Quantcast

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto.

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto.

CM_76481-1024x612

  • En un mensaje en cadena nacional, el Presidente dijo que el proceso que se sigue contra Elba Esther Gordillo es “estrictamente legal” y que la indagatoria continuará “hasta sus últimas consecuencias”.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nadie puede estar por encima de ley y que en el caso de la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, la indagatoria seguirá “hasta sus últimas consecuencias”.

En un mensaje en cadena nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que el proceso que se sigue contra la lideresa magisterial y otras tres personas es “estrictamente legal” y que “responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Afirmó que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados y no de sus dirigentes, por lo que “deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores”.

“La actuación de la Procuraduría General de la República, se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros”, dijo.

Indicó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, esa es, dijo, “la primera obligación que tengo como Presidente de la República".

“La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Éste es el principio básico del Estado de Derecho”.

Sin referirse directamente a la lideresa del SNTE, el Presidente recordó que la Procuraduría General de la República inició un proceso legal “en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal”.

Dijo que dicha indagatoria debe continuar “hasta sus últimas consecuencias”, con estricto apego a derecho.

“Para garantizar la aplicación de la ley, he ordenado asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas”, sostuvo.

Se comprometió a ser respetuoso de la división de poderes y de las resoluciones del Poder Judicial sobre el caso.

Aseguró que hay plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal; además de que se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE.

“En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana", aseguró Peña Nieto.

“EL GORDILLAZO”, DE ENRIQUE PEÑA NIETO. *.- CRÓNICA DE LA INVESTIGACIÓN FINANCIERA, EN CONTRA DE ELBA ESTHER GORDILLO.

EL GORDILLAZO”, DE ENRIQUE PEÑA NIETO.


dtenciondeesther4CRÓNICA DE LA INVESTIGACIÓN FINANCIERA, EN CONTRA DE ELBA ESTHER GORDILLO.

  • A las 09:06 del miércoles 27 de febrero del 2013, llegó al Reclusorio Oriente Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo Morales, a conocer la situación de la presentación que tendrá ante el juez la lideresa del magisterio. Maricruz Montelongo entró a las instalaciones del juzgado sexto penal federal acompañada de una persona que al parecer forma parte del cuerpo de abogados defensores de Gordillo Morales.

hija_elba_ester

Prevén, “repliegue” de SNTE, tras la detención de Elba Esther Gordillo.

Ciudad de México  (27 febrero 2013).- David Calderón, representante de Mexicanos Primero, afirmó que tras la captura de Elba Esther Gordillo por presunto desvío de recursos, la reacción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será de prudencia y se replegarán.

Entrevistado durante una transmisión especial de radio de REFORMA, Calderón dijo que Juan Díaz de la Torre, secretario general de este gremio, no es una figura política de peso, por lo que nadie va a querer ni poder influir en las decisiones del Poder Judicial sobre el proceso contra Gordillo.

En un escueto comunicado que leyó durante el Consejo General Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de este gremio, Juan Díaz de la Torre, externó su apoyo a Elba Esther Gordillo.

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, rechazó que la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo tenga un trasfondo político y aseguró que están defendiendo los intereses de los maestros.

"Es un caso que no tiene absolutamente ningún fondo político, que no tienen ninguna pretensión de atentado en contra del sindicato; por el contrario, de fortalecerlo.

 

La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, será trasladada en las próximas horas al Reclusorio Oriente, al área de juzgados, el juez sexto de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz.

Desde la rejilla de prácticas deberá rendir su declaración por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, la presidenta vitalicia de los maestros podría acogerse al artículo 20 constitucional y negarse a responder las preguntas del Ministerio Público federal.

Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la lideresa nacional del SNTE arribó al Reclusorio Preventivo Oriente acompañada de dos personas donde al mediodía se espera que la profesora sea presentada a declarar ante el juez que le libró la orden de aprehensión por lavado de dinero.

La hija de la maestra solo estuvo unos minutos en el lugar y confirmó que Elba Esther será trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al mencionado reclusorio para escuchar las acusaciones que presentó en su contra la PGR, que la responsabiliza de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 2 mil millones de pesos.

Gordillo fue detenida ayer en el aeropuerto de Toluca con base a la orden de aprehensión que libró el pasado 24 de febrero el juez sexto de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal.

La orden derivó de una investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que dirige Alberto Baz Baz, y que detectó una “operación inusual” por 2 millones 600 mil pesos, realizada por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

martes, 26 de febrero de 2013

¡DETIENE LA PGR, A ELBA ESTER GORDILLO!

¡DETIENE LA PGR, A ELBA ESTER GORDILLO!

Elba-Esther

  • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó sobre operaciones de lavado de dinero en el sindicato del SNTE, por 2 mil millones de pesos, de 2008 a 2011.

Ciudad de México • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue detenida hoy la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales de 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del sindicato.

En conferencia de última hora, el titular de la PGR detalló que el 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo y que se giró orden de aprehensión, misma que se ejecutó hoy mismo.

La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 19:00 horas en el aeropuerto de Toluca y consignada a un penal, sin que se especificara cual.

Murillo Karam explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del SNTE.

Dijo que de 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

El dinero de los trabajadores de la educación, dijo el titular de la PGR, se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo.

Además, se detectaron transferencias a clínicas para cirugías estéticas por un monto de 17 mil 263 29 dólares.

“De 2008 a 2009 se desviaron cuentas de trabajadores de la educación del sindicato a cuentas de personas físicas que fueron retirados mediante cheques de cajas, triangulando recursos”, dijo.

lunes, 25 de febrero de 2013

JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA, “SE APODERÓ”, DE 7 HECTÁREAS, EN EL EJIDO DE VILLA DE REYES.

eduardo gonzalez sierra JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA, “SE APODERÓ”, DE 7 HECTÁREAS, EN EL EJIDO DE VILLA DE REYES.

 

  • Los Ejidatarios que están enojados con González Sierra, lo acusan de “uso indebido de la función pública, abuso de autoridad y tráfico de influencias”. Además está pendiente la denuncia “por nepotismo”, ya que sus 2 cuñados hacen negocios, y ganan dinero, con el penal de La Pila, y en la SCT, del gobierno del estado.

image

Escribe │ Marcela Rivera.

EL TIBURON DE LOS NEGOCIOS DE TORANZO San Luis Potosí, México. │ Haciendo uso de su poder personal como Subsecretario de Gobernación del gobierno del Estado, José Eduardo González Sierra, se “apoderó” de 7 hectáreas en el Ejido de Villa de Reyes.

Es una superficie situada ya, en la zona urbana.

Obligó a José Guadalupe Sánchez Guerrero, Presidente del Comisariado Ejidal, y a José Martínez Martínez, Presidente del Consejo de Vigilancia, “a venderle las 7 hectáreas”.

La operación financiera permanece en la oscuridad. No se sabe a ciencia cierta “si ya pagó las 7 hectáreas, o no”.

Tampoco se sabe cuánto le costaron esas 7 hectáreas. Y en caso de que ya las hubiera pagado, no se sabe aun si el dinero salió de su bolsa, “o de los recursos financieros del estado”.

Es por eso que los ejidatarios inconformes con esta operación simulada o no, de compra – venta de 7 hectáreas, a un alto funcionario del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, están solicitando una investigación por parte de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, y de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los ejidatarios que están enojados con González Sierra, lo acusan de “uso indebido de la función pública, abuso de autoridad y tráfico de influencias”. Además está pendiente la denuncia “por nepotismo”, ya que sus 2 cuñados hacen negocios y ganan dinero con programas del gobierno del estado.

Uno de ellos, el que trabaja en el ISSSTE, es a la vez el dueño de la tortillería que abastece al penal de La Pila, con kilos de 600 gramos. Cada día manda desde la ciudad de Rioverde, 50 kilos de tortillas al CERESO, llegan 30 y factura las 50.

SONY DSC El 20 de diciembre del año 2012, José Eduardo González Sierra, metió a su cuñado Martín Joel González de Anda, como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes. Los permisionarios de taxis y de camiones, lo acusan de “fomentar el mercado negro de los permiso, así como la compra venta de concesiones”. Además, los hijos de González Sierra “tienen escolta policíaca”, y el mayor de ellos, maneja un automóvil prestado, que es propiedad del gobierno del Estado.

domingo, 24 de febrero de 2013

ACUSAN PENALMENTE A JAIME CHALITA ZARUR. LESIONÓ A PUÑETAZOS, AL DR. EMILIO RODRIGUEZ ORTA. *.- Tenía sus lentes puestos, y le causó un probable desprendimiento de retina.

ACUSAN PENALMENTE A JAIME CHALITA ZARUR. LESIONÓ A PUÑETAZOS, AL DR. EMILIO RODRIGUEZ ORTA.

DR. Emilio

EL NUMERO DE AVERIGUACION PREVIA ES AP/PGJE/SLP/C/VII/084/2013.

JAIME CHALITA ZARUR APRECIABLE SEÑOR PERIODISTA, SABEDOR DE SU SOBERANÍA, SERIEDAD, ETICA Y PENSAMIENTO CRITICO EN SU OFICIO Y PROFESIÓN, LE EXPONGO LO SIGUIENTE: LA MASONERÍA UNIVERSAL TIENE COMO UNO DE SUS PROPÓSITO, FORMAR HOMBRES Y MUJERES LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES, HOY EN LA GRAN LOGIA SOBERANA E INDEPENDIENTE EL POTOSÍ, SUCEDIO UN HECHO LAMENTABLE, Y VERGONZOSO.

image LE RESEÑO LO QUE EL DIA DE HOY DESAFORTUNADA Y LAMENTABLEMENTE, Y POR FUERZAS SUPERIORES A MI ALCANCE, SUCEDIO QUE FUI AGREDIDO A PUÑETAZOS EN LA CARA, POR EL SEÑOR JAIME CHALITA ZARUR, DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA GRAN LOGIA, POR LOS MOTIVOS QUE DESCONOZCO Y QUE ME TOMARON POR SORPRESA, E INDIGNARON A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE ACUDIERON AL EVENTO, DE LAS GRANDES ELECCIONES PARA ELEGIR AL GRAN MAESTRO, POR LO QUE DESACREDITO AL CANDIDATO QUE EL MISMO IMPULSO EN EL PASADO. EL SEÑOR CHALITA MANIPULO Y MANEJO A SU ANTOJO A LA MASONERIA POTOSINA, DIVIDIENDO LOGIAS Y PRETENDIENDO REPRESENTAR A UN SUPREMO CONSEJO. EL EXPEDIENTE DE LA AVERIGUACION PENAL PREVIA, QUEDÓ REGISTRADO CON EL NÚMERO AP/PGJE/SLP/C/VII/084/2013.

 

 

image A LA FECHA SE DICE LIDER DE, O PRESIDENTE DE LA MASONERIA MEXICANA, TRATANDO DE USURPAR LAS CONFEDERACIONES DE LAS GRANDES LOGIAS DE LA REPUBLICA MEXICANA, HACIENDOSE PASAR POR UN SUPUESTO DIRIGENTE PARLAMENTARIO, PRESUME SER AMIGO DE FERNANDO TORANZO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, PRESUMIENDO EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE SE SUBE A LA AVIONETA DEL GOBERNADOR, Y ADEMAS QUE ES BIENVENIDO EN LA CASA DE GOBIERNO CADA VEZ QUE PASA POR EL LUGAR, QUE ESTE LE OTORGA CANONJÍAS O PREBENDAS PARA AYUDAR O APOYAR A LAS CLASES MARGINADAS DE LA ZONA DEL ALTIPLANO, HUASTECA Y ZONA MEDIA, ATACANDO A LAS AUTENTICAS ORGANIZACIONES SOCIALES, VERDADERAMENTE COMPROMETIDAS CON EL PUEBLO.

 

 

la foto 1AFORTUNADAMENTE DESPUÉS SE LOGRÓ EN DICHO EVENTO LA CORDURA POR LOS MIEMBROS DE LA GRAN LOGIA, Y EL PROPOSITO DE REVENTAR LA GRAN ELECCION, NO FUE CONSEGUIDO POR ESAS FUERZAS OSCURAS, QUEDANDO ELECTO EN EL GRAN CUADRO COMO RESPETABLE GRAN MAESTRO, AURELIO VAZQUEZ MAYOLO GOMEZ CRUZ, HUMBERTO CIERRA PINEDA, JUAN CARLOS MELO MARTÍNEZ, JULIAN CESAR ORTIZ MARTINEZ, JOSE ARTURO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, SALVADOR VAZQUEZ TURRUBIARTES, VICTOR EDGARDO REYES, FELIFE DE AVILA RREDONDO, MARTIN GALLEGOS ESPINOZA, RICARDO JOSE REZA CREENSHAW, OSCAR HERNÁNDEZ CRUZ, MARIO ISMAEL OVIEDO RUIZ.

POR LO QUE LA LOGIA BENITO JUAREZ SE ENCUENTRA EN DESACUERDO DE ESTOS HECHOS QUE PROVOCA CHALITA ZARUR, CAUSANDO INDIGNACION, EN LA MAYORIA DE LOS HERMANOS DE LA GRAN LOGIA, POR LO QUE LA LOGIA BENITO JUAREZ Y SUS LOGIAS HERMANAS EN SOLIDADRIDAD FRATERNAL, LE PIDEN Y LE EXIGE AL GRAN CUADRO Y A LAS AUTORIDADES JUDICIALES, ESPECIALMENTE DE LA PROCURADURIA, QUE SE EXERCITE LA ACCION PENAL CORRESPONDIENTE, POR LAS GRAVES LESIONES, Y LA VIOLENTA AGRECION, QUE SE DIO EN EL INTERIOR DE LA GRAN LOGIA DE LA QUE FUI OBJETO, Y SABEDORES TODOS DE QUE EN SAN LUIS POTOSI, LA APLICACION DE LA LEY SE DA EN LA FORMULA DE QUE A LAS VÍCTIMAS SE LES HACE VICTIMARIOS, Y DE QUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES SE LE DÁ ATOLE CON EL DEDO AL PUEBLO.

EXIGIMOS QUE LA APLICACION DE LA LEY, QUE NO SE DE A MODO DE PRIVILEGIOS, Y QUE OJALA QUE ESTE HECHO SIRVA, PARA QUE SE VAYAN EXTERMINADO LOS VICIOS DEL PODER JUDICIAL EN SAN LUIS POTOSI.

POR LO QUE LE AGRADEZCO DE UNA MANERA MUY FRATERNAL, LA INFORMACION QUE LE BRINDE A LA OPINION PUBLICA, QUE LE PONE ATENCION A LA SERIEDAD DE SU TRABAJO.

LE AGRADEZCO LA ATENCION QUE SIRVA PRESTAR, Y LE INFORMO QUE EN ESTOS MOMENTOS ME DIRIJO A LA CIUDAD DE GUADALAJARA PARA SER ATENDIDO DEL POSIBLE DESPRENDIMIENTO DE RETINA, DEBIDO A LOS GOLPES QUE RECIBI, POR PARTE DEL PSEUDO MASON JAIME CHALITA ZARUR, YA QUE EN ESE MOMENTO, TENIA MIS LENTES PUESTOS, COMO HACI PUEDEN TESTIMONEAR TODAS LAS PERSONAS QUE VIERON EL HECHO.

ES CUANTO. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. DR. EMILIO RODRIGUEZ ORTA.

ESTADOS ALTERADOS. *.- ABRE SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS, LA CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, DE XAVIER AZUARA. *.- EL GOBIERNO DEBE INVESTIGAR, A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA: PRD Y PAN. *.- KARLA PONTIGO LUCCIOTO, ASESINADA EN EL ANTRO “PLAY”, ES CIUDADANA ESPAÑOLA. SU EMBAJADA INTERVIENE PARA ACLARAR EL CRIMEN.

¡Qué gacho!, a este wey, ¡ya le cortaron una oreja!Pingo20130224

ESTADOS ALTERADOS.

la-cabala-adriana-ochoa

  • Hace unos meses, el gobierno torancista pretendía seducir tuiteros con paseos en el helicóptero oficial. Luego, elaboró listas para escarmentarlos y ordenó “estructuras” de hostigamiento y difamación en redes sociales a medios y opinadores críticos. En la foto se ve a un Fernando Toranzo “muy ternurita”, con Valentina. Viajan en el helicóptero del gobierno del estado. Cada paseo cuesta 3 mil pesos por persona.

Valentinaydrtoranzotuitera

Hace unos meses, el gobierno torancista pretendía seducir tuiteros con paseos en el helicóptero oficial. Luego, elaboró listas para escarmentarlos y ordenó “estructuras” de hostigamiento y difamación en redes sociales a medios y opinadores críticos.

No hace mucho, el año pasado, Gobierno del Estado se puso a hacer campaña para seducir a tuiteros con cierta relevancia (el parámetro lo desconocemos). El tratamiento incluía una invitación a participar en una gira o actividad del gobernador, de preferencia con trayecto en helicóptero.

toranzo solicita tuiteros El ejercicio seductor dio material inmediato para el choteo. El portal La Orquesta, de Jorge Saldaña, elaboró un hilarante aviso de ocasión de Gobierno del Estado solicitando tuiteros: “Hemos perdido toda credibilidad y por eso queremos utilizar la tuya”, explicaba.

Luego, hacía saber los requisitos: “Si tienes más de mil seguidores, no tienes miedo a las alturas, tu sueño ha sido conocer al gobernador Toranzo, y quieres probar suerte como vocero de bonitas y conmovedoras acciones, entonces te esperamos”.

A cambio de aceptar, la solicitud ofrecía retuits inmediatos, “gran admiración de parte de tus seguidores y la experiencia de utilizar un helicóptero que cuesta elevar más de 3 mil dólares la hora”, así como conexiones con una vasta ralea de personajes de la política, como diputados electos, diputados salientes, aspirantes y suspirantes.

El ejercicio duró poco. Suponemos que los tuiteros invitados no fueron muchos, porque los resultados en las redes sociales se vieron muy poco. No es raro, las giras oficiales son por lo general soporíferas y los gobernantes no han hecho mucho por cambiar la tediosa dinámica de las mismas por décadas. Además, en sustancia, no se obtiene un saber útil de estos “baños de pueblo” porque son siempre una previsible colección de formulismos y lugares comunes.

Se entiende que el Gobierno vaya sobre estos surfeadores de las redes en tablas de 140 caracteres. Hay algunos verdaderamente extraordinarios y que han construido listas muy nutridas de seguidores con una presencia constante, divertida, inteligente, informada y útil en la vida urbana. Twitter tiene su propio star - system y en las redes en San Luis hay pesos pesados de la especialidad.

DEL AMOR AL ODIO.

 

Pero si un aterciopelado encuentro con quien manda en este estado no logró las conversiones esperadas entre las estrellas de nuestra República Local del Tuit, está la estrategia, nada novedosa, por cierto, de acosar, difamar, zaherir y fastidiar desde cuentas falsas de Twitter a tuiteros reales que disienten de los hechos y posturas de la administración estatal, sean medios, periodistas, conductores de radio, figuras de la política o ciudadanos libres de toda sospecha .

Equipos de tuiteros a sueldo o “community managers” los tienen tanto Congreso del Estado, como el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. Manejan las cuentas oficiales y en eso no hay delito; “community managers” los hay en las empresas también. Responden dudas, envían mensajes, presentan novedades.

El oficio tuitero degenera cuando se ordena, como el vocero de Gobierno ordenó a sus subordinados, usar la herramienta para causar agravio con todo el recurso del Estado, aventar lo que él llama “trapos sucios” a ciudadanos y empresas en redes.

O cuando algún par de “adolescentes” se ponen a generar cuentitas con nombres falsos o seudónimos para golpear de manera muy burda, como no se atreverían nunca con sus nombres y apellidos, a enemigos políticos de sus jefes. Se dedican a vomitar desde su cómoda identidad falsa toda clase de basura, traumas, resentimientos sociales, iras y frustraciones. Hay gente para todo y no deja de ser gente, incluida la que repta.

Al menos en Congreso estos profesionales de las redes se han mantenido en sus tareas institucionales y se han salido menos del huacal, lo que no se puede decir de Gobierno y Ayuntamiento.

Y como el león cree que todos son de su condición, de Gobierno se pusieron a “identificar” a sus críticos y metieron en ese costal de enemigos públicos a varios funcionarios que están en la red con sus nombres, algunos, y otros más con una larga colección de máscaras. El reclamo vino de inmediato desde Palacio Grande porque “están atacando” al jefe del Ejecutivo.

El criterio de selección de estos enemigos tuiteros fue desde el comentario ácido y abiertamente en contra del Gobierno estatal, de Toranzo o de sus colaboradores, a lo risible por sospechosismo trasnochado: funcionarios municipales que se quejaban en Twitter de las largas filas en Finanzas para el replaqueo, como cualquier otro contribuyente, o que expresaban su deseo de tener “un gobernador como Mancera” (jefe del GDF), se convirtieron en candidatos a reconvención o la amenaza de despido, por la vía que estuviera a mano. Que los regañaran, los castigaran o los corrieran, o de lo contrario, el “ataque” sería considerado responsabilidad del jefe del Ayuntamiento. Puro estalinismo carca.

Lo del coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado ordenando la creación de cuentas falsas de Twitter desde cualquier cibercafé o dispositivo que no deje huella; la instrucción de volcar desde esas cuentas “los trapos sucios”, la estrategia de sacar provecho de “la libertad del lodazal”, como la llamó, es un fiel retrato de la administración para la que trabaja, intolerante, sin capacidad de oír otra voz que no sea la propia, incapaz de sostener una conversación con nadie que no se le agache.

Este es un gobierno rabón y sin idea, ya lo hemos dicho. Mediocre porque cualquier disenso lo descoloca y desnortado hasta en el muy básico principio de que un vocero está para trabajar “por la imagen” del gobernante -no muy buena, por cierto- y no al revés, que éste tenga que salir con orejeras a “defender” a su impresentable colaborador. Célebre por la virulencia de sus disgustos, no dudamos que asuste a más de dos, pero eso no significa que tenga la razón.

Pero si su jefe sale bravatero y de malos modos a cancelar todo lo que no le gusta oír, el protagonista de esta historia no ha tenido ni el valor para reconocer que el de la grabación es él, algo que ni necesario es porque el audio no deja duda. Con la lectura engolada de un mensajito pretendió deslindarse de los hechos, sin aceptar preguntas. Si no fuera tan patético sería hasta gracioso.

No, ni quien quiera imponerle un retoque al gobierno, no se malviajen; demasiada responsabilidad que cargar a estas alturas con una pretensión así, si alguien la tiene. Pueden seguir los años que les faltan con las orejeras puestas, es más, búsquenselas a juego con los calcetines. Acábense el hígado en la pataleta. “La corrupción, la mugre, lo torticero, sólo está en los otros”; sí, claro, aquí a nadie se le contradice. Están en su derecho de seguir negando lo audible y evidente, a fin que cada quien sus problemas psiquiátricos y estados mentales alterados por gusto propio.

De veras, ¿es que alguien esperaría algo diferente?

ABRE SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS, LA CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, DE XAVIER AZUARA.

CASA DE ENLACE XAZ El diputado federal Xavier Azuara abrió su casa de Enlace Legislativo con el objetivo de tener un mayor contacto con los ciudadanos y dar respuestas a sus peticiones.

El corte del listón estuvo a cargo del coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal; el coordinador del PAN del Pacto por México, Alejandro Zapata Perogordo; el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga y el senador, Octavio Pedroza Gaitán.

CASA DE ENLACE XAZ DOS En su intervención, el diputado federal Xavier Azuara aseguró que abre su casa de enlace legislativa para estar más cercano a la gente, ya que en el PAN se hace política diferente, "no sólo para servir, sino para dar resultados".

Señaló que el objetivo principal de su casa de enlace es cumplir con la ciudadanía, ya que está incrédula ante los partidos políticos, "todos aquellos que no creen en los partidos y en la política, deben tener una posición más activa y para ello, Acción Nacional es el camino".

A la apertura de la Casa de Enlace Legislativo que está ubicada en Juego Olímpicos 146, asistieron los diputados federales, Enrique Alejandro Flores Flores y Felipe Almaguer Torres; el presidente de la Coparmex, Eduardo Kasis Chevaile; el presidente del CDE del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, el dirigente municipal panista en la capital, Vicente Toledo Álvarez, además de más de un centenar de potosinos y dirigentes de colonias y liderazgos de la zona rural.

EL GOBIERNO DEBE INVESTIGAR, A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA: PRD Y PAN.

PRD Y PAN marin y medellin El gobierno de Fernando Toranzo Fernández no debe esperar una denuncia ni debe poner “oídos sordos” a un asunto que está obligado a resolver con la destitución de su vocero, Juan Antonio Hernández Varela, coincidieron el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Zamora Marín y el ex Secretario General del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Ramos Medellín.

Por separado, el dirigente perredista anunció incluso que pedirá a los dos diputados locales perredistas, José Francisco Martínez Ibarra y Filemón Hilario Flores, que “llamen a cuentas” al secretario de General, de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

El entrevistado estimó que tras la divulgación de la grabación en la que el vocero instruye a subalternos a emprender, a través de redes sociales, una embestida contra críticos de Gobierno del Estado, se debe proceder en su contra “por ética y por salud del Gobernador”.

En ese tenor el panista advirtió que si el mandatario quiere concluir lo que le resta de su gestión, dos años y siete meses, “con cierto respeto de la ciudadanía debería de actuar y no dar muestras de que este es otro de sus caprichos”.

Ramos Medellín lamentó la cerrazón del Ejecutivo “ante lo evidente” y estimó que el director de Comunicación Social “no debería pasar este fin de semana en el cargo, porque no son chismes ni rumores, es una evidencia”, dijo en alusión al audio divulgado por Pulso a través de su edición online el miércoles pasado.

http://www.codigosanluis.com/portal/image

KARLA PONTIGO LUCCIOTO, ASESINADA EN EL ANTRO “PLAY”, ES CIUDADANA ESPAÑOLA. SU EMBAJADA INTERVIENE PARA ACLARAR EL CRIMEN.

crimen-o-accidente 

  • Lo anterior fue publicado en la cuenta de Facebook, del abogado de la familia, Julio Ceballos.
  • La fallecida edecán contaba con nacionalidad española por lo que el gobierno europeo podría intervenir.

Julio Ceballos. El abogado de la familia Pontigo Lucciotto posteó en su cuenta de Facebook, que el gobierno español podría intervenir en el caso del crimen cometido contra la edecán Karla Pontigo Lucciotto, toda vez que las averiguaciones lejos de avanzar y esclarecer el crimen, cada vez se encuentra más opacidad y falta de voluntad por parte del Procurador.

Esto gracias a que Karla contaba con la nacionalidad española, por lo que es muy factible que la embajada de dicho país europeo exija conocer el caso y el esclarecimiento del crimen.

Código San Luis retoma íntegro el post que el abogado publicó:

“¿INTERVENCIÓN DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN EL CASO KARLA?

La familia de la joven Karla Pontigo Lucciotto dio a conocer de que en virtud de que Karla tenía la ciudadanía española, solicitarán la intervención de las autoridades consulares para que intervengan en el esclarecimiento de su crimen...”

Habrá que hacer memoria y tomar en cuenta que han pasado ya varios meses desde el asesinato de Karla, y desde ese entonces, la Procuraduría se ha dedicado a “inventar” versiones del crimen, llegando al absurdo de culpar a una puerta de cristal, misma que ha sido bautizada por el colectivo cibernauta como “la puerta asesina”, mientras el o los verdaderos asesinos siguen libres.

sábado, 23 de febrero de 2013

EL COMISIONADO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, PRESENTÓ AL COORDINADOR ESTATAL EN SAN LUIS POTOSÍ, COMISARIO JOSÉ JAIME PADILLA GÓMEZ. *.- TERCERA LLAMADA. Por Jorge Saldaña. EL “YO NO FUI”.

EL COMISIONADO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL, ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS, PRESENTÓ AL COORDINADOR ESTATAL EN SAN LUIS POTOSÍ, COMISARIO JOSÉ JAIME PADILLA GÓMEZ.

fotoftf1 San Luis Potosí. México. Viernes 22, del 2013.- En visita oficial a San Luis Potosí, el comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, reafirmó la coordinación entre el Gobierno de la República, y la administración estatal, en materia de seguridad pública.

Durante la reunión con Fernando Toranzo, Galindo Ceballos, presentó oficialmente al nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario José Jaime Padilla Gómez.

fotoftf2 Padilla Gómez tendrá la labor de realizar las acciones necesarias para la prevención del delito, el combate a la delincuencia, así como la vigilancia de las carreteras federales que cruzan San Luis Potosí.

Al término del encuentro, el funcionario federal señaló que por disposición del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb se realiza un contacto estrecho con los gobiernos estatales para lograr los objetivos de seguridad, prevención del delito y combate a la delincuencia.

TERCERA LLAMADA. Por Jorge Saldaña. EL “YO NO FUI”.

image

  • Por demás penosa y grave la revelación hecha esta semana por el diario Pulso respecto a la obscura y cobarde campaña que el encargado de despacho de Comunicación Social del Gobierno del Estado potosino, Juan Antonio Hernández Varela, mantiene en contra de medios y periodistas críticos a la administración, sin embargo no es la única ni la primera vez que el conocido como “Tragauñas” “Garlopa” o “Perro Antonio” utiliza estrategias de terror contra periodistas y que no pueden quedar en la impunidad o en el olvido.

jorge saldaña la orquesta Por demás penosa y grave la revelación hecha esta semana por el diario Pulso respecto a la obscura y cobarde campaña que el encargado de despacho de Comunicación Social del Gobierno del Estado potosino, Juan Antonio Hernández Varela, mantiene en contra de medios y periodistas críticos a la administración, sin embargo no es la única ni la primera vez que el conocido como “Tragauñas” “Garlopa” o “Perro Antonio” utiliza estrategias de terror contra periodistas y que no pueden quedar en la impunidad o en el olvido.

Ya ni es de extrañarse, culto público, que no exista una respuesta del Gobernador respecto al tema, sus “oídos sordos” no se lo permiten y de pasada la frase dibuja la actitud de abandono y desprecio que tiene el jefe del ejecutivo por cumplir con el cargo que tanto nos pidió que le confiáramos.

No obstante, la respuesta de su vocero (una llamada telefónica temblorosa según se consigna en la columna Bitácora) desconociendo el audio y diciendo “Yo no fui” es verdaderamente un disparate.

toranzosoborna Con tal respuesta se me ocurre preguntarle al aludido:

¿Tampoco fuiste tú, Juan Antonio, el que mandó golpear casi hasta la muerte a un compañero periodista que no coincidía con tus “métodos” de extorsión con los medios?

¿No fuiste tú, perro, el que pediste la cabeza de una conductora de radio por que criticaba a la administración?

¿No fuiste tú, Tragauñas, el que pidió que corrieran a dos reporteros de su medio a cambio de un contrato de publicidad?

¿No fuiste tú, Hernández Varela, el que pidió una “revisión fiscal profunda” al dueño de un blog crítico?

¿No fuiste tú, come uñas, el que corrió y juró meter a la cárcel a un ex-colaborador por sus publicaciones en Facebook?

¿No fuiste tú, perro regañado, el que juraba “refundir a cualquier costo” a una ex coordinadora de la oficina que atiendes?

¿No fuiste tú, Toño, el que por resentimiento quería desaparecer un medio impreso que te empleó por años?

¿No fuiste tú, Juan, el que humilló hasta el infarto a tu sirviente “Titino” y que luego enfermo lo amenazaste con correr?

¿No fuiste tú, engulle - pezuñas, el que ordenó no enviar los despachos informativos a los medios que no son de tu agrado?

¿No fuiste tú, devora - uñas, el que se escondía en la Huasteca para que ningún reportero te “estuviera chingando”?

¿No fuiste tú, Antonio, el que engañaste al Gobernador sobre la propiedad de un medio para poder correr al hijo de uno de tus amigos?

¿No fuiste tú el que me dijo que el gobernador solo atiende a los “medios con futuro”?

¿No fuiste tú el que le retiraste el apoyo a un reportero enfermo argumentando que la administración pasada “le pagó la operación”?

¿Tampoco fuiste tú?

¿Qué te pasó Juan Antonio? ¿Por qué te traicionaste a ti mismo?, ¿por qué traicionaste a tu equipo?, ¿por qué traicionas al Doctor permaneciendo en un cargo que odias desempeñar y por el que has perdido amigos a los que desconoces y agravias? ¿Por qué si desde la campaña nos ayudaste a denostar las viejas prácticas marcelistas hoy las aplicas con singular holgura?

Ten vergüenza amigo. Renuncia.

Bemoles.

Hago un respetuoso llamado al Colegio de Periodistas de San Luis Potosí para que a la brevedad entregue una carta-solicitud al Gobernador del Estado para que reconsidere la permanencia de su encargado de despacho de Comunicación Social y evite así se haga más daño al gremio y a su propio gobierno.

viernes, 22 de febrero de 2013

“DESAPARECEN”, EN ESTA SEMANA, 2 EMPRESARIOS POTOSINOS.

“DESAPARECEN”, EN ESTA SEMANA, 2 EMPRESARIOS POTOSINOS.

operativosmilitaresenslp

En esta semana, 2 empresarios potosinos fueron reportados como “desaparecidos”. Uno está vinculado al negocio del transporte. El otro a diversas compañías constructoras.

En el caso de San Luis Potosí, la asociación civil Propuesta Cívica, revela que son 83 las personas desaparecidas en la entidad, de las cuales lleva la cuenta la dependencia federal de la PGR, de éstas, la mayoría fue vista por última vez en la Huasteca y en Matehuala.

De el número, 19 son mujeres y el resto hombres, y entre ellos, se encuentran 14 menores de edad.

Human Rights Watch (HRW) documentó ocho casos de desapariciones forzadas registradas en San Luis Potosí desde 2009 en los cuales, además se encontró evidencia del involucramiento de agentes de corporaciones policiacas municipales y estatales, ya sea como responsables directos de la desaparición o de intentos de lucrar con la desesperación de las víctimas al hacerse pasar como secuestradores que buscaban cobrar el rescate.

Los casos anteriores aparecen en el reporte “Mexico’s disappeared, The Enduring Cost of a Crisis Ignored”, dado a conocer por HRW el jueves, en donde consigna 249 casos de desaparición forzada ocurridos en el país entre 2007 y 2011.

En San Luis Potosí, documenta el caso de 4 joyeros michoacanos que en octubre de 2009, viajaron a Cárdenas para comerciar sus productos.

El último vestigio que se tuvo de ellos fue una llamada en la que advertían a sus familias que habían sido detenidos por agente de la policía de ese municipio.

Testimonios de otros comerciantes confirmaron la detención, pero el reporte indica que las autoridades estatales no hicieron esfuerzos por entrevistar a los posibles testigos.

Al acudir a Cárdenas a buscar a sus familiares, un policía municipal los amenazó y les pidió que se fueran. En 2011, mandos y elementos de la policía fueron detenidos y presentados como colaboradores de un grupo delictivo. Entre ellos estaba el elemento acusado de amenazas.

El otro caso involucra a otros cuatro jóvenes que desaparecieron en el municipio capitalino desde octubre de 2009. Los familiares reportaron que tras dar su número celular a policías estatales, la madre de uno de ellos recibió una llamada de los presuntos plagiarios exigiendo un rescate de 500 mil pesos.

Además, indicó que tras eso, recibía “amistosos” consejos de los policías investigadores del caso de que pagara el rescate. Cuando lo hizo, los agentes se negaron a tomarle las descripciones de la persona, el auto utilizado para el cobro del rescate e incluso de sus placas.

EL DR. FERNANDO TORANZO, “ES UN PELIGRO, PARA LA DEMOCRACIA, Y PARA LA LIBERTAD DE PRENSA”. *.- GOBER FURIOSO. 17 MAYO 2011 │ JOSÉ CÁRDENAS.

EL DR. FERNANDO TORANZO, ES UN PELIGRO, PARA LA DEMOCRACIA, Y PARA LA LIBERTAD DE PRENSA”.

toranzosoborna

SU JEFE DE PRENSA, JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA, SOBORNA CON DINERO EN EFECTIVO, A VARIOS DIRECTORES, JEFES DE REDACCIÓN, JEFES DE INFORMACIÓN, REPORTEROS, FOTÓGRAFOS Y COLUMNISTAS.

img005

  • Ahora le ha estallado un Escándalo Internacional, pues el Centro Knight de Periodismo en las Américas, dependiente de la Universidad de Texas en Austin, publicó en su blog (www.knightcenter.utexas.edu/es) un audio en el que se escucha al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, Juan Antonio Hernández Varela, dictar una estrategia para difamar vía anónima en redes sociales a medios y personajes críticos, al que consideró como ejemplo entre las “estrategias políticas para contrarrestar la información que circula en las redes sociales”.

image 

Escribe │ Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Organización No Gubernamental “Potosinos Por La Transparencia”, denunció que el gobernador del estado de San Luis Potosí, México, Fernando Toranzo Fernández, “es un peligro para la democracia, y para la libertad de prensa”.

Revelan que el Dr. Fernando Toranzo, “soborna con dinero en efectivo, a varios Directores, Jefes de Redacción, Jefes de Información, Reporteros, Fotógrafos y Columnistas”. Afirman que “una prensa BAJO EL CONTROL DEL ESTADO, que recibe dinero en efectivo del gobierno, no puede ser objetiva e imparcial”.

Le han solicitado bajo la LEY DE TRANSPARENCIA, a Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, que les proporcione la lista con los nombres de los reporteros, columnistas, fotógrafos, corresponsales nacionales, jefes de redacción, jefes de información, directores, comunicadores de redes sociales, y dueños de páginas web. La petición incluye la cantidad de dinero en efectivo que cada uno recibe, así como las empresas que representan.

La distribución de dinero en efectivo, que hace a nombre del Dr. Fernando Toranzo Fernández, su jefe de prensa, Juan Antonio Hernández Varela, los días 20 de cada mes, y que de acuerdo a la JERARQUÍA, van de los $ 6, 000, 000. 00 a los $ 20, 000, 000. 00, “ha dividido a los periodistas en 2 bandos”, los que CONTROLA EL ESTADO, y los CRÍTICOS DE SU GOBIERNO.

Para los periodistas CONTROLADOS POR EL ESTADO, la denuncia del PERIÓDICO PULSO, y la divulgación de la grabación de un audio de una reunión interna de trabajo de Juan Antonio Hernández Varela, para lanzar lodos en las redes sociales, a los enemigos del gobierno, “es sólo UNA PINCHE CALENTURA DEL PERIÓDICO PULSO”.

Para los periodistas de PULSO Y DE EDITORA MIVAL, la respuesta de Fernando Toranzo es un agravio imperdonable. Entrevistado por la Reportera ALMA GUTIÉRREZ el jueves 21 de febrero del año 2013, Toranzo Fernández respondió: “Entrevistado en el aniversario de la delegación local de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el mandatario potosino se limitó a recordar: “ya le comenté” a “palabras necias oídos sordos”, luego que se le insistió sobre la petición de diversos sectores y personajes de que sancione y destituya a su vocero. Así, dio por terminada la entrevista y se dirigió a la inauguración del evento.

Aún más devastador para la libertad y para la democracia, resulta del uso que el doctor Toranzo le da al control de la prensa: “fabrica mensajes de adulación personal, o inicia guerras sucias en contra de sus enemigos políticos”. Ahora ha infiltrado las REDES SOCIALES.

Ahora le ha estallado un Escándalo Internacional, pues el Centro Knight de Periodismo en las Américas, dependiente de la Universidad de Texas en Austin, publicó en su blog (www.knightcenter.utexas.edu/es) un audio en el que se escucha al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, Juan Antonio Hernández Varela, dictar una estrategia para difamar vía anónima en redes sociales a medios y personajes críticos, al que consideró como ejemplo entre las “estrategias políticas para contrarrestar la información que circula en las redes sociales”.

Este programa “para lanzar lodos en las redes sociales, a los enemigos del gobierno”, fue denominado “Iceberg”, y tiene un presupuesto mensual de 1 millón de pesos, que incluye la contratación de por lo menos 35 universitarios de las diferentes escuelas de Ciencias de la Comunicación, e incluye el pago de Servicios Informativos.

Su meta: “el uso, control y manipulación, de la Redes Sociales”.

GOBER FURIOSO. 17 MAYO 2011 │ JOSÉ CÁRDENAS.

ftor_pakiao GOBER FURIOSO. En San Luis Potosí se ha cambiado la forma de hacer gobierno. El nuevo lema de Fernando Toranzo es: “para que discutir si podemos arreglarlo a chingadazos”. Toranzo no necesita notario para cumplir. En plena festividad del día del maestro, el gober dio función de box. Alrededor de 200 mentores exigían, afuera del Teatro de la Paz, que las autoridades cumplieran compromisos firmados en años anteriores. Un maestro disidente, Martín Cervantes, se plantó frente al gobernador y le dijo: “Hola, señor corrupción”. Toranzo debe haber estado como agua para chocolate porque le respondió con un puñetazo en la cara. El profesor intentó defenderse. Se armó el zipi - zape. La cámara húngara. El traca-traca. Gobernador y maestro ciudadano intercambiaron empujones, gritos y mentadas de madre, hasta que los escoltas de Toranzo contuvieron la riña. La educación se mama. El hábito no hace al monje. En política, lo que parece es. ¿Verdad Toranzo?

jueves, 21 de febrero de 2013

JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA: “EL TIBURÓN DE LOS NEGOCIOS”. *.- Imitador de Judas y de César Borgia, José Eduardo González Sierra, ha hecho de la traición política a sus amigos y mecenas, “su código de ética personal”. Su religión política, es la indecencia.

JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA: “EL TIBURÓN DE LOS NEGOCIOS”.

EL TIBURON DE LOS NEGOCIOS DE TORANZO Escribe │ Marcela Rivera.

José Eduardo González Sierra fue, hasta hace poco, un “oscuro y miserable burócrata”.

Como parásito de la política, escaló de la mano de Yolanda Eugenia González Hernández.

También ha “succionado” la sangre de Juan Ramiro Roble Ruiz.

De Fernando Silva Nieto.

De Guillermo Medina de Los Santos, con quien fue administrador del rastro municipal de 1986 a 1987.

En su biografía dice que fue entrenado como “espía” por el CISEN, de marzo a julio de 1995, y exhibe sus constancias.

Fue diputado local de 1987 a 1990, gracias a Yolanda Eugenia González Hernández.

EL MAGO DE LA TRAICIÓN”: CÉSAR BORGIA.

Cesar Borgia Hace unos años tuve la suerte de que cayese en mis manos una excelente biografía de Nicolás Maquiavelo. Su autor es Valeriu Marcu y el título del libro “Maquiavelo. La Escuela del Poder“. El Estado como forma de organización política surge en la Europa del Renacimiento y no ha cesado de evolucionar desde entonces. En este contexto se considera a Maquiavelo como uno de los teóricos políticos más notables del Renacimiento, pues con su aporte se abre camino a la modernidad en su concepción política y a la reestructuración social. El encuentro de Nicolás Maquiavelo con César Borgia le causó una fuerte impresión y el carácter de César influyó para el desarrollo de su obra política. Si Alejandro Borgia es algo traidor, su hijo es el mago de la traición.

Éste ha descubierto la música de la traición que atrae a todos, cual sirena, hacia el logro de su fin. El capitán general de la Iglesia no ejerce la diplomacia en el Vaticano con los embajadores, como su padre, sino en el campo de batalla donde traiciona a sus aliados antes, durante y después de los combates; porque ninguna víctima está suficientemente madura para él si antes no fue su aliada. “Ha transformado la guerra – escribe un cronista – en una serie de traiciones”. Confirma esta afirmación lo acecido a su aliado el duque Guidobaldo de Urbino, cuyos estados son los mejor situados y más fuertes de la Romania, por lo que podrían convertirse en el centro de oposición a Roma.

César Borgia se muestra amicísimo de Urbino: se regalan mutuamente brocados, caballos y alhajas, y se llaman en público y en privado “los mejores hermanos de Italia”. Cuando la amistad parece inquebrantable, César solicita a Urbino le preste su artillería, pues tiene que atacar Camerino. Una noche, mientras Urbino se encuentra cenando en el jardín de su castillo, llega un mensajero con el anuncio de que la caballería de César está atravesando hostilmente la comarca.

El siguiente aviso es ya más concreto y terminante: César ha cambiado la dirección de su ejército en marchas forzadas durante la noche, con una rapidez inverosímil, y los cañones que recibiera prestados del duque de Urbino apuntan ahora a la ciudad de éste. El duque sólo tuvo tiempo para huir disfrazado del país. Y únicamente después de haber tomado Urbino es cuando César se dirige con los cañones prestados contra Camerino, lo ocupa, y entonces invita al soberano de la ciudad a negociar con él; una vez firmado un tratado generoso se despide de él, y seguidamente César lo manda estrangular juntamente con sus hijos.

LAS TRAICIONES DE JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA “SON UN SECRETO A VOCES, EN EL PALACIO DE GOBIERNO”.

Santi_di_Tito__Niccolo_Machiavellis_portrait Imitador de Judas y de César Borgia, José Eduardo González Sierra, ha hecho de la traición política a sus amigos y mecenas, “su código de ética personal”. Su religión política, es la indecencia.

Debajo de su almohada está el libro que escribió Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) (Florencia, 3 de mayo de 1469 - ib., 21 de junio de 1527) fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma.

Traicionó a Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández. Conspiró para hacerle una campaña “de guerra sucia”, con el apoyo de Pablo Valladares García, cuando Martín Toranzo era el Director de los Parques Tangamanga, muchos años antes de que su hermano Fernando ganara la elección de gobernador por el Partido Revolucionario Institucional.

Traiciono a Juan Ramiro Robledo Ruiz.

A su Protectora y Mecenas Yolanda Eugenia González Hernández, de quien usando su mismo apellido le decía a la gente que “era su prima menor”.

Ahora traiciona a Cándido Ochoa Roja, actual Secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

LA CLEPOCRACIA EN EL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ.

TRAICIONAN AL CONGRESO jose eduardo gonzalez sierra

Una situación de corrupción política sin restricciones, se conoce como cleptocracia, término que significa literalmente "gobierno por ladrones".

Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado o Nación.

Sayed y Bruce (1998) definen la corrupción como “el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado”, entendiendo que este fenómeno no se limita a los funcionarios públicos. También se define como el "conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común". Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

El concepto de corrupción difiere dependiendo del país o la jurisdicción. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales en otros. En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quién arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar. En países con fuertes intereses de grupos políticos, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.

Siguiendo a Max Weber citado por Alvar Ezquerra, puede decirse que la gran diferencia entre el ejercicio del poder por el Antiguo Régimen y el mundo democrático es que en el Antiguo régimen ese ejercicio era marcadamente patrimonialista. Sin embargo, en los regímenes democráticos, al recaer la soberanía en el pueblo el ejercicio del poder tiene que responder ante la nación.

Por otro lado resultan útiles las aseveraciones de Theobald, quien, además de definir la corrupción como "el uso ilegal del oficio público para el beneficio personal", intuye que en el mundo preindustrial las dependencias personales dieron paso -en el mundo industrial- a la codificación formal de las organizaciones sociales buscando la eficiencia. Sin embargo, los lazos familiares o de amistad aún perduran con más presencia conforme se desciende en la pirámide burocrática.

Los países desarrollados también presentan corrupción, pero ésta tiende a frenarse cuando se dan aumentos extraordinarios en la cantidad y la calidad de los medios de producción, y también si se diera una economía internacional basada en un sistema estable de intercambio de valores, bienes y servicios.

La corrupción política es una realidad mundial; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional, como es el caso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Transparencia Internacional.

Además, la corrupción no es sólo responsabilidad del sector oficial, del Estado o del Gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado, en cuyo caso se puede hablar de corrupción empresarial o de tráfico de influencias entre el sector privado y el público. En muchos países, como en los de Latinoamérica, dicho sector tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en esos países tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica).

LOS NEGOCIOS DE JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA Y SUS 2 CUÑADOS, A LA LUZ DEL ESPIONAJE.

urbanfilosofoymilitar1

Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.

ALGUNOS MÉTODOS DE ESPIONAJE EMPLEADOS POR INTELIGENCIA HUMANA (HUMINT).

La infiltración es la técnica utilizada para introducir unidades propias en las filas del contrario o blanco, para que suministren información de interés inmediato o potencial sobre las actividades, capacidades, planes, proyectos, etc. del contrario. También podría decirse que es la acción que consiste en la utilización de una persona, conocida como topo, cuyo cometido básico es ganarse la confianza de aquéllos que poseen la información para tener acceso a la misma.

La penetración es la técnica que consiste en lograr la colaboración consciente o inocente de un miembro de la organización o grupo contrario con el fin de que proporcione datos e información confidencial del grupo al que pertenece.

Generalmente, esta actividad se realiza de forma encubierta y emplea personas reclutadas que han sido persuadidas para trabajar en secreto en contra de su propia organización por diferentes motivaciones: ideológicas, económicas, morales, religiosas o personales.

A la penetración le precede un estudio o selección de personas con acceso a lo que se quiere conocer, sus motivaciones y vulnerabilidades. Con posterioridad, se provoca un acercamiento, a través de terceros, de apariencia casual por parte de un agente de inteligencia o reclutador quien inicia un proceso denominado «desarrollo de la fuente», dirigido a cultivar la confianza del futuro informante y prepararlo para la propuesta de colaboración futura.

De ambos métodos, las agencias de inteligencia y los diferentes servicios de espionaje prefieren la penetración, dado que es más segura y requiere un menor esfuerzo logístico que la infiltración.

INSTRUMENTOS PARA EL MANEJO DE FUENTES HUMANAS.

El soborno es la compra de la información con dinero u otros medios. Se trata de un método muy empleado en la técnica de penetración.

En caso de que se emplee la coacción para obtenerla, a esta técnica se le denomina chantaje. Habitualmente se emplea información de carácter personal acerca del chantajeado para forzar su colaboración.

En cualquier caso, dichas técnicas se basaban en la utilización de informantes , que como tales personas, son susceptibles de ser utilizadas y cuyos datos son acopiados por agentes de inteligencia quienes remiten informes una «central de análisis» que tiene la misión de separar los hechos concretos, de las suposiciones o aportes subjetivos del informante, comparar los datos recibidos (exactos, inexactos, completos o incompletos) con los hechos conocidos y verificados a fin de dar una clasificación sobre la exactitud de la información recibida y sobre la veracidad de la fuente.

NOCIONES SOBRE INTELIGENCIA DE SEÑALES (SIGINT).

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, han aparecido técnicas que permiten obtener información objetiva como fotografías, conversaciones, etc. sin intervención humana. Así, existe hoy día una floreciente industria destinada a facilitar sofisticados medios tecnológicos, desde satélites espía hasta micro cámaras, tanto para el espionaje como para la protección de la información. (http://es.wikipedia.org/wiki/Espionaje).

ESPIONAJE A EDUARDO GONZALEZ

Estimado señor:

Doy a Ud. parte pormenor de todo cuanto puedo y sé:

 

  • El cuñado de José Eduardo González Sierra, que vive en la Ciudad de Rioverde, de apellido González, es el proveedor de las tortillas que se comen en El Penal de la Pila. El negocio manda kilos de 600 gramos. Si envía 50 kilos llegan 30 pero cobran los 50. Eso es diario porque el Subsecretario de Gobernación, González Sierra, cambió al proveedor y se lo dio a su cuñado. Estamos investigando los contratos con la compra -venta de refrescos de la marca Coca Cola.

 

  • El hijo de González Sierra tiene en su poder un automóvil de lujo ¿estamos investigando quién se lo prestó?

 

  • Le acaba de conseguir un crédito de pensiones a Enrique Calderón Otero por $ 500, 000.00 pesos, para que compre una casa a pesar de que ya tiene otras 2.

 

  • El actual Subsecretario de Gobernación, José Eduardo González Sierra, acaba de comprar una casa de $ 3, 000,000.00 en Las Lomas.

 

  • Le presentan a él y a sus cuñados, de primera mano, los embargos judiciales de bienes inmuebles, tanto de bancos como de particulares, que en juicios mercantiles, civiles y administrativos, embarga el Poder Judicial. Seleccionan lo mejor y lo más baratos. Ya son “latifundistas urbanos”.

 

  • Su otro cuñado, Martín Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, da permisos tolerados al grupo de Antorcha Campesina.

 

  • Facilita y ayuda, “a inversionistas”, para obtener concesiones de Transporte Escolar, de camiones urbanos y de taxis, en los 56 municipios del Estado.

 

  • José Eduardo González Sierra, mandó grabar, y después filtró, una conversación de trabajo de Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del estado, para fabricarle un grave conflicto al Dr. Fernando Toranzo Fernández, revelando el uso de “tuiteros” en la Casa de Los Gobernadores, y la infiltración en la Redes Sociales, para fomentar “una guerra de lodo contra la prensa enemiga”.

 

  • Dice que su cuñado Martín, está muy firme en su encargo “porque le dio de comer al Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas”, cuando fueron estudiantes en la Facultad de Derecho. “Le compraba sus tortas”, dice.

 

  • González Sierra apoya al grupo político de Pablo Valladares García, que quiere hacer presidente municipal de San Luis Potosí, a su hermano Juan Carlos Valladares García.

 

  • También jura que apoya al Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, “para que sea gobernador del Estado”. Pero su “gallo” es Fernando Chávez Méndez, que ya está haciendo campaña, está comprando votos, y haciendo negociaciones con el sector agrícola, ganadero y de agricultura. Por eso está viajando mucho a zona huasteca y del altiplano. Dice que él va ser el nuevo gobernador.

dispara la policia del dr toranzo

  • Reclutó al Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, como parte de su equipo, para inspirar miedo, controlar las protestas de los empresarios, de la sociedad y del H. Congreso.

Esto es lo más importante.

Lo seguiremos espiando para informarle.

Es cuánto.