Quantcast

lunes, 25 de noviembre de 2013

EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, APRUEBA OBRAS POR MÁS DE 87 MILLONES DE PESOS

CONSEJO D DESARROLLO SOCIAL 3

San Luis Potosí, México.- El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó nuevas obras por más de 87 millones de pesos durante la Cuarta Sesión Extraordinaria en las que se encuentran la perforación de pozos y el mejoramiento de otro, además del fortalecimiento para Seguridad Pública Municipal.

Entre las obras a destacar es la perforación de dos pozos profundos para agua potable con una inversión total de 10.2 millones de pesos, uno de ellos será en la colonia Obispado en la calle de Estambul, y el segundo en el Fraccionamiento Cortijo 5 Hermanos específicamente en la calle Hacienda de Guanamé.

Con ello se beneficiarán a más de 24 mil personas en esas zonas y dichos pozos tendrán una profundidad aproximada de 600 metros.

Otra acción aprobada y de gran trascendencia son los proyectos ejecutivos para realizar el mejoramiento y solución vial de la Avenida Fray Diego de la Magdalena, en los cruces con Vasco de Quiroga, calle Saucito y Centauro del Norte, así como de la Avenida Damián Carmona en los cruces de Hernán Cortés, Juan del Jarro y Avenida de la Paz.

Estos proyectos comprenden los estudios preliminares, ingeniería y el diseño y presentación del proyecto que beneficiará a cientos de potosinos que diariamente transitan por estas arterias y que al paso de los años registra una afectación mayor; en ello se proyecta una inversión de aproximadamente 4.3 millones de pesos.

La Delegación de Villa de Pozos también será beneficiada directamente por las aprobaciones de los consejeros municipales ya que se procederá a reponer la red de drenaje de la calle Javier Silva, en el tramo de comprende la calle 24 de Febrero a Lago de Cuitzeo, en la que decenas de familias verán resultados satisfactorios, con una inversión importante.

Así mismo se tuvo una validación para el financiamiento de ampliación de obras como es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ciudad Mante, en la que consiste la demolición, red de agua potable, sistema de alcantarillado, terracerías, pavimento, banquetas y guarniciones, señalamiento permanente así como el alumbrado.

Se realizará la adquisición de maquinaria y equipo de construcción para el centro de operaciones de la Dirección de Obras Públicas, para que esta instancia mantenga un trabajo permanente en las vialidades de la capital que se encuentran seriamente dañadas.

De igual forma se llevará a cabo la perforación de un pozo profundo en la colonia Tierra Blanca beneficiando a gran parte de los habitantes de esta zona.

Finalmente se aprobó un porcentaje que será destinado para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para reforzar la vigilancia y así beneficiar a más potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario