Quantcast

lunes, 21 de julio de 2014

RECONOCE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO, LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y ESTRATÉGICA, DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 333

RECONOCE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO, LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y ESTRATÉGICA, DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

●   Con el nuevo libramiento Norponiente, se resolverán problemas de tráfico pesado.

●   Felicita el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al Presidente Peña Nieto, por cumplir con este compromiso de campaña.

●   El Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, puso su grano de arena, y fue facilitador de este gran proyecto.

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Julio 21, 2014 | El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, celebró que se haya concretado la obra del Libramiento Norponiente que vino a inaugurar el presidente de la República Enrique Peña Nieto, porque el Ayuntamiento de Soledad puso su grano de arena y contribuyó en la agilización, los trámites y las gestiones relacionadas con las afectaciones a la propiedad que en su momento se realizaron ante la autoridad municipal.

Señaló el Alcalde, que una vez más, Soledad se coloca a la vanguardia en la facilitación de trámites en el mejoramiento de la infraestructura de la zona metropolitana. Esto es un gran paso, porque con la nueva y moderna vía de comunicación se generan condiciones favorables para volver más atractiva la inversión en el territorio municipal, expresó el Alcalde, quien felicitó al presidente de la República por cumplir con este compromiso de su campaña.

Precisó, que en la obra que inauguró el presidente de la República, Soledad se siente orgulloso de haber sido parte de la solución a un proyecto de vialidad de estas dimensiones, porque la participación del gobierno municipal, fue mediar y facilitar los procesos de negociación con los comuneros a los que se les indemnizó. Esta fue una situación compleja que se logró sacar a tiempo, señaló el Alcalde.

En voz del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el nombre de Soledad se volvió a escuchar para bien y se puso en alto luego del que el mandatario nacional reconociera la ubicación geográfica estratégica de Soledad, al tiempo que señaló que con el nuevo Libramiento Norponiente, se evitará el paso de unidades pesadas y con cargas peligrosas en la zona urbana.

Ricardo Gallardo Cardona, comentó que tras la visita del primer mandatario del país, se estará abordando y reforzando el tema de los recursos extraordinarios para Soledad, aprobados por el Senado de la República para la construcción del Centro Cultural de Soledad.

Serán 50 millones de pesos para esta obra, pero se espera empujar otras gestiones para hacer una bolsa de 150 millones de pesos que incluyen las partidas del Fondo Metropolitano. Todo este esfuerzo, puntualizó el Alcalde, hará que Soledad se mantenga a la vanguardia de ser el municipio que más ha invertido en obras de infraestructura, incluyendo a la capital potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario