Quantcast

jueves, 13 de febrero de 2014

CRECE EL DESFALCO, POR LAS NARCO – INVERSIONES, EN EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO. *.- 12,000 BURÓCRATAS DE SAN LUIS POTOSI, SON LOS AFECTADOS POR LAS PÉRDIDAS, EN LAS NARCO - INVERSIONES DE OZIEL YUDICHE: SITTGE

DSC09648

CRECE EL DESFALCO, POR LAS NARCO – INVERSIONES, EN EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO

12,000 BURÓCRATAS DE SAN LUIS POTOSI, SON LOS AFECTADOS POR LAS PÉRDIDAS, EN LAS NARCO - INVERSIONES DE OZIEL YUDICHE: SITTGE

PENSIONES1

●  Como en los Casinos del mundo, Oziel Yudiche, juegan con el dinero que no les pertenece, del FONDO DE CONTINGENCIA DE PENSIONES.

PENSIONES2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO  |  En rueda de prensa, la Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Gobierno del Estado dio a conocer que de las inversiones totales que ha realizado la Dirección de Pensiones a Casas de Bolsa extranjeras, el 50.29% corresponde al sector burócrata y por lo mismo, se pedirá una explicación al Gobernador Fernando Toranzo Fernández, por la manipulación del recurso de las finanzas públicas.

“Desde el año pasado el SITTGE empezó a pedir información, tenemos los documentos que nos quisieron dar, contratos en donde borran con plumón negro, los nombres y firmas de personas que no quieren que nos enteremos quiénes son, ello, con la finalidad de que no tengamos el panorama completo, eso habla de la poca claridad que se tiene en la Dirección de Pensiones. Al hacer un análisis, nos damos cuenta que el sector burócrata, que de alguna manera, nosotros tenemos responsabilidad con los compañeros afiliados, vemos que es el 50.29% de inversión de los burócratas, los maestros tienen una inversión del 11 por ciento y las telesecundaria una inversión de 6.65”, señaló Francisca Reséndiz Lara.

Agregó que es una irresponsabilidad del Director de Pensiones, el C.P. Oziel Yudiche Lara, debido a que propone en cada Sesión Ordinaria, la aprobación de las inversiones con el señalamiento de que es “bajo su riesgo”, de cada sector: “Se mete el dinero al juego y al revisar los contratos, hay clausulas específicas, en donde se le dice al cliente, en este caso a los propios burócratas, que es bajo su propio riesgo, o sea que puede perder o ganar”.

Explicó que en los documentos que solicitó el SITTGE, en donde están las inversiones, la mayor parte, (un 28% de las mismas) están invertidas en la Casa de Bolsa Sunport: “Es una bolsa de valores, en donde los contratos están en inglés y vemos que el rendimiento es bajo, del .50%, (que es donde está la mayoría de la inversión). Cuando, por otra parte, tenemos otra inversión en Nafinsa, que se invirtió menos, tenemos un rendimiento de un 4.47 por ciento. O sea porque invertir en bancos extranjeros cuando los del país dan mejores rendimientos. Vemos que en realidad no lo hacen por un rendimiento o porque quieran tener la inversión sino que hay algo están favoreciendo”, dijo enfática.

Aseguró Reséndiz Lara que de estas operaciones financieras el primer responsable es el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, ya que en casa Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de Pensiones, tiene a un representante que ha avalado todas las operaciones: “el año pasado era el Dr. Ismael Trujillo y luego, como representante del Gobernador, actualmente ha firmado Miguel Martínez Castro. Por parte del Secretario de Finanzas, es la Lic. Silvia María del Carmen Arellano Vázquez, así como el Director de pensiones, Oziel Yudiche Lara y los representantes de los sectores, del burócrata, firma Olegario Saldaña Coreno, por parte de las Telesecundarias Moisés Vázquez Briones y del SNTE secc. 52, ha firmado, Mauricio Leyva Ortiz. Al revisar las actas de las sesiones, vemos que ni siquiera cuidaron las formas internas, es decir, primero aprueban y luego dicen que la van a verificar y posteriormente van a informar a los subdirectores de cada sector”.

Comentó que con el afán de agarrar un dinero que no es de ellos, el director propone en una junta, que se le dé a él la autorización para invertir en momentos de “emergencia” (acta del 15/072010): “La función de pensiones no es andar atrás de los mejores rendimientos, se formó para darle la seguridad al trabajador cuando esté en etapa de jubilarse, pero le avalan a Oziel que haga las inversiones en todos los sectores”, agregó.

Externó la Secretaria General del SITTGE que el Sindicato mayoritario propone a una persona para que juegue con el dinero como Olegario Saldaña Coreno: “Eso no está sustentado, no hay una ley que diga que esta persona debe de tener en riesgo el dinero. Hay incluso, una inversión en donde el SUTSGE propone invertir cien millones en Interacciones y Oziel dice que no tiene conocimiento de esa inversión y preguntamos entonces: ¿Quién tiene el conocimiento?

Asentó Reséndiz Lara que en el análisis de la documentación que solicitó el SITTGE “No hay trabajo financiero, no hay estrategia para la inversión, lo hacen solamente a la hora de las reuniones, solo se juntan para invertir y eso es muy riesgoso, como se está mencionando en los medios nacionales, el dinero puede estar en grupos delincuenciales, el gobernador es el primero que debe de salvaguardar los recursos de los trabajadores”.

Reséndiz aclaró lo que había mencionado Yudiche Lara en un comunicado de Gobierno del Estado: “Dice Oziel que no hay pérdidas, pero hay una variación, en el informe se observa que del 2012 al 2013 en la cuenta en donde dice “Depósitos de Fondos de Terceros en Garantía” hay una variación de 333 millones, donde quedo ese dinero?

Recalcó lo que Yudiche también había anunciado en la reunión de la Junta Directiva del 3/06/2010, donde anunció la pérdida de 1, 353,232.66 millones de dólares: “él menciona que tardara 5 años pero sin los intereses, lo hace con la mano en la cintura, el riesgo que están haciendo es mucho. Como Sindicato no nos permiten la entrada a las reuniones pero vamos a ser perjudicados por estas acciones, la ley de inversiones, en el artículo 14 dice que se pueden fincar responsabilidades si hay perdidas, entonces nosotros responsabilizamos, primero al señor gobernador, a Oziel Yudiche Lara y a los representantes del sector burócrata porque nadie les dio la autorización para manejar ese dinero. Los trabajadores afectados son 12 mil “, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario