Quantcast

lunes, 5 de mayo de 2014

¡ESTALLA UN ESCÁNDALO SEXUAL, EN EL CAMPUS DE LA UASLP, EN MATEHUALA!

NOTICIA EN LA CABECERA 123

¡ESTALLA UN ESCÁNDALO SEXUAL, EN EL CAMPUS DE LA UASLP, EN MATEHUALA!

*.-   0008/2014. JOSAFAT GONZALEZ CASTORENA. VIOLACION. SE LE TIENE AL FISCAL ADSCRITO POR INTERPONIENDO RECURSO DE APELACION, PREVENGASE AL INCULPADO, SE LE TIENE A LA DIRECTORA DEL CENTRO ESTATAL DE REINSERCION SOCIAL DE ESTA CIUDAD, POR REMITIENDO LOS ANTECEDENTES PENALES DEL PROCESADO, Y SE LE TIENE POR INFORMANDO QUE EL PROCESADO QUEDO EN INMEDIATA LIBERTAD.

Matehuala, San Luis Potosí  |  En relación a la impunidad que recibe el profesor del Campus de la UASLP, Josafat González Castorena, liberado por el Juzgado 2° de Matehuala, sus familiares exigen justicia.

González Castorena fue consignado penalmente, por la supuesta violación de una joven de 16 años de edad, y fue liberado unos días después (el 28/02/2014), por lo tanto la señora Blanca Delia Rodríguez Ríos, tía de la afectada, denuncia y pide justicia para su sobrina, en donde aseguran que el inculpado está sobornando a las autoridades.

Cabe mencionar que esta persona es catedrático del Campus de la UASLP, y de la Preparatoria de Matehuala.

En este aspecto, la señora Blanca Delia Rodríguez Ríos, señaló, “este señor de nombre Josafat González Castorena, que abusó de su sobrina, imparte clases de inglés, el cual una vez detenido, sucedieron diversos hechos los cuales aseguramos que está sobornando”.

“Para empezar, uno de los hermanos del inculpado fue a la casa de mi hermana (la madre de la afectada) a ofrecerle dinero, artículos y demás cosas, para que todo este asunto del caso se olvide por completo, pero nosotros no queremos eso, sino queremos que se haga justicia y que pague por lo que hizo”.

Comentó, “casualmente perdieron papelería que era sobre la acusación de nosotras hacia este señor, además de que no salen sus datos exactos en las actas que nosotras hicimos y al parecer, todo lo que está en las oficinas, está del lado de esta persona”.

Finalmente, concluyó, “esperamos que las autoridades judiciales, hagan caso ante la problemática que existe en contra del maestro de inglés, Josafat González Castorena, ya que queremos que se haga justicia, porque no queremos que otras personas pasen lo que nosotros estamos sufriendo ahorita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario