Quantcast

martes, 11 de febrero de 2014

PRESO POR FRAUDE, EL NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 3, RUBÉN GONZÁLEZ LÓPEZ

PRESO POR FRAUDE, EL NOTARIO PÚBLICO NÚMERO 3, RUBÉN GONZÁLEZ LÓPEZ

FTF FIRMA DE CONVENIO CON  NOTARIOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO  |  En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informó que fue arrestado Rubén González López, Notario Público adscrito a la Notaría Número 3.

Fue detenido su cómplice, ya que ambos están involucrados en un millonario fraude en la simulación de compra y venta, de una gran extensión de terreno al norte de esta capital potosina.

Tanto González López como su presunto cómplice de nombre Jorge Luis Govea Pulido, ya se encuentran en prisión a disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal por los delitos de fraude, falsificación de documentos y asociación delictuosa, en donde el fraude asciende a decenas de millones de pesos.

De acuerdo a los autos de la orden de aprehensión, se encuentran involucrados en la falsificación de documentos, simulación y hasta realización de contratos de compra-venta de terrenos ubicados en el Anillo Periférico Norte, atrás de la empresa embotelladora Coca Cola. Se les siguen otras investigaciones por parte de afectados con la venta de terrenos por millones de pesos, la propietaria original de los predios, nombre María Félix García Pardo, al darse cuenta que era despojada con artimañas legaloides de sus predios, no dudó en denunciar los hechos.

La indagatoria, que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado, también involucra a la Notaría Publica número 18, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, en donde su titular Juan José Gaytán Hernández, ya enfrenta un proceso penal que por el momento se encuentra en apelación en una sala del Poder Judicial.

González López y Govea Pulido ya se encuentran en el penal de La Pila, luego de que la tarde de ayer, agentes de la Policía Ministerial del Estado dieran cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra. La Procuraduría de Justicia del Estado dio conocer que hay más averiguaciones en investigación e integración por fraudes en los que los ahora indiciados han incurrido.

Incluso, uno de los detenidos hasta involucra al Juzgado Primero del Ramo Civil, en el cual, está señalado por haber falsificado sello y firma del juez. En los ilegales contratos de compra-venta de los terrenos que realizaban, decían haber pagado los respectivos impuestos tanto en el Municipio como en la Secretaría de Hacienda, lo que se descubrió que tampoco los hacían.

2 comentarios:

  1. La mayoría de los Notarios en San Luis y Soledad tienen pecadillos que ocultar a la sombra de las autoridades, claro, no es de a gratis, en esos negocios existen millones de pesos de por medio en dadivas, en las cuales están involucrados desarrolladores (comerciales, industriales y de vivienda), notarios y autoridades, si el proyecto es menor, solo se involucran las autoridades municipales, si el proyecto es mayor hasta autoridades estatales y federales están en la salsa. En este tipo de corruptelas se afecta al más débil, o sea, al que no se puede defender o no se sabe defender y lo despojan de su legitima propiedad. Notarios corruptos están en la mira.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema cola notaria tres, de Ruben González López, se quedó con mis papeles originales de compra venta de una casa y no me escrituró. se quedó con mis papeles por mas de 15 años y cientos de vueltas que me dí para ver el vance y nada. cuando supe que lo apresaron fuí a la dirección de Notariado y por mas de 5 años tampoco han dado solución, argumentando que el notario esta amparado y que mientras no se le demuestre que fué culpable, no le pueden retirar los derechos de la notaria.

    que desalentadores casos de corrupción en este hermoso pero corrupto Estado.

    ResponderEliminar