ya que asumió la importancia de tener un centro hospitalario tan necesario en esta zona.

Por último, dijo que la obra se hará en dos etapas constructivas, y a la par irá llegando equipamiento médico como máquinas de anestesia, ultrasonidos, incubadoras, monitores de signos vitales, ventiladores, y carros rojos, que guardan instrumental médico para reanimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario