Quantcast

martes, 13 de mayo de 2014

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, VISITARÁ NUEVAMENTE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 136

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, VISITARÁ NUEVAMENTE SAN LUIS POTOSÍ

• Se reúne el doctor Toranzo, con el subsecretario de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

México, D. F.- Se planea que en las próximas semanas el Presidente Enrique Peña Nieto inaugure el Libramiento Norte en la capital de San Luis Potosí, luego de que los trabajos se concluyeron e incluso este martes 13 de mayo se realizará el proceso de entrega-recepción de esta obra, que vendrá a desfogar el tráfico en esa vialidad que comunica al estado con entidades del norte del país.

Este lunes, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, celebró una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Raúl Murrieta Cummings, para ver el avance que registran obras como la antes citada, así como otras actualmente en proceso de construcción.

Acompañado por el titular de la Junta Estatal de Caminos, Fermín Purata Espinoza, el mandatario potosino analizó con el subsecretario federal los avances de obras tales como: ampliación y modernización del Anillo Periférico Norponiente, cuyo costo asciende casi a 1 mil 300 millones de pesos, así como el Libramiento a Villa de Reyes.

En relación al Periférico Norponiente, parte de los compromisos de campaña de Peña Nieto con los habitantes del estado, se prevé que estará listo para el segundo semestre del año entrante.

Asimismo, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes se comprometió a fortalecer el mantenimiento en las laterales de la carretera 57, que atraviesan la zona urbana de la ciudad de San Luis Potosí.

El subsecretario de la SCT federal citó a la reunión al director general del centro SCT-SLP, César E. García Coronado, y al subdirector de obras de este centro, Rigoberto Villegas Montoya. En la junta de trabajo también estuvo presente el Director General de Desarrollo Carretero de la SCT federal, Carlos Bussey Sarmiento.

Otras obras analizadas de manera pormenorizada fueron: la construcción de accesos a la Presa La Maroma, otro compromiso presidencial; el entronque a Cerro Gordo; y libramientos Valles y Tamuín, entre otros.

Murrieta Cummings, además, ofreció que la SCT seguirá apoyando al mantenimiento de la red carretera estatal, que comprende más de 2 mil kilómetros de extensión.

Al salir de la junta, el gobernador Toranzo se mostró muy satisfecho del resultado de la misma y celebró la coordinación inmejorable que existe entre estado y federación en este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario