Quantcast

viernes, 18 de octubre de 2013

INTENSA GIRA DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, POR LA DELEGACIÓN DE BOCAS, PARA LLEVAR DIVERSOS BENEFICIOS.


*.- Conjuntan acciones Ayuntamiento, empresas y sociedad civil en esa demarcación

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En gira de trabajo por la delegación de Bocas, el Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, entregó diversos apoyos para elevar la productividad agrícola, verificó la atención en las jornadas “Transformando Saludablemente”,  además dio inicio a un nuevo programa para crear áreas verdes y espacios de uso comunitarios en la zona rural, y distribuyó donativos de la sociedad civil a familias de escasos recursos.

De esta manera, detalló el Jefe del Gobierno Capitalino, reafirmamos el compromiso de la actual Ayuntamiento de impulsar el desarrollo social y económico de todos los potosinos, “porque es cuestión de equidad y de dar prioridad a las comunidades donde las necesidades son mayores”.

En la localidad de Maravillas, entregó implementos agrícolas a productores como parte del Programa de Suministro de Equipo para Fortalecer el Desarrollo de Áreas de Temporal, cuya inversión superó los 420 mil pesos, entre los que destacan rollos de malla, molinos de nixtamal y un remolque forrajero.

Para fortalecer las áreas de riego, se distribuyeron más de medio centenar de fumigadoras de motor, además de material diverso para ampliar las redes que conducen el agua para regar las parcelas.

Junto con su esposa Maricela Castañón, el Alcalde dio inicio al programa permanente de entrega de apoyos alimenticios en el que se invierten más de 350 mil pesos, con los que se beneficiarán directamente a más de 225 familias de la comunidad de Maravillas.

Al trasladarse a la comunidad “La Mantequilla”, Mario García Valdez junto con la regidora Eloísa Landaverde Trejo, dieron inicio al Programa de Áreas Verdes para Zonas Rurales, con la finalidad de que en este sector del Municipio, existan espacios de uso comunitario, además de fomentar el cuidado del medio ambiente con la siembra de 20 mil árboles como mezquites, pirules, huizaches y hasta nopales.

La intención, añadió el Presidente Municipal, es ampliarlo a las tres delegaciones ya que estas acciones “van de la mano con la política del Gobierno Federal de rescate de lugares públicos en donde se promueva la unión familiar y la cohesión social, por lo que buscará que cuenten con todos los servicios, incluido Internet gratuito”.

En este poblado, encabezó entrega de mil 500 despensas, las cuales se integraron con los donativos de la sociedad potosina que participó en el festival “Viva la Radio” organizado por el DIF Municipal y Multimedios Radio, que se distinguió por ser una empresa socialmente responsable.

El objetivo es beneficiar a familias de escasos recursos de las comunidades El Coro, La Palmera, La Mantequilla, Manguitas, Rancho Arriba, Terrero Norte, Hierbabuena, Los Urbanos y La Loma; habitantes de Bocas destacaron el apoyo del Gobierno Capitalino, de los medios de comunicación, así como la solidaridad de los potosinos con las personas que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario