Quantcast

miércoles, 19 de junio de 2013

¡CADA DESAYUNO ESCOLAR DEL DIF, CUESTA 2,000 PESOS!

Los desayunos escolares del dif cuestan 2 mil pesos
  • CANCELAN EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA, LA COMPRA DE 80 MILLONES DE PESOS EN ALIMENTOS, PARA FABRICAR 40 MIL DESAYUNOS ESCOLARES.

Rodolfo Ramos Segura
  • LOS PADRES DE FAMILIA PAGAN 10 PESOS, Y DENUNCIAN QUE EL DIF LUCRA CON LOS DESAYUNOS ESCOLARES, AL RECUPERA 400 MIL PESOS.
marialuisaramosyhectordlecastillo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, Manuel Matienzo González, reveló que fue cancelada la compra de $ 80,000,000.00 (ochenta millones de pesos) en alimentos, para la elaboración de 40,000 (cuarenta mil) desayunos escolares, que otorga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF).

Cada desayuno escolar tiene un costo de $ 2,000.00 (dos mil pesos).

Hotel Riviera 1Ni en el Hotel Riviera de La Vegas, te vale tanto un desayuno con filete mignon. Por cada desayuno escolar los padres de familia pagan $ 10 (diez pesos). Los lunes de cada semana los directores de las escuelas donde se distribuyen, entregan su parte al DIF del estado.Por el pago de los padres de familia, el DIF recibe $ 400,000.00 (cuatro cientos mil pesos). Los padres de familia se quejan de que el DIF lucra con los desayunos escolares.

La empresa que siempre gana las licitaciones para la venta de alimentos al DIF del Estado de San Luis Potosí, es una compañía del Estado de Puebla llamada TRALOGIC.

La licitación anual acaba de concluir y es la No. E0-924004991-N8-2013.

Se pueden checar las actas en COMPRANET, y el único participante es TRALOGIC de Puebla, o sea, la licitación fue de un participante, así o mas ventajista, y de ahí en fuera, no hacen, o publican más licitaciones.

El DIF siempre están entregando sillas de ruedas, medicinas, aparatos médicos, cobijas, despensas, y remodelando todos los edificios, sin que salga una sola licitación.

La presidenta del DIF, María Luisa Ramos Segura, informó que durante este año se han aplicado diversas modificaciones a los desayunos escolares, que otorga el DIF en las comunidades marginadas, para combatir la desnutrición infantil, con una serie de alimentos para no ocasionar a los niños obesidad y sobrepeso.

Indicó que a nivel federal se han aplicado cambios en los menús que otorga el DIF, tal es el caso de la leche, que se puede brindar entera o semidescremada, de acuerdo a las condiciones nutricionales de la población que la consumirá.

Igualmente, se cambió el jugo que se incluía en los desayunos escolares, por otro sin azúcar.

La presidenta del DIF Estatal DESTACÓ QUE AHORA TAMBIÉN LOS MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS A APORTAR FRUTA FRESCA, para agregarla en los desayunos escolares como complemento.

El hermano de la Doctora María Luisa, Rodolfo Ramos Segura, y el Director de Asuntos Jurídicos, Héctor del Castillo, han sido señalados por los trabajadores sindicalizados, como los encargados de manejar el proceso y los resultado de las licitaciones, incluyendo las compras para la fabricaciones de por lo menos 40,000 (cuarenta mil) cocinas de leña, que tienen un costo final, ya instaladas, de por lo menos 4,000 (cuatro mil pesos). Los empleados del DIF dicen que también han lucrado con este programa.

Durante la reunión mensual del Consejo Ciudadano de Transparencia, celebrada el día de hoy miércoles 19 de junio, se prestó puntual atención a supuestas irregularidades presentadas en la licitación para la compra de desayunos que realiza el DIF.

Dijo que los consejeros acordaron está mañana, la asignación de observadores de los procesos de licitación, para que estos se mantengan al pendiente del desarrollo de las adquisiciones públicas, de alimentos en el DIF de San Luis Potosí.

Acerca de la asignación de una licitación para la compra de alimentos en el DIF, expuso que precisamente es uno de los casos que se encuentran en proceso de verificación porque “concluyó sin una asignación previa, y se tiene que cancelar por parte del Contralor Interno”, opinó.

Dijo que trata de la compra de desayunos a un proveedor en el que se generaron procedimientos fallidos, “que no concluyen como debe de ser, con la adjudicación transparente, y que implican perjuicio a los recursos públicos”.

Reiteró que por esas irregularidades "hubo necesidad de cancelar la licitación, ya que su proceso culminó antes de la asignación de los observadores de caso, lo que podría provocar un daño a los recursos públicos".

Del mismo modo, se evaluaron principalmente otras tres irregularidades, que tienen que ver con la licitación de 16 hospitales que son impulsados por los servicios de salud en el estado: una por parte de la Comisión Estatal del Agua; además de la Junta Estatal de Caminos sobre la ampliación y repavimentación de los carriles centrales del Parque Tangamanga II.

TIROTEO ENTRE POLICÍAS Y PISTOLEROS, POR EL SECUESTRO DEL COMANDANTE NÉSTOR ALEJANDRO, EN LA HUASTECA POTOSINA.


balaceraen entre policias y pistoleros en la huasteca
● Enfrentamiento entre civiles y policías causa pánico en la huasteca.

● Vecinos de los municipios de Tancanhuitz y Tampamolón relatan la experiencia.

● Participan en el despliegue marinos y ejércitos, pobladores se refugiaron en sus jacales por el miedo.

Por: Mirador Huasteco.


La noche del martes 18 de junio habitantes de los municipios de Tanchanhuitz, Tampamolón y Coxcatlán en la huasteca potosina, vivieron horas de terror luego de que se generó una gran movilización de marinos, ejército y policía local, derivado del presunto secuestro de un agente de la policía estatal de nombre Néstor Alejandro, lo que propició una enorme movilización en la región misma que concluyó con un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías, en el ramal que conduce a la cabecera municipal de Coxcatlán, donde se realizaba un evento masivo mismo que fue dispersado para evitar víctimas colaterales.

Con altavoces los agentes ordenaban a la población que se refugiara en sus casas y abrieran el paso a los vehículos del ejército, marina y policía estatal sin que se supieran las razones, mas tarde se supo que presuntos miembros del crimen organizado "secuestraron" o "levantaron" a un elementos de la policía estatal, tras el enfrentamiento se supo que hubo un muerto pero ni el vocero de seguridad pública Francisco Xavier Salazar Soni ni elementos de otras corporaciones brindaron información.

Vecinos de los mencionados municipios afirman que como pudieron se refugiaron en casas y jacales de la región para ponerse a salvo de la furia de los soldados y marinos y de los delincuentes.

6 comentarios:

  1. QUE LES ESTAMOS DICIENDO POTOSINOS PONGAN MNUCHA ATENCION, MEJOR SE LOS DEBERIAN DE LLEVAR A COMER A LA ARRACHERA , POR O MENOS LOS NIÑOS COMEN A LLENAR CON MUCHO MENOS DINERO, SON FREGADERAS COMO UN DESAYUNO DOS MIL PESOS SI ESO DICEN QUE CUENTA LO DEL DIF QUE COSTARA LO QUE SE TRAGAN EN CASA DE GOBIERRNO Y DEMAS FUNCIONARIOS, QUE PARA QUE DECIR NINGUNO ES DE BUEN PALADAR, AHORA YA MAS O MENOS SABEN LO QUE ES UN FILETE MIÑON, ANTES PUROS FRIJOLES, NO LA CHINGUEN FUNCIONARIOS , PRINCIPALMENTE TORANZO HAS A UN LADO A LA FAMILIA DE TU ESPOSA, PRINCIPALMENTE A ELLA, NO SE VOTO POR ELLA, SINO TEN LO SEGURO QUE SE HUBIERAN ESPANTADO LOS POTOSINO Y NO HUBIERA GANADO EL PRI, Y LAS ESFUFITAS, MEJOR LES HUBIERAN REGALADO UNA ESTUFA DE CUATRO QUEMADORES DE GAS, Y NO SUS PINCHE ESTUFAS ECOLOGICAS, QUE LES DECIMOS POTOSINOS, POTOSINOS, OTRO SQUEADERO DE LANA Y GASTADERO A LO BRUTO POR ESTOS FUNCIONARIOS IGUAL ESTA PASANDO QUE CON LO DE VICTORIA LAVASTIDA Y SU RATAS DE FUNCIONARIOS PERDON EX , Y ASI QUIEREN QUE GANE EL PRI, QUE PASA ENRIQUE PENA NIETO, O VIDEGARAY O POR SER PRIISTAS SE LES ESTA SOLAPANDO NO HAY A CUAL IRLE YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TANTO FUNCIONARIO TORPE Y RATERO, QUE NO SOLUCIONA NADA.

    ResponderEliminar
  2. hay pitufina, hay pitufina una tras otra como dijo paco stanley tantos problemas que le estas causando a papa pitufo por tener a tu hermanito y solapando,

    ResponderEliminar
  3. VOY A IR AL DIF, PARA QUE EN VES DE DARME EL DESAYUNO ME DEN LA LANA Y POR O MENOS COMEMOS UNA CARNITA, UN POLLITO, Y PR TES DIAS, CON ESO NO PODRA MARIA LUISA SI VOY Y LE PIDO MEJOR LO QUE CUESTA EL DESAYUNO ME DE LOS DOS MIL PESOS, JA, JA, JA, JA, JA, A POCO PREFIEREN NO DARME NADA Y QUEDARSE PUES NO SON TARUGOS

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad ya ni la friegan, tanto cuesta el desayuno?, q poca m......, eso y mas debería de aportar el gobierno al pueblo, y tanto pedo por un pin..... Desayuno, pero ellos sí con su yate y todo, AY TORANZO... Que mal gobernador eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tanto pedo ´pr el desayuno sino lo que cuesta, y ese pinche desayuno a lo mejor ni llega, , claro jamas en su pin.. habian tenido ni una balsa o un flotador de playa o una llanta como flotador, ahora un yate y dicen que con dinero del pueblo quien pompo, a quin fregaron para ese yate,es poco decir que magobernador, nosotros diriamos otras cosas, y sostener a tanto rata eso dicen los medios y los empleados principalmente los de la procuraduria.

      Eliminar
  5. que aqui en san luis no hay empresarios, que den el ancho para proveer al dif, y eso que es ayudar a la familiar estesta dependencia, sira para chingar a la familiar, cual ayuda con eso imaginense potosinos, esperemos cundo les digan el apoyo para la candidatura y que apoyen a algun funcionario para que sea gobernador, haber que dicen empresarios, si los recursos potosinos se van a otro estado

    ResponderEliminar