Quantcast

sábado, 26 de octubre de 2013

SAN LUIS POTOSÍ, SEDE DEL PROYECTO PARA CONVERTIR A MEXICO, EN UNA SÚPER POTENCIA CINEMATOGRAFICA.


•          Lanzan CINEMAFEST 2014, como opción innovadora para marcar un nuevo rumbo en el cine mexicano.


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con los actores mexicanos Jaime Camil e Iliana Fox como padrinos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció el primer festival nacional de cine abierto al público y gratuito, en rueda de prensa encabezada por el Alcalde Mario García Valdez.

Se trata del CINEMAFEST 2014, que habrá de celebrarse del 14 al 23 de noviembre del próximo año en distintos puntos de la capital potosina, bajo el lema  "El Cine al Alcance de Todos", el cual pretende marcar un nuevo rumbo y aglutinar lo mejor del séptimo arte de México.  

Acercará directores y actores de la industria fílmica nacional e internacional, así como sus procesos creativos al público en general, de manera gratuita, a través de muestras, eventos, conferencias, conciertos, competencias y pabellones interactivos. Incluso habrá muestra cinematográfica y los asistentes podrán votar por las mejores películas.


Jaime Camil expresó: Me fascina que San Luis Potosí y este festival sean el inicio de ese idioma de unidad y esperanza, en donde todos los que hacemos cine, logremos que la industria cinematográfica de México sea convierta en una potencia.

Expresó que la realidad de nuestro país no solo son sucesos desagradables u oscuros, también cuenta con caras de esperanza, alegría y otros valores humanos de la sociedad mexicana, que representan la apuesta de este proyecto que nace con toda la pasión y el cariño por el cine. 

La madrina de este evento, Iliana Fox,  agradeció la invitación para engalanar este evento, y aseguró que el  festival abre las puertas para los nuevos cineastas mexicanos, para que sean reconocidos, y no descartó la posibilidad de encontrar talentos potosinos.

El Alcalde de la capital Mario García Valdez agradeció a los presentes elegir a la Capital Potosina como sede del CINEMAFEST 2014 y anticipó que con este evento San Luis Potosí será más visible ante los ojos el mundo, además de que generará una gran derrama económica.

"Es una gran oportunidad para nosotros, demostrar toda la riqueza histórica, gastronómica, cultural, arquitectónica y patrimonial que tiene la ciudad", agregó.



El reconocido actor José Carlos Ruíz, quien también estuvo en la rueda de prensa, consideró que el "CINEMAFEST 2014" coadyuva a elevar la importancia del cine Mexicano y "San Luis Potosí debe sentirse muy orgulloso de propiciar que haya un festival, porque además tiene una infraestructura maravillosa",  destacó.

Raymundo Cabrera, Director de CINEMAFEST 2014, agradeció al Alcalde de la capital Mario García Valdez por el apoyo prestado para la realización de este magno evento, y dijo que el festival será completamente incluyente para que la población en general aprecie y disfrute de las propuestas cinematográficas mexicanas.

"San Luis Potosí es una ciudad con un empuje cultural fuertísimo, que merece abrir las puertas al resto de México" manifestó el director cinematográfico de "los Árboles Mueren de Pie", Roberto Girault.

También estuvieron en la rueda de prensa Raymundo Cabrera, productor ejecutivo del CINEMAFEST y Laura Koelliker, presidenta de la Fundación 1896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario