Quantcast

jueves, 27 de febrero de 2014

ESTOS SON LOS 5 DIPUTADOS PANISTAS QUE TRAICIONARON A HÉCTOR MAYORGA: SOCORRO HERRERA ORTA, ALEJANDRO LOZANO GONZÁLEZ, MIGUEL MAZA HERNÁNDEZ, RUBÉN GUAJARDO BARRERA Y MANUEL AGUILAR ACUÑA. DEPOSITARON LOS 5 VOTOS NULOS.

NOTICIA EN LA CABECERA 26

ESTOS SON LOS 5 DIPUTADOS PANISTAS QUE TRAICIONARON A HÉCTOR MAYORGA: SOCORRO HERRERA ORTA, ALEJANDRO LOZANO GONZÁLEZ, MIGUEL MAZA HERNÁNDEZ, RUBÉN GUAJARDO BARRERA Y MANUEL AGUILAR ACUÑA. DEPOSITARON LOS 5 VOTOS NULOS.

San Luis Potosí, México  |  La mañana del 11 de febrero, Héctor Mayorga aún tenía 20 votos comprometidos, para lograr su reelección como Auditor Superior del Estado, por 7 años más.

Pero fue traicionado.

Por un pelín, Héctor Mayorga les rompe la madre.

Obtuvo 17 votos en la primera ronda.

Los 5 panistas judas, depositaron sus votos como nulos. Los analistas y los metiches, no podían dar crédito a lo que escuchaban: 5 votos nulos.

La prensa industrial, al servicio del gobierno del estado, culpó de la traición al diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Crisógono Sánchez Lara, quien antes había “reculado” del Grupo de los 16, que estaban en contra del impuesto a la tenencia vehicular. Fue fácil acusarlo de nuevo.

Esta es la crónica de la traición, como la recuerda para contarla, el columnista del periódico PULSO, Juan José Rodríguez Medina. Leamos:

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA | LAS NUEVE ESQUINAS | Los votos decisivos que, primero, impidieron la reelección de Héctor Vicente Mayorga y, luego, facilitaron la designación de Pepechuy, los compró Cándido Ochoa Rojas una semana antes de la sesión del congreso; más exactamente el martes 4 de este mes, entre las nueve y media y las once de la noche en un reservado del restaurante Tony Roma’s de Plaza El Dorado. ¿Los vendedores? Cinco de los seis diputados panistas, Socorro Herrera Orta, Alejandro Lozano González, Miguel Maza Hernández, Rubén Guajardo Barrera y Manuel Aguilar Acuña, encabezados, encaminados y sometidos por su dirigente estatal Héctor Mendizábal (el único legislador albiazul que no asistió fue Juan Pablo Escobar). ¿El precio? Dos de las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia que se renuevan en octubre próximo, y la reelección del consejero de la judicatura Guillermo Balderas, gente de Alejandro Zapata Perogordo, en agosto venidero. Muy caro, muy caro. Y falta saber qué otros pagos se hicieron por los demás votos que favorecieron a Martínez Loredo en la segunda votación. Antes que nada, a mí lo que me llama mucho la atención es lo facilito que resultó Mendizábal, quien constantemente se da baños de pureza, se viste de adalid de la oposición y que cada que hace alguna crítica al gobierno le responden con andanadas de lodo que hasta su orientación sexual cuestionan, no obstante lo cual bastó un guiño sutil del Poder y ¡córrele mi buen! Bien decía Vicente Lombardo Toledano: “A la hora de comer, todos olvidan sus diferencias”. Con todo, lo más sorprendente es la sangre fría con la que Fernando Toranzo ha comenzado a pagar con chequera ajena, y la facilidad con la que los panistas aceptaron cheques post fechados sin ninguna garantía de que tengan fondos cuando los presenten en ventanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario