Quantcast

martes, 1 de julio de 2014

EL JUZGADO CUARTO PENAL, LE DICTÓ UN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE GUILLERMO GIL TORRES

NOTICIA EN LA CABECERA 279

EL JUZGADO CUARTO PENAL, LE DICTÓ UN AUTO DE FORMAL PRISIÓN AL SACERDOTE GUILLERMO GIL TORRES

● Está preso en el Penal de la Pila, por abusar sexualmente de un niño, cuando se desempeñaba como párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

San Luis Potosí, México. Julio 01, 2014 | El juzgado cuarto penal dictó un auto de formal prisión al sacerdote Guillermo Gil Torres.

Está preso en el Penal de la Pila, por abusar sexualmente de un niño, cuando se desempeñaba como párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El cargo por el que se le declaró formalmente preso es el de abuso sexual agravado, figura que no le permitirá recuperar su libertad en tanto se lleva el proceso penal, de acuerdo al artículo 148 del Código Penal.

Además, el mismo Código Penal establece como agravante el hecho de que quien comete el abuso sexual sea un ministro de culto, condición en que se encuentra el ahora detenido.

La resolución judicial la tomó el juez cuarto penal Abel Rodríguez Ramírez y ya habría sido notificada al acusado, quien desde el viernes 27 de mayo se encuentro privado de su libertad en el Centro Estatal de Reclusión de La Pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario