Quantcast

viernes, 28 de febrero de 2014

EN UN MARCO DE RESPETO, LA UASLP CONCLUYE LOS ACUERDOS LABORALES, CON SUS 2 SINDICATOS

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 1

EN UN MARCO DE RESPETO, LA UASLP CONCLUYE LOS ACUERDOS LABORALES, CON SUS 2 SINDICATOS

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 2

San Luis Potosí, México  |  En un marco de respeto e institucionalidad, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus representaciones gremiales, la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato Administrativo (SAUASLP), firmaron este día el incremento salarial del 3.5 por ciento, correspondiente al año 2014, y el nuevo contrato colectivo de trabajo.

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 3

Este acuerdo beneficiará a cerca de 5 mil trabajadores, entre docentes y personal administrativo. La firma se llevó a cabo en las Salas de la Rectoría, ubicadas en el Edificio Central de la máxima casa de estudios.

En primera instancia se firmó el acuerdo con el SAUASLP y personal de servicio; al respecto, su secretaria general María Luisa Acosta Ramírez rubricó el acuerdo salarial, y expresó: “en un marco de respeto y pensando en la institución, llegamos a este acuerdo. Reconocemos que la Universidad hace su mayor esfuerzo para apoyar a sus trabajadores”.

Agregó: “este aumento y lo que se logró en prestaciones dentro del nuevo contrato de trabajo, ayudará a mejorar los salarios de los trabajadores universitarios, por lo que agradecemos al Rector y a los funcionarios porque aquí se ve reflejado el apoyo”.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció el trabajo e institucionalidad del personal administrativo y de servicios, expresando que éste acuerdo es el resultado del trabajo conjunto por el bien de la Universidad “que es una Universidad que ya no la paran; lo que está consiguiendo a través de sus alumnos e investigadores, ya no lo podemos detener, y eso -desde la parte administrativa- es imprescindible, porque sin el apoyo de ustedes no se puede llegar a los logros que son de todos. Este es un paso excelente para el desempeño de la institución”.

Posteriormente se estableció el acuerdo con la UAPA, a través de su secretario general, ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, quien manifestó que en su posición como sindicato y representante del personal académico, éste fue un ejercicio que se llevó en armonía, en un marco de respeto, diálogo y entendimiento.

“Comprendemos las necesidades que hay entre el personal académico, pero también sabemos de las realidades dentro del gobierno federal, estatal, y de los recursos para la propia universidad”.

Finalmente dijo: “para nosotros es un logro haber alcanzado este acuerdo; es un ejercicio responsable por parte nuestra y, afortunadamente, encontramos la apertura por parte de los funcionarios de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario