Quantcast

jueves, 22 de mayo de 2014

“BABILONIA, LA MADRE DE LAS RAMERAS, PROTEGE AL SACERDOTE PEDERASTA, EDUARDO CÓRDOVA BAUTISTA”: DR. JOSÉ BARBA

NOTICIA EN LA CABECERA 161

“BABILONIA, LA MADRE DE LAS RAMERAS, PROTEGE AL SACERDOTE PEDERASTA, EDUARDO CÓRDOVA BAUTISTA”: DR. JOSÉ BARBA

● Ser víctima no es una vergüenza: Humberto Abaroa

● La gente piensa que los sacerdotes son santos por default, pero también hay enfermos sexuales: Gunnar Mebius

● Lo que ha ocurrido en San Luis Potosí es terriblemente doloroso: Athié

● Que no se repitan nunca, en ningún lugar del mundo abusos contra nuestros niños

● Debe el Procurador requerir la información que tenga la Iglesia estima Alberto Athié

image

CÓDIGO SAN LUIS.COM

SAN LUIS POTOSÍ 21 DE MAYO 2014. (CON INFORMACIÓN DE CÓDIGO SAN LUIS.COM).- Ante un salón repleto de amigos y familiares, Humberto Abaroa soltó: "Ser víctima no es una vergüenza". La frase le imprimió una alta dosis de indignación a los presentes y comenzó a narrar su experiencia con el sacerdote Eduardo Córdova Bautista acusado de abusar de más de 100 menores. Sólo queremos justicia y la reivindicación de las víctimas dijeron.

La concurrencia a la rueda de prensa que ofrecieron los integrantes de Iniciativa Ciudadana que encabeza Luis Nava Calvillo, ofrendó un sentido aplauso de reconocimiento y admiración a Gunnar Mebius y Humberto Abaroa por su valentía para denunciar los abusos del sacerdote católico, hasta hace unos días todopoderosos en San Luis Potosí.

Eduardo Córdova Bautista 7

Jovencitos del Instituto Potosino portaron pancartas, son amigos de las últimas víctimas del sacerdote Córdova.

Estábamos en el salón 14 y luego en el 21, recordó Humberto Abaroa, sentado frente a cámaras y micrófonos de diversos medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros. Eduardo Córdova era nuestro maestro de Ciencias Sociales: El modus operandi era básicamente el mismo, la primera vez me mandó a la dirección por un reporte, estaba nervioso, tratando de bajar la presión, recordó que fue por culpa de Gunnar que lo reportaron.

Cuando regresó a casa contó a su padre lo sucedido y éste le dijo que no había problema, pronto llegó el segundo reporte, de nuevo Humberto tuvo que ir por el documento, aunque más tranquilo por el apoyo que sabía tenía de su papá. El director Marco Antonio Flores le preguntó si no le importaba que tuviera un segundo reporte, con la inocencia de adolescente le dijo: NO.

Humberto fue enviado a la oficina que tenía el profesor Córdova, bajo una escalera, le entregó un libro del catecismo, le dijo que lo leyera; en el recreo hablarían.

Cuando llegó la hora, Eduardo Córdova se hizo presente y cerró con llave la diminuta oficina.

Te voy a confesar: ¿te masturbas? Le cuestionó Córdova.

No, respondió Humberto.

Bueno, lo tenemos que comprobar, bájate los pantalones y los calzones.

"Comenzó a explorarme como si fuera un doctor, yo dije, está comprobando", detalló Abaroa, en ese momento lo salvó la campana que sonó para indicar que el receso había terminado.

Pero hay muchos a los que no los salvó la campana, dijo con tristeza Abaroa.

Eduardo Córdova Bautista 4

La confianza que le había infundido su padre lo motivó a contarle el episodio y sus compañeritos comenzaron a contar la misma historia, sus padres, dijo, se organizaron para solicitar su destitución del colegio y esa misma noche fue despedido.

Abaroa agradeció el apoyo impresionante de las víctimas de Eduardo Córdova y aseguró que espera que su testimonio sirva para ayudar a otras víctimas a las que no las salvó la campana, “somos más de 100” lamentó.

“Ojalá que logremos hacer algo porque la Iglesia no hace nada y el gobierno tampoco hace nada, este movimiento es por la justicia, por nuestros hijos y por San Luis Potosí y porque solo las víctimas y la sociedad podemos hacer algo por nuestros niños”.

Eduardo Córdova Bautista 5

Alberto Athié exigiendo que la Procuraduría requiera a la Arquidiócesis para iniciar una investigación judicial.

Tocó el turno a Gunnar Mebius: Yo también estuve en el salón 21. Cuando supe que Córdova se había ordenado sacerdote sentí odio y coraje. No podía aceptar que la iglesia lo hubiera ordenado sacerdote. No me cabía en la cabeza cómo un enfermo como él…. Qué horror.

"Aquí la sociedad es muy puritana, aquí la gente piensa que por default los sacerdotes son santos pero también hay enfermos. Queremos justicia y como sociedad no vamos a poner a nuestros niños en peligro de pederastas".

Gunnar recordó en voz alta su experiencia, la misma pregunta: ¿te masturbas? Vino luego la exploración corporal en la diminuta oficina de Córdova en el Instituto Potosino, pero una persona que tocó con fuerza la puerta lo obligó a decirle que se vistiera, lo dejo ir con la advertencia de que si decía algo al respecto, le iría mal.

Lo único que queremos es justicia y la reivindicación de las víctimas dijo Gunnar y no entró en más detalles, se acomodó el brazo derecho que traía en un cabrestillo y cedió el micrófono.

Familiares, amigos, empresarios, curiosos, orejas de gobierno, de Seguridad Pública y algunos de los críticos del gobierno hicieron acto de presencia, sorprendió la asistencia de prácticamente la familia López Palau en pleno, Pablo Valladares García propietario del periódico Pulso y el hermano del gobernador Juan José Toranzo Fernández quien aprovechó para hacer una denuncia ante la periodista San Juana Martínez. Lo mejor estaba por venir.

José Barba, invitado especial a la conferencia de prensa de Iniciativa Ciudadana, quien comenzó las denuncias contra Marcial Maciel, el ex líder de los Legionarios de Cristo tomó la palabra y se refirió a la Iglesia casta-prostituta, casta es la que vive y creó Cristo y prostituta la que traiciona el mensaje de Dios.

Detalló su lucha de más de 20 años contra la parte prostituta de la Iglesia por parte del ala santa de la institución de la que formamos parte quienes estamos en contra de abusos.

Directo, Barba se fue a las definiciones: El psicópata sexual actúa consciente y con pasión, el encubridor es producto de la frialdad, del cálculo.

Más aún, puntualizó: Las autoridades, sean civiles o eclesiásticas, tienen que actuar en defensa de quienes son víctimas de aquellos que utilizan su investidura para cometer atrocidades.

Lo buscaremos hasta debajo de las piedras, dijeron familiares de las víctimas del sacerdote.

Alberto Athié tomó entonces la palabra para decir que, cuando se enteró a la Iglesia de los últimos casos de abuso de Córdova, la jerarquía solicitó “no hacer escándalo” cuando se trata de una persona que desde hace 30 años comete abusos, los cometía aún antes de ser sacerdote.

Dijo que se conocen algunos casos de abuso durante su paso por el Seminario, pero aún se trabaja en ellos, se busca a las víctimas para ver si están dispuestos a denunciar, porque la situación que han vivido niños y jóvenes que fueron objeto de los abusos del clérigo son situaciones impresionantemente dolorosas.

Aseguró que la Iglesia tiene que entregar toda la información que tenga a la autoridad correspondiente y el Procurador debe actuar requiriéndola, para Athié no valen los argumentos del gobierno católico potosino que pretende esperar a que Roma falle sobre el asunto.

Los que nosotros queremos, puntualizó: Es que nunca se repita en ningún país, un abuso más contra ningún niño, queremos justicia y la reivindicación de las víctimas sin odios, sin resentimientos, queremos justicia porque amamos a nuestros niños, para que nunca más abusen de uno de ellos y para sentar un precedente contra los pederastas.

Los protagonistas de la rueda de prensa siguieron hablando mientras la temperatura subía entre la concurrencia que lanzaba frases al aire: Basta de pederasta, lo vamos a buscar hasta debajo de las piedras, justicia, justicia, justicia.

Justo detrás de los reporteros un grupo de adolescentes que portaban el uniforme del Instituto Potosino mostraban pancartas pidiendo cárcel para el sacerdote y reprochando la complicidad de las autoridades católicas y del Gobierno del Estado.

Vino entonces la sesión de preguntas y respuestas. Un hombre que dijo ser profesor de la Escuela de Derechos de la UASLP quiso convertir en un debate la conferencia de prensa y ganó el turno a los reporteros… No soy defensor del padre Córdova pero…… No alcanzó a decir más, fuera, fuera, fuera, mocho, fuera cómplice, fuera, ha de ser tu novio….

No logró el objetivo cualquiera que haya sido, fue aplastado por la fuerza de la mayoría.

La mecha está prendida, la sociedad potosina ha despertado y esta vez para abanderar una causa de fuerte contenido social: la defensa de los niños y la exigencia de justicia para las víctimas del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, señalado como psicópata sexual, quien presuntamente abusó de más de 100 menores en los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario