Quantcast

jueves, 9 de enero de 2014

AMENAZA LA FUP, CON MARCHAS DE PROTESTA, Y TOMAS DE CAMIONES, EN CONTRA DEL AUMENTO A 7 PESOS CON 50 CENTAVOS, EN EL TRANSPORTE URBANO. ODIAN LOS POTOSINOS, EL AUMENTO A LOS CAMIONES: 91.4%

grafica transporte

AMENAZA LA FUP, CON MARCHAS DE PROTESTA, Y TOMAS DE CAMIONES, EN CONTRA DEL AUMENTO A 7 PESOS CON 50 CENTAVOS, EN EL TRANSPORTE URBANO

fup contra alza

San Luis Potosí, México ● El Vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Juvencio David Hernández Juárez, anunció una marcha de protesta contra el aumento a la tarifa de los camiones urbanos, para el próximo lunes 13 de enero del 2014.

Precisó que en ella participaran universitarios, pero también alumnos de la escuela Normal del Estado, del Tecnológico Regional y del Colegio de Bachilleres.

El líder estudiantil dijo tajante que los universitarios no permitirán que se concrete el “vacacionazo”, que afecta a los estudiantes y a quienes menos tienen.

Inconformes por el próximo incremento a la tarifa del transporte urbano, que pretende imponer los 7.50 por recorrido en todo el Estado, mismo que podría entrar en vigor a partir del 15 de enero, universitarios podrían iniciar movilizaciones de protesta, y de ser necesario, toma de camiones urbanos.

Diputados de la actual legislatura, aprobaron los ajustes anuales a la tarifa del transporte público, con base en el aumento a los salarios mínimos, sin condicionar mejoras en el servicio e ignorando las demandas de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario