Quantcast

sábado, 26 de abril de 2014

REALIZA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, LA PRIMERA CAMINATA POR UNA INFANCIA SIN VIOLENCIA

NOTICIA EN LA CABECERA 109

REALIZA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, LA PRIMERA CAMINATA POR UNA INFANCIA SIN VIOLENCIA

● Participaron decenas de niños así como diversas asociaciones e instituciones.

San Luis Potosí, México  |  Se llevó a cabo la primera Caminata "Por una infancia sin Violencia" que organizó el Ayuntamiento de la capital a través del DIF Municipal en coordinación con UNICEF México y la Red Mexicana de Ciudades Amigas por la Niñez.

El director del Sistema Municipal DIF Rolando Orellana destacó que en la administración municipal y por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez así como de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Maricela Castañón de García, se atienden este tipo de cuestiones con los menores como son la prevención de la violencia hacia los niños.

Destacó que con este evento, San Luis Potosí se une a las 60 ciudades en 13 estados del país que estarán realizando estas caminatas para resaltar y promover los derechos de los menores así como trabajar con ellos a través de la prevención.

En esta caminata que inició desde el jardín de Tequis y continuó por todo Carranza hasta el Palacio Municipal, participaron más niños de diversas asociaciones que promueven la inclusión de menores con discapacidad, además de que se contó con el apoyo de diversas agrupaciones de Boy Scouts, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, se contó con la presencia de niños provenientes de las tres delegaciones, de la zona rural no delegacional, de comunidades y algunos de la mancha urbana, quienes avanzaron cantando y marcharon con una pancarta en la que pudieron plasmar lo que era para cada uno de ellos proteger sus derechos y pedir la disminución de la violencia contra ellos.

Desde el DIF se desarrollan talleres y programas de prevención de la violencia, principalmente enfocados a la familia y la escuela, aunque cabe señalar que los casos que tienen mayor solicitud son por descuido de parte de los padres hacia los niños, situación que se atiende de manera constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario