Quantcast

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aparecen “narcomantas” contra titular de Seguridad en SLP. *.- Tercera Llamada. Columna de Jorge Saldaña. *.- “Melgar me amenaza”. Yo le regreso una oración.

Aparecen “narcomantas” contra titular de Seguridad en SLP

image

http://www.proceso.com.mx/

Aparecen Narco Mantas contra Joel Melgar Arredondo

Tercera Llamada. Columna de Jorge Saldaña.

 

“Melgar me amenaza”. Yo le regreso una oración.

jorge saldaña la orquestahttp://laorquesta.mx/category/columna/

San Luis Potosí, México.- Es lo único que le falta al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo. Ya puso a San Luis en el primer lugar de delincuencia y en primer lugar de percepción de inseguridad. Sus policías ya han asesinado inocentes, ya han violado casi todos los derechos humanos, ya corrió sangre en el Penal de la Pila, ya vimos colgados y cabezas desprendidas en el corazón de la capital, ya vimos las narcomantas y narcomensajes con su nombre, ya hemos visto casi todas las muestras posibles de incapacidad de un funcionario encargado de la Seguridad de un pueblo. Lo único que  falta al ex chofer y hoy Secretario de Seguridad, es atacar a un periodista, amenazarlo o asesinarlo.

No en una, ni en dos, pero en muchas mesas y reuniones, en lo corto y en lo público, al Secretario le ha dado en días recientes por amenazar a quien esto escribe.

“A ese Jorge Saldaña, le queda poco, me lo voy a chingar y ya le estamos preparando su investigación”

Palabras más, palabras menos, son las expresiones que Melgar Arredondo a dirigido a ésta pequeña persona.

Mostrando actitudes que solo usan los cobardes, el Secretario (el “Maestro” como le dicen los gatos del gato del gato..) ha soltado la amenaza frente a personas que sabe que de alguna manera me conocen. Al estilo “Te digo Juan para que me entiendas Pedro”, Joel Melgar me ha enviado este tipo de mensajes, evidentemente para medrar, asustar o contener a este humilde tecleador. (No es la primera vez que lo hace contra quienes son críticos de su actuar)

El enojo del funcionario nació por que éste reportero acudió, sin ser invitado, a la fiesta de dos días que el Secretario organizó en una finca de su propiedad para rendirle devoción a San Juditas Tadeo y que fue consignada por este y otros medios a través de una breve crónica.

http://laorquesta.mx/secretario-de-seguridad-y-procurador-del-estado-piden-refuerzos-a-san-juditas-tadeo-cronica-de-jorge-saldana/

¿Miedo? Si, si tengo. No por mi, pero por mi familia, también por mis compañeros de los medios de las redes, los que traen en el corazón la pasión del periodismo y las ganas de decir la verdad antes de los intereses económicos. ¿Quién sigue? o ¿Quién podrá estar a salvo si hoy permitimos que sus negribigotes nos amenacen a diestra y siniestra?

Sus amenazas, señor Melgar,  alcanzan a otros medios que usted llama “incómodos”, pero que nuestro público califica de “valientes”

Por lo que corresponde a mi pequeña persona, ni se preocupe secretario, hace mucho que el Gobierno para el que trabaja se encargó de quitarme todo:  trabajo, casa, carro, prestigio, oportunidades, etc.. y es fecha que se lo agradezco porque esa experiencia me hizo darme cuenta de lo verdaderamente valioso y que ni con amenazas ni con artimañas me podrán quitar nunca… y se llama dignidad (búsquelo en el diccionario señor Melgar)

Gracias a los compañeros de www.codigosanluis.com, www.closeup.mx, labrecha.me, revistaelmundodesanluis y otros que me han dado muestras de solidaridad porque evidentemente no estamos solos, seremos medios distintos, pero somos uno mismo para defendernos y denunciar los que otros no se atreven. Lo repetiré hasta el cansancio: La verdad está en las redes.

Señor Melgar: sabiendo de su fe, de su devoción y su alma buena, antes de despedirme le sugiero una breve oración, que rezada con la fe de un grano de mostaza, podrá salvarle de su bravuconada en contra de mis compañeros y de su servidor.

La oración es muy milagrosa, y lo protege de cualquier “incidente” “accidente” y “circunstancia” que en adelante le pueda ocurrir a los reporteros “incómodos” o a nuestras familias, por aquello que, como usted sabe, la gente es mal pensada, e imaginará que cualquier daño en nuestra contra, lo señalará a usted como responsable… (uno nunca sabe)

(Se recomienda rezar una vez al día al salir del gabinete)

San Timoteo…que no los agarren en medio del tiroteo

Santos  Rupertos…que no los encuentren muertos

Santa Martha…que no se les atore una soga en la garganta

San Ramón….que no los atropelle un camión

Santa Grulla…tampoco una patrulla

San Juan Bailón…que no les den levantón

Santa Teresa…que no se les caiga la cabeza

San Preciado…que no amanezca colgado

San Angulo…que ….estén a salvo. (Esa no rimó)

San Alejo…no tomarlos por pendejos

Santa Estela…que manejen con cautela

San Celemente…que no se les acuse injustamente

Fray Tereso…que no los lleven al Cereso

Santa Pascuala…ni les den su calentada

Angeles y Serafines…que las redes tienen buenos fines.

Secretario: quíteme lo que quiera, acúseme de lo que quiera, invénteme todo lo que quiera, máteme o peor…Con mejores hombres que usted la vida me ha enfrentado, y digo que son mejores porque lo han hecho de frente, con honor, cara a cara.

1 comentario:

  1. BUENO YPARA QUE SE ENOJA JOEL MELGAR,LA NETA DE LAS NETAS, SON CHIFLADERAS, NO HACE EL TRABAJO QUE DEBE HACER, NO DA EL ANCHO, Y SE HACE NOMBRAR MAESTRO, Y TODA LA BOLA LE DICE MAESTRO, AL RATO HASTA LO NOMBRAN DOCTOR HONORIS, Y CANDIDO NO DICE NADA, FERNANDO TORANZO MENOS, Y LOS INCLINCOS DIPUTADITOS Y MAS LOS DEL PRI NO DICEN NADA, ENTONCES, Y TODAVIA TE FALTO, PARA QUE LE RESEN A SAN ALEJO PARA QUE LES QUITEN LO PENDEJO, Y HAY MAS. Y NO POR QUE ESTEN EN EL PODER , TRAIGAN GUARROS, BUENOS CARROS, QUE AL FINAL MAS PARECEN ELLOS LOS GUARROS, SE CIENTAN Y SE MOLESTEN , LO QUE PASA ES QUE NO CONOCEN LA VERGUENZA Y COBRAR SIN HACER NADA. YA FALTAPOCO Y EL TIEMPO SE VA RAPIDO PARA EL 2015, ENTONCES SI .

    ResponderEliminar