Quantcast

viernes, 18 de octubre de 2013

LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, PROMOVER UNA MAYOR CULTURA DE PREVENCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD, ENTRE LA MUJER SOLEDENSE.


SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ.- La lucha contra el Cáncer del Mama, no debe circunscribirse a un solo día de recordatorio y promoción, porque el tema es tan sensible y profundo que todo el año, los 365 días, debemos estar presentes para enfrentar este problema de salud mundial, señaló el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de las actividades organizadas por la Instancia de la Mujer para prevenir y erradicar este terrible mal que afecta a las mujeres.

Para mi gobierno, dijo el Alcalde, el tema de la salud para la población y en especial para nuestras mujeres, es y seguirá siendo la más alta prioridad. Hoy muchas mujeres se dan cuenta que existe una campaña contra el Cáncer de Mama, porque ven como mucha gente se viste de rosa durante el mes de octubre. Esto sin duda es algo emblemático, sin embargo debemos promover una mayor cultura de prevención de esta enfermedad entre la mujer soledense.



“Ustedes son el corazón y motor principal de nuestra sociedad”, les dijo el Alcalde a las mujeres soledenses, al tiempo de convocarlas a que se realicen periódicamente su auto exploración y acudan a los centros de salud para detectar a tiempo una enfermedad que si se atiende oportunamente tienen mejores posibilidades de enfrentar un padecimiento que ha causado muchas muertes en este país.

Por su parte, la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rosa Maldonado Castro, dijo que esta campaña contra el Cáncer de Mama, tiene la finalidad de concientizar a las mujeres sobre el impacto que tiene esta enfermedad. Actualmente 8 mujeres mueren diariamente a causa de este padecimiento que se incuba y afecta principalmente a las mujeres, sin embargo, el 90 por ciento es curable cuando se detecta a tiempo, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario