Quantcast

sábado, 21 de diciembre de 2013

EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, SE INTEGRA A LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN, DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

2.-FTF CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, SE INTEGRA A LA COMISIÓN DE PREVENCIÓN, DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

2.-FTF CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD (1) 

México, D.F.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, fue designado vocal de la Comisión de Prevención, durante la XXXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad llevada a cabo en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En su intervención, el mandatario federal se comprometió a buscar "el México en paz que exige la sociedad" sin colores partidistas, ni diferencia entre los estados que lo conforman. Por tal motivo, -dijo- se puso en marcha la nueva política en dicha materia.

Peña Nieto, comentó que "a la fecha de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada identificados al inicio de esta administración, el gobierno ha logrado que 71 ya no sean una amenaza para la población", y reconoció la labor de las dependencias que participan en materia de seguridad e impartición de justicia.

Aseguró que "la aplicación eficaz de la ley está permitiendo obtener mejores cifras, sin que por ello estemos asumiendo actitudes triunfalistas y menos de bajar la guardia".

Finalmente dio a conocer que entre diciembre de 2012 y de 2013, el número de homicidios dolosos se redujo en un 15 por ciento. En tanto, que el número de delitos como el robo en todas sus modalidades se redujo poco más del cinco por ciento.

Durante la sesión, estuvieron presentes el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong; los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados, Ricardo Anaya, y de Senadores, Raúl Cervantes, los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, de Hacienda y Crédito Público, el procurador General de la República, el titular del secretariado Ejecutivo del Servicio Nacional de Seguridad Pública (SNPS) y los 31 gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, propuso un nuevo método de evaluación de confianza que será distinto para diferentes cargos.

Expuso que será " un nuevo modelo de control de confianza con base en el nivel de sensibilidad y la responsabilidad de las funcionales sin disminuir el rigor de las evaluaciones", y como argumento a favor del nuevo método, detalló que no se puede tener el mismo examen para el personal administrativo que para un oficial operativo.

En la misma Sesión fue autorizado que los 7 mil 921 millones de pesos destinados a las 32 entidades sea repartido con base en los resultados de combate al crimen de cada Estado.

En materia de estadística, el Consejo dio su aval para que a partir de marzo del próximo año se publique el número de víctimas por secuestro, homicidio y extorsión, con base en la información que suministran las distintas instancias de seguridad del País.

6 comentarios:

  1. QUE INCOMODO PARA TORANZO , COINCIDIR CON ENRIQUE GALINDO DESPUES DE QUE LO CORRIO DEL GOBIERNO DE SLP DERIVADO DE LAS GRILLAS QUE LE ARMO CANDIDO OCHOA POR ENVIDIA PERSONAL., YA QUE EL COMISIONADO LE HACIA SOMBRA A CANDIDO PARA MANEJAR Y MANIPULAR AL DR, , PARA ESTO CANDIDO SE VALIO DE ABRAHAM REYES Y RAUL ARREDONDO QUIENES FILTRARON EL TEA DE LOS E XMAENES DE CONTROL DE CONFIANZA ETC EL PRIMERO AUN TRABAJA DE ADMINISTRATIVO ENLA PGJE DESDE DONDE MANEJO EL DINERO $$ DE EL PROGRAMA DE ABATIMIENTO PARA DARLE DINERO A OCHOA ETC ALKA FECHA SE SIGUE QUEDANDO CON LAS HOMOLOGACIONES ETC ES UN TIPOP MUY CORRUPTO PROTEGIDO POR EL SRIO DE GOBIERNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto en la Pgje todos comentan por lo bajo , sindicalizados y personal sustantivo los abusos que a cometido en años el bipolar ytraicionero abraham reyes quien tiene años robando las homologaciones y otras linduras , de hecho comenta que en tiempo nde casndido ochoa el programa de abatimiento fue para comprarle trajes a candido y parar los pasantes de su despacho y personal de ae y limpieza del mismo etc entre otras linduras como tener enla nomina de abatimiento a personas que no trabajaban ahi como la sobrina de jesus conde, a leonel serrato , a jesus el abogado navista y su hijo etc etc de esto ymas se ablara despues d el 2015

      Eliminar
    2. ASI ES AUNQUE OCULTEN Y MAQUILLE ESTE ENTELERIDO, FLACO, ÑANGO Y BIPOLARDE ABRAM REYES DICEN QUE HAY PERSONAS Y DOCUMENTOS QUE TIENEN,ASI QUE TODA LA MIERDADEESTOS PERSONA S SALDRA A LA LUZ DESPUES DEL 15, Y QUE BUENO PARA QUE VEAN LOS POTOSINOS COMO SE LASGASTA TORANZO Y TODA LABOLA DE INEFICIENTES, TORPES FUNCIONARIOOS QUE TIENE PARECIDOS A LOS DE VICTOPRIA LABASTIDA, Y SI ERANPARA TRAJES PUES ESTABAN ALGO CORRIENTIOTOS PARECIEAN LOS DE MILANO, IGUAL YA QUE ESTE PERSONAJE DEBIO HABER SALIDO ENTRANDO CANDIDO PERO LE CONVENIA TENERLO AHI PORQUE SERIA, IGUAL QUE A JOSE LUIS RUIZ EX PROCURADOR Y AHORA DELEGADO DE LA PROFECO ESTON SON LOS PREMIOS QUE DA CANDIDO A LOS LAMBE HUEVOS, A LOS SERVILES, A LOS GATOS

      Eliminar
    3. tu crees que para un tarugo le sea incomodo para nada, simplemente hace concha, y eso que son de generacion candido y enrique, , pero esperemosque selascobrara enrique galindo y mas con elchotito de abraham y arredondo, igual que con candido, pormas quemaquillen y revuelban las cuentas todo saldra a la luz, tanto dijo toranzo de galindo y milra hasta donde llego, ni se lo imaginaba este cuarteto de funcionarios, esosijamas llegaran a unpuesto igual ni papa pitufo, mi vice gober, y menos arredondo y el engreido flamelico de abraham reyes, esperemos que enrique galindo se las cobre, al tiempo

      Eliminar
    4. tu crees que para un tarugo le sea incomodo para nada, simplemente hace concha, y eso que son de generacion candido y enrique, , pero esperemosque selascobrara enrique galindo y mas con elchotito de abraham y arredondo, igual que con candido, pormas quemaquillen y revuelban las cuentas todo saldra a la luz, tanto dijo toranzo de galindo y milra hasta donde llego, ni se lo imaginaba este cuarteto de funcionarios, esosijamas llegaran a unpuesto igual ni papa pitufo, mi vice gober, y menos arredondo y el engreido flamelico de abraham reyes, esperemos que enrique galindo se las cobre, al tiempo

      Eliminar
  2. hasta risa da que fernando tornazo se integre al consejo nacional de seguridad, habrase visto este inoperante gobernador integradp con peligro se les desbarate el consejo, no baya a ser que quiera meter a la bola de funcionarios ratas que tiene ( un decir si el pudiera) NOS PREGUNTAMOS QUE CARA PONE CUANDO VE A ENRIQUE GALINDO, SE ARA CHIQUITO O SE MEA EN LOS CALZONES, NI IMAGINARSE QUE ENRIQUE LLEGARIA MUY ARRIBA JA JA J A JA JA JA JA.

    ResponderEliminar