Quantcast

lunes, 12 de mayo de 2014

TIEMPOS DE ABYECCIÓN

relaciones-desgastadas

TIEMPOS DE ABYECCIÓN

Por Raúl Ruiz

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA |   En estos tristes episodios de la vida, donde los seres despreciables ganan terreno, me desconsuela tanto ver que en la lucha por el poder ya no priva la esgrima ideológica, la argumentación sostenida por los hechos o el peso de las trayectorias; sino la mentira, la campaña negra, el garrotazo, el comentario sucio y abyecto.

Viene al caso, porque acá en Chihuahua acabamos de observar cómo se hicieron pedazos los panistas en su elección interna dejando más "muertos" que militancia en pie de lucha.

Y en el plano nacional... igual. La guerra fratricida Madero vs. Cordero lleva el mismo tono fatal.

Esta carcoma que hoy se sufre, es viral; contagia peor que la gripe aviar.

Son "TIEMPOS DE ABYECCIÓN" que tendremos que sortear y buscar una vacuna que nos proteja de las plumas tóxicas y lenguas ponzoñosas que toman fuerza en tiempos electorales, y pre electorales (como puede ser el caso de San Luis Potosí)

Atraigo con más cuidado lo de San Luis, que es mi terruño querido, porque a raíz de que publiqué una foto en mi portada del Facebook, donde aparezco muy sonriente con mis amigos, Ricardo Moreno, y José Ramón Martel, así como con el notario público, Jacinto Lárraga (por cierto hijo del siempre recordado Rayo Huasteco), el escozor comenzó a hacer estragos en el hígado de más de tres picudos que preferirían ver muerto a Martel que llegar a la candidatura por la gubernatura.

Aquí en el link que traigo para mis lectores podréis observar como ya los amanuenses comienzan a tejer sus “interpretaciones” aderezadas con hilitos de perversidad.

La foto por sí misma les ha ofendido mucho y ante la sinrazón, sólo atinan a dar golpecillos de tanteo para ver si logran desasir con enredos, calumnias y falacias, una amistad de más de 40 años. Que es real, no coyuntural.

Porque así como usted nos ve, también fuimos jóvenes y junto con Martel, fundadores de lo que es el FJR. Pues José Ramón desde aquellos años cuando nos conocimos y compartimos ideario y compromiso político, se consagró como el primer líder juvenil del PRI. Y construyó una exitosa carrera política que hoy lo pone de manera natural como uno de los aspirantes a la gubernatura potosina, con mayor posibilidad que sus compañeros de partido.

Esa amistad nuestra nos llevó a compartir momentos de lucha como la épica toma del edificio del PRI ante la negativa de los santones a dar espacios políticos a los jóvenes. Y otros episodios más donde el refrendo de la amistad se fue consolidando hasta hacerla indestructible, pues con la edad ya no caben "pruebas de amistad". Los amigos son para toda la vida. Y no “relaciones desgastadas” como lo aseveran nuestros detractores.

Para tranquilidad de los fustigantes debo decir que ni Ricardo Moreno, o mucho menos yo que vivo a casi tres mil kilómetros de distancia, estamos adelantando los tiempos de arranque a campañas. Nos conceden un valor inmerecido porque no tenemos el poder para hacerlo. Además hay un respeto a todos los aspirantes pues están en su derecho de pretender también la primera magistratura del Estado.

Pero tampoco ocultamos nuestra amistad con José Ramón, y podemos decir abiertamente que de todos los aspirantes es la mejor pieza para gobernar.

Del notario Lárraga, hasta pena nos da que quieran urdir un drama estilo Corín Tellado, usando la figura que ostenta como presidente de la Fundación Colosio, para tundirnos, y de pasada raspar un tanto la imagen de nuestro gallo.

No tienen materia negativa, ¿Por qué?, porque el trabajo de Jacinto al frente de la fundación, ha demostrado en más de dos años gran apertura a todas las corrientes priístas en el estado potosino. Una organización institucional a toda prueba.

Desestimar el valor de los que aparecemos a cuadro, con tildes baratos y “trascendidos” de ocasión, especialmente a Ricardo Moreno, es muy fácil de montar cuando no hay sustancia de dónde agarrar. Y obtienen sólo eso.

El punto es: En estos tiempos de abyección, se espera todo, aún no comienza el proceso de elección interna y ya les duele que Martel tenga amigos. El objetivo es eliminarlos, lo sabemos.

Lo que también deben saber es que están pisando minas muy peligrosas.

Saludos a San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario