Quantcast

miércoles, 23 de octubre de 2013

SONIA MENDOZA: LA PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA, ES PELIGROSA PARA EL PAÍS.


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recibirse en el Senado la minuta referente a la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Peña Nieto, la Senadora Sonia Mendoza declaró que dicho planteamiento conlleva un riesgo inherente para México, pues depende de un endeudamiento constante para cumplir sus objetivos.

"Ésta mal llamada 'reforma', busca justificarse con programas sociales; sin embargo, estos programas requieren recursos que en la propuesta del ejecutivo solo se prevé su aplicación mediante un mayor e irresponsable endeudamiento público", expresó la legisladora potosina. Asimismo, señaló que el paquete fiscal es recesivo, al detener el crecimiento con las medidas que aprobó la Cámara de Diputados.


Entre dichas medidas, destacó el quitar competitividad a la industria mexicana, "No es concebible que se elimine la deducibilidad del IVA de importaciones temporales destinadas a producir productos de exportación, en una economía que depende en un 82 % de sus exportaciones; es un contrasentido y solo llevará a la contracción de la industria manufacturera y a una pérdida masiva de empleos"; también resaltó que el comercio en la franja fronteriza norte está destinado a desaparecer "De por sí compiten en desventaja ante los comerciantes estadunidenses, ahora con un incremento al IVA del 11 al 16%, no solo  se daña al comerciante, sino a los mexicanos más desfavorecidos que no tienen visa para cruzar y por tanto tendrán que pagar un 4% más".

Finalmente, la también Vicecoordinadora de la fracción panista en la Cámara Alta enfatizó que los Senadores del PAN están decididos a detener la propuesta por considerarla lesiva para los mexicanos, "Tenemos muy claro que no debe pasar, porque no es solo a la clase media, es a todos a quienes se afecta; y claramente recordamos las terribles crisis y el desempleo de los 70's y los 80's, provocadas por una irresponsabilidad fiscal y social de los gobiernos del PRI. Bien pareciera que estamos dando vuelta a ese círculo vicioso nuevamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario