Quantcast

miércoles, 30 de abril de 2014

EL MARTES 6 DE MAYO, SE LLEVARÁ A CABO EL FORO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA SUSTENTABLE, ORGANIZADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO, EN CONJUNTO CON EL PODER EJECUTIVO

Dip.-Marianela-Villanueva-Ponce

EL MARTES 6 DE MAYO, SE LLEVARÁ A CABO EL FORO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA SUSTENTABLE, ORGANIZADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO, EN CONJUNTO CON EL PODER EJECUTIVO

San Luis Potosí, México | La legisladora Marianela Villanueva Ponce, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, informó que este próximo martes 6 de mayo se llevará a cabo el Foro de Ordenamiento Territorial y Vivienda Sustentable, organizado por el Congreso del Estado, en conjunto con el Ejecutivo del Estado.

El evento se desarrollará en el Centro Potosino de Convenciones, en donde se contará con la participación de organismos como el INFONAVIT, la SEDATU, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y la CANADEVI, representantes de los 58 ayuntamientos de la entidad, así como profesionales en materia de desarrollo urbano.

“Aquí se sumarán diferentes instituciones tanto públicas como privadas para buscar un ordenamiento y un mejor funcionamiento tanto de la vivienda sustentable como de la certeza de la tierra, y poder de aquí en adelante establecer políticas públicas de desarrollo y construcción en beneficio de todos los potosinos”.

Indicó que entre los temas que se tratarán serán: desarrollo social y casos de éxito en la reconstrucción del tejido social en las comunidades habitacionales; hacia una ciudad viva, con la suma de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; las nuevas políticas de vivienda, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Destacó que esto permitirá la revisión a los instrumentos normativos que favorecen el desarrollo habitacional sustentable, así como propuestas de movilidad en la capital y zona conurbada.

Invitó a la población interesada a participar en este foro a inscribirse de manera gratuita al teléfono 1 44 15 00 en la extensión de la legisladora Villanueva Ponce para confirmar su presencia y participación.

“Es tanto hacer propuestas para las adecuaciones a la legislación, como también programas específicos de acción a nivel Ejecutivo, que es lo que queremos lograr, en enlazar los dos casos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario