Quantcast

miércoles, 5 de junio de 2013

Celebra la UASLP, el Día de la Libertad de Expresión, con la prensa

Libertad expresión UASLP

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El desayuno que ofreció la Rectoría tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Caja Real”, ahí se dio cita el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado de reporteros, columnistas, jefes de redacción, fotógrafos, camarógrafos, así como del personal del departamento de Comunicación Social y de la Secretaría Particular de la Universidad.

desayuno libertad de expresion2

Después de compartir el pan y la sal, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio agradeció a los asistentes su presencia, y manifestó: “Para la universidad es muy importante el trabajo que ustedes desarrollan, la información, veracidad, sobre todo que informa a nuestra comunidad. Les agradezco el trabajo que ustedes llevan a cabo porque es la manera en que también la población potosina se entera del acontecer universitario. Su trabajo es el testimonio de lo que 26 mil 500 alumnos, 2 mil 700 profesores y 2 mil administrativos generamos”.

Y subrayó: “Hoy queremos celebrar con ustedes el Día de la Libertad de Expresión en donde esta expresión, lo hemos dicho, para la universidad es muy importante como el espacio donde se pueden discutir las ideas, el espacio donde hacemos igual a los desiguales en conocimiento, pero sobre todo que podemos hablar y discutir libremente. Esa es una conquista muy importante que el mundo ha conseguido y que se pueda ver esa libertad de expresión”.

Manifestó que los medios de comunicación son importantes para que la población conozca con veracidad lo que sucede, aunque también para transformar al país, “México es un país que lo tiene todo, pero que desafortunadamente no podemos salir adelante como quisiéramos. Platicando con algunos de mis colaboradores coincidimos en como los medios de comunicación que ustedes representan pueden ser el medio por el cual podemos transformar esa sociedad”.

Añadió: “Ahora donde la televisión llega a la mayoría de los hogares, de igual manera los medios digitales también hacen que la noticia se produzca en el momento y las conozcamos, el periódico como otro medio que queda ahí escrita la palabra”.

Reiteró que los medios de comunicación en general son importantes para transformar la sociedad mexicana, para hacer de México un mejor país, “creo que ese país todos lo queremos, donde haya más progreso, igualdad, pero sobre todo un país con mayores oportunidades económicas y de vivir”.

Finalmente, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio agradeció nuevamente a los representantes de los medios de comunicación los espacios que día a día en cada uno de los medios que constituyen otorgan a la universidad. “Nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros y felicitarlos por el Día de la Libertad de Expresión”.

Al concluir el desayuno el rector se tomó la tradicional fotografía con los compañeros de la prensa escrita y de los medios electrónicos.

Denuncia la Sección 26 del SNTE "irregularidades" en los préstamos del ISSSTE


Alberto Rodriguez Jacob 1SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El coordinador municipal de la subregión tres del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, Pedro Luis Mendoza Rivera, denunció la presunta irregularidad con la que son entregados los préstamos a profesores con plaza, expuso que luego de que el Instituto de Servicios de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) emite los folios para otorgar préstamos a los profesores, estos son distribuidos de manera anómala mediante medios informales.

El funcionario explicó que esta situación se ha dado con regularidad y afecta debido a que hay profesores que se quedan esperando la resolución de su solicitud de crédito, sin embargo a otros, que al parecer lo solicitaron después, les han resuelto de manera más rápida.

Ante esta situación pidió una explicación al secretariado de créditos del SNTE sección 26, encabezado por Ignacio Oliva y Raúl Guerra, pues dijo, esto resta representatividad a los dirigentes delegacionales que se encargan de tramitar estos créditos ante el ISSSTE.

Explicó que los profesores solicitan créditos luego de que el Issste libera un limitado número de folios, luego de esto, la sección sindical, a través de los secretarios de delegación, determina cuántas solicitudes existen en su delegación; ahondó que san Luis Potosí cuenta con 25 delegaciones, a las cuales llegan escasas dos solicitudes de crédito en cada periodo de apertura de solicitud de los mismos.

Sin embargo, de manera irregular este proceso no se ha seguido últimamente, y quedó expuesta la situación durante la última reunión sindical a la que asistió, dijo además que desconoce el número de créditos que han sido otorgados de manera anómala, sin embargo todo parece indicar a favoritismo y amiguismo por parte de los encargados de otorgar estos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario