Quantcast

martes, 13 de mayo de 2014

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE SAN LUIS POTOSÍ, SESIONA EL CONGRESO EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES

NOTICIA EN LA CABECERA 135

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE SAN LUIS POTOSÍ, SESIONA EL CONGRESO EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD VALLES

•   Al sesionar en el municipio de Ciudad Valles, por primera vez en la historia de San Luis Potosí, diputados de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo y el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, se comprometieron a redoblar esfuerzos para sacar adelante el trabajo de revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 y a actuar en consecuencia en base a lo que se detecte por el manejo de los recursos públicos.

•   Los legisladores le manifestaron su apoyo al Auditor Superior del Estado para que pueda realizar este trabajo, y el funcionario se comprometió a entregar en tiempo y forma los dictámenes finales de las cuentas públicas de los entes auditables “para llegar a buen puerto”.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ. Lunes 12 de mayo, 2014 | Al sesionar en el municipio de Ciudad Valles, por primera vez en la historia de San Luis Potosí, diputados de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo y el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, se comprometieron a redoblar esfuerzos para sacar adelante el trabajo de revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 y a actuar en consecuencia en base a lo que se detecte por el manejo de los recursos públicos.

Los legisladores le manifestaron su apoyo al Auditor Superior del Estado para que pueda realizar este trabajo, y el funcionario se comprometió a entregar en tiempo y forma los dictámenes finales de las cuentas públicas de los entes auditables “para llegar a buen puerto”.

Incluso se habló de reactivar el trabajo del Comité de Sanciones de la Auditoría Superior del Estado porque, se dijo en la reunión de la Comisión de Vigilancia, durante la pasada gestión del titular de este órgano de fiscalización tenía un buen tiempo sin sesionar.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Alfonso Díaz de León Guillén, señaló que citarán al Procurador General de Justicia del Estado para que les informe del avance que tienen las denuncias que interpuso la ASE por irregularidades cometidas en administraciones municipales pasadas.

Incluso dijo que si el procurador se niega a asistir a la reunión con la Comisión de Vigilancia, se le obligará a comparecer ante los legisladores.

La sesión de la Comisión de Vigilancia en el municipio de Ciudad Valles fue con la intención de que la población se acercara a los legisladores a presentar quejas, denuncias o inquietudes por presuntas anomalías detectadas en administraciones municipales.

El señor Jesús Sierra aprovechó la ocasión para pedir que se investiguen presuntas anomalías con el proyecto de una planta tratadora del municipio de Ciudad Valles, incluso dijo que hay una averiguación que data del año 2009. Los legisladores y el titular de la ASE se comprometieron a revisar este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario