Quantcast

lunes, 12 de mayo de 2014

EL CONGRESO DEL ESTADO, SE TRASLADA A CIUDAD VALLES

NOTICIA EN LA CABECERA 135

EL CONGRESO DEL ESTADO, SE TRASLADA A CIUDAD VALLES

✈ Para conmemorar el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824.

Ciudad Valles, San Luis Potosí | En un hecho inédito e histórico en la vida política de San Luis Potosí la LX Legislatura del Congreso del Estado realizará, este martes 13 de mayo del año en curso en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina del municipio de Ciudad Valles, sesiones solemne y ordinaria para conmemorar el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de abril de 1824.

Estas sesiones en Ciudad Valles tienen el objetivo de que la población de la Huasteca Potosina conozca el trabajo legislativo del Congreso del Estado, principalmente porque la mayoría de sus habitantes no tienen la oportunidad de trasladarse a la capital potosina para tal fin.

En la sesión solemne se contará con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además, intervendrán las 8 fracciones parlamentarias del Congreso del Estado: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partico Conciencia Popular (PCP) y Partido del Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobarán diversos asuntos en beneficio de la población, entre los que destacan la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Esta ley tiene como objetivo preservar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario en el Estado, con base en los principios registrales de publicidad, legitimación, rogación, prelación, calificación, consentimiento, inscripción, especialización, tracto sucesivo y fe registral.

Establecer el procedimiento catastral para el Estado y municipios de San Luis Potosí, y Regular la organización y funcionamiento del Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí.

El Catastro del Estado y el Registro Público deberán vincularse, integrando además sus procesos con los de las oficinas catastrales municipales, en términos de los convenios que para tal efecto se celebren, con el propósito de diseñar y operar mecanismos que sirvan para reforzar la certeza jurídica que otorga el Registro Público, para dar congruencia a la información técnica con la que cuente el Catastro, y la jurídica existente en el Registro Público, y enriquecer el inventario de inmuebles ubicados en la entidad; entre otros preceptos que contiene esta ley.

Al respecto los diputados Delia Guerrero Coronado y Alfonso Díaz de León Guillén, originarios de la Huasteca Potosina, dijeron que todo se encuentra listo para la realización de las sesiones solemne y ordinaria del Congreso del Estado.

Destacaron el hecho de que el Congreso del Estado se pueda trasladar a otros municipios, como sucedió el año pasado en Salinas de Hidalgo, para que la población conozca el trabajo legislativo.

La legisladora Guerrero Coronado también dijo que está garantizada la seguridad para estas sesiones del Congreso del Estado en Ciudad Valles, ya que previamente solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes y hubo una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario