Quantcast

viernes, 16 de mayo de 2014

EL CONGRESO DEL ESTADO, RECONOCERÁ A LA CRUZ ROJA MEXICANA

NOTICIA EN LA CABECERA 148

EL CONGRESO DEL ESTADO, RECONOCERÁ A LA CRUZ ROJA MEXICANA

*.- Se inscribirá en el Muro de Honor del salón de sesiones, el nombre de la “Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana”.

San Luis Potosí, México  |  El Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que se inscriba en el Muro de Honor del salón de sesiones “Ponciano Arriaga Leija”, el nombre de la “Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana”.

Al respecto, el Diputado Jaén Castilla Jonguitud, señaló que se trata de un reconocimiento muy merecido por tratarse de una institución que cuenta con voluntarios que realmente ofrece un servicio y ayuda a todos los potosinos.

Mencionó que una vez que se aprobó esta iniciativa, la Junta de Coordinación Política, y la Directiva, deberán disponer lo necesario para que, en Sesión Solemne, se devele la inscripción.

El legislador destacó que la labor de la Cruz Roja es valiosa por sus voluntarios, pero también lo es porque la mayoría de los mexicanos aportan su esfuerzo y su donativo para que esta institución siga adelante.

Dijo que hoy sus programas son tan amplios que abarcan, incluso, servicios de salud pública, médicos, escuelas de enfermería, capacitación, reducción de riesgo, servicios asistenciales a los más necesitados y programas educativos de la Cruz Roja de la Juventud. Éstos incluyen preparación para el cambio climático, primeros auxilios, seguridad vial, salud sexual, VIH-SIDA, adicciones y derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario