Quantcast

lunes, 28 de abril de 2014

ALERTA EL DIPUTADO EDUARDO CHÁVEZ AGUILAR, A LA POBLACIÓN, POR FRAUDE CON VISAS TEMPORALES DE TRABAJO

José-Eduardo-Chávez-Aguilar

ALERTA EL DIPUTADO EDUARDO CHÁVEZ AGUILAR, A LA POBLACIÓN, POR FRAUDE CON VISAS TEMPORALES DE TRABAJO

● Unas personas va a los municipios, y les promete a los jóvenes que les conseguirá trabajo en Estados Unidos a cambio de dinero.

San Luis Potosí, México  |  El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar alertó a la ciudadanía de estafadores que están pidiendo dinero por conseguir visas temporales de trabajo para ir a Estados Unidos.

Expuso que en el municipio de Tierra Nueva hay alrededor de 40 jóvenes que fueron defraudaron y al parecer en Ciudad del Maíz otros 30, a quienes les solicitaron entre mil y mil 500 pesos, por conseguirles visas temporales de trabajo.

“Entonces sí quiero hacer un llamado de alerta a la población en general, sobre todo a los presidentes municipales porque hay una persona que dice que viene de Monterrey y consigue visas temporales, y es sólo un fraude”, dijo.

Chávez Aguilar manifestó que desconoce el nombre de la persona que pretende engañar a la población, pero su modus operandi es que llega a las presidencias municipales o con líderes sociales para convocar a la gente para conseguirles visas temporales para ir a laborar a Estados Unidos y en realidad sólo se trata de un fraude donde les quita dinero y documentos.

El legislador pidió a la población que no se deje engañar, puesto que los únicos facultados para orientar o gestionar las visas temporales son el Congreso del Estado, la Secretaria del Trabajo y el Instituto Estatal del Migrantes, y quien las otorga es el Consulado Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario