Quantcast

martes, 31 de diciembre de 2013

SANCIONA LA CEDH, A LA POLICÍA DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, POR EL ARRESTO ILEGA DEL EX DIPUTADO DEL PAN, RAÚL PAULÍN ROJAS

SANCIONA LA CEDH, A LA POLICÍA DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, POR EL ARRESTO ILEGA DEL EX DIPUTADO DEL PAN, RAÚL PAULÍN ROJAS

RAUL paulin LIBRE

San Luis Potosí, México.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió la recomendación número 32/2013, dirigida al titular de Seguridad Pública del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Eloy Gómez Mendoza, por la detención ilegal del ex diputado local del PAN, Raúl Paulín Rojas.

Paulín Rojas denunció que fue detenido por la policía del Municipio de Soledad, el 8 de julio del 2013, cuando se encontraba con otras personas sobre la carretera que conduce a la Ciudad de Rioverde, a la altura de la Glorieta Benito.

Manifestó que los policías lo llevaron a un lugar que parecía una bodega, lugar en el cual permaneció hasta las 14:00 horas de ese día, ya que lo sacaron del lugar y lo llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y que le permitieron comunicarse con su familia a las 18:00 horas. Después lo pusieron a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de motín y ataques a las vías de comunicación. Finalmente fue liberado.

La CEDH, recomendó al jefe policiaco iniciar un procedimiento administrativo de responsabilidad, en contra de los servidores públicos que participaron en los hechos, así como evitar demoras o retrasos injustificados en la elaboración de los Partes Informativos, Informe Policial Homologado, y las puestas a disposición de los detenidos ante las autoridades competentes, informando a esta Comisión del cumplimiento de este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario