Quantcast

jueves, 24 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO MANTIENE UNA CALIFICACIÓN FINANCIERA POSITIVA.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El municipio de San Luis Potosí logró mantener la calificación financiera BB (Mexico) con una perspectiva crediticia estable, de acuerdo a la calificadora Fitch Ratings México en su corte del 22 de octubre de este año.

En el informe, el municipio capitalino mantiene la calificación positiva que otorgó la calificadora FR México en diciembre del 2012, cuando la administración que encabeza el alcalde Mario García Valdez logró revertir los efectos y la calificación crediticia negativa que tenía ayuntamiento durante la anterior administración, que era de D (Mex), que fue heredada a la actual gestión.

En su listado de calificaciones publicado el 22 de octubre de este año, la calificadora explicó que el estatus financiero del ayuntamiento cambió de forma favorable al liquidarse o renegociarse los saldos correspondientes a cadenas productivas y créditos de corto plazo que estaban en incumplimiento.

Destaca también el informe que a la fecha, el ayuntamiento se encuentra al corriente en los compromisos financieros adquiridos. Dentro de su análisis de las finanzas municipales, Fitch Ratings México, destaca que ante esas condiciones, existe confianza en los planes para reestructurar la deuda a corto plazo, y con ello, mejorar sus términos y condiciones, además de reducir la presión de la deuda de estos empréstitos sobre la flexibilidad financiera del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario