Quantcast

viernes, 21 de marzo de 2014

RESCATA LA CAPITAL, MÁS DE MIL 400 MILLONES DE PESOS, PARA DOS MEGAPROYECTOS HIDRAULICOS

NOTICIA EN LA CABECERA 56

RESCATA LA CAPITAL, MÁS DE MIL 400 MILLONES DE PESOS, PARA DOS MEGAPROYECTOS HIDRAULICOS

*.- Con apoyo histórico de la sociedad, SLP logra reconocimientos nacionales e internacionales.

San Luis Potosí, México | El gobierno capitalino que encabeza el alcalde Mario García Valdez, rescató más de mil 400 millones de pesos, que se consideraban perdidos, inversión sin precedentes para la zona metropolitana de San Luis Potosí que servirá para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales El Morro y el programa de modernización del servicio de agua potable denominado MIG.

Lo anterior se deriva de la reestructuración de los pasivos con bancos, que logró el Ayuntamiento de la Capital con el apoyo de regidores y diputados de los distintos partidos políticos, la cual permitió liberar el aval del municipio para concederlo a estos dos megaproyectos, la planta de El Morro que completará al 100 % el tratamiento de aguas negras así como la automatización y mejoramiento de la infraestructura hidráulica en el área conurbada.

Esto fue anunciado por el Presidente Municipal García Valdez, durante su exposición como invitado especial en la reunión mensual de la Coparmex.

tras señalar que con el respaldo de los diversos sectores de la sociedad, San Luis Potosí se ha convertido en una de las mejores ciudades del país mediante el proyecto de Ciudad Digital, que es un nuevo modelo para administrar el municipio e impulsar la competitividad y el desarrollo.

Dijo que el Ayuntamiento de la Capital ha obtenido grandes logros y reconocimientos, debido a que trabaja de la mano con la sociedad y las autoridades estatales y federales, “lo cual no se veía desde hace muchos años”, para desplegar una nueva forma de gobernar y cimentar la transformación a fondo de la Ciudad.

Mencionó que la actual Administración Municipal ganó un premio nacional debido a la instalación del Sistema de Información Geográfica, por constituir un proyecto innovador, el cual es parte de la Ciudad Digital, que ya es considerado modelo para los demás municipios del país, además de la calificación histórica de 100 por ciento concedida al Ayuntamiento en materia de transparencia.

También fue reconocido San Luis Potosí por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), al ser uno de los dos municipios seleccionados por ese organismo internacional para asesorar y financiar el proyecto de mejora regulatoria y la ventanilla única, que es otra parte de la Ciudad Digital.

Además San Luis Potosí recibió el premio como la Tercera Mejor Ciudad Americana del futuro de parte de DiMagazine, Financial Times; El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que solo San Luis Potosí, y otras tres ciudades, han alcanzado alto nivel de competitividad en el país; el Banco Mundial a través del estudio denominado “Doing Business”, colocó a la Capital Potosina entre las cinco mejores Ciudades de México para hacer negocios; y la publicación internacional Forbes México, ubica a la capital de San Luis Potosí en los primeros tres lugares en competitividad.

La Ciudad Digital "no es un asunto menor de computadoras, sino que es una plataforma tecnológica, que ofrece una gama de servicios como la mejora regulatoria, modernización catastral, red de vigilancia, atención ciudadana, multa electrónica, la bancarización y un sistema de armonización contable, entre otros, para atender la nueva visión de ciudad que queremos”, comentó.

Se trata una nueva forma de llevar los servicios y responder a la necesidad de la gente, sin dejar de reconocer que hay aún mucho por hacer, pero cuando estamos juntos los potosinos “nadie ni nada nos detiene ni nos detendrá”.

“Queremos una nueva forma de administrar y que todos los procesos, toda la plataforma de la Ciudad pueda manejarse de manera digital para acercarnos más a la gente, para ser más eficiente, eliminar burocracia y corrupción”, enfatizó el Presidente Municipal ante los representantes empresariales.

1 comentario:

  1. que tomen algo para pago a proveedores les deben desde el 2013 a tallere, farmacias, alimentos , etetc los de suministros de computacion planean un rueda de prensa o despelgado pidiendo el cese de el tesorero y el pago a ma tardar en abril hay mucha inorformidad con el señor pedro y la lic kapin y su jefe el señor boñaño

    ResponderEliminar