Quantcast

miércoles, 2 de julio de 2014

SE REUNIÓ EL CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA, DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 280

SE REUNIÓ EL CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA, DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

● El proceso de certificación que realiza el Poder Legislativo, es muestra de disposición en materia de transparencia.

San Luis Potosí, México. Julio 02, 2014 | El proceso de certificación de calidad que realiza el Poder Legislativo es una muestra de la gran disposición de los diputados para transparentar las cosas, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado, Rodolfo Narro Loris.

“Fue una iniciativa que nosotros impulsamos mucho, que la propusimos en conjunto con el diputado Jaén Castilla y de verdad que nos sorprendió, primero que tuvieran la magnífica disposición de aceptarla, pensamos que iba a haber cierto rechazo, la verdad es que hubo magnifica respuesta, pensamos que íbamos a llevar una certificación nada más la parte administrativa y los diputados dijeron no, queremos que se certifique todo el Congreso, eso para nosotros es una muestra de gran disposición para transparentar las cosas”.

Expresó el consejero ciudadano, Narro Loris, después de sostener una reunión de trabajo con el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política; y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.

Dijo que han tenido una magnifica respuesta y disposición por parte de los diputados en cuestión de apoyarlos en las solicitudes o propuestas que plantean en materia de transparencia, “yo pienso que las cosas se deben manejar mucho mejor de aquí en adelante”.

Expuso que lo fundamental para que el Consejo Ciudadano de Transparencia y los diputados del Congreso del Estado trabajen de manera coordinada, es una magnifica comunicación para entender dónde está la problemática fundamental del Congreso, sabemos que hay muchas cosas qué hacer, no podemos hacerlas todas, pero tenemos que empezar a colaborar y a ir enderezando este proceso de transparentar.

Por su parte, el diputado Escobar Martínez, reconoció y valoró el trabajo que viene realizando el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado, porque son ciudadanos que trabajan de manera honorífica, sin percibir un solo centavo y dedican este valioso tiempo desatendiendo sus ocupaciones particulares, como empresarios, o en sus despachos.

“Yo valoro mucho el trabajo que están realizando, son ciudadanos comprometidos y a quienes debemos de proveerles de toda la información para que ellos puedan cumplir debidamente con su trabajo como consejeros ciudadanos, ellos son parte del Congreso del Estado pero también corresponde su naturaleza y su función aconsejar, acompañar en decisiones al Congreso del Estado pero también garantizar que el Congreso le brinde información a través de ellos a los ciudadanos, hacen un buen trabajo, mi reconocimiento para ellos”, sostuvo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario