Quantcast

jueves, 21 de marzo de 2013

El Yate de Fernando Toranzo. *.- El Sutsge contra Toranzo. *.- Presentan a 6 detenidos en Matehuala.

El Yate de Fernando Toranzo.

El Yate de Toranzo

San Luis Potosí  ●  En una de las clínicas del IMSS, se encuentra grave la señora Josefina Brito de Toranzo, esposa de Miguel Toranzo Fernández (hermano de Fernando Toranzo Fernández).

Ella crió desde niños a Martín, quien fuera administrador de los parques Tangamanga, y a Fernando Toranzo Fernández, actual gobernador del estado.

La tienen abandonada, ahora que más los necesita: gratitud y humanismo.

Sin embargo, sus familiares denuncian que Fernando Toranzo, es propietario de un yate de 26 metros de eslora.

Para darnos una idea de su precio, un velero usado, modelo Hunter 1985, de 26 metros, completo, en perfectas condiciones, tiene un valor en México, de $ 160,000.00 (Ciento Sesenta Mil Pesos).

El mantenimiento anual incluyendo el amarre, es de aproximadamente € 18,000.00 (Euros).

 

El Sutsge contra Toranzo.

San Luis Potosí  ●  Gracias a un madruguete legislativo cristalizado por los diputados del PRI y del Partido Verde, gobierno del Estado puso un candado legal para restringir el incremento salarial a los trabajadores sindicalizados agrupados en diversas organizaciones al servicio del poder ejecutivo, legislativo y judicial por lo que amparados en ello sólo pretenden aumentar en 3.9 por ciento el salario cuando el año pasado fué de 7.1.

La situación ha generado una serie de enfrentamientos verbales, públicos y privados, algunos de ellos mediante declaraciones a la prensa entre las dirigentes sindicales encabezadas por Bernardina Lara y la oficial mayor del gobierno Norma Alejandra García quien les mandó decir " soy muy perra y se joden" a los burócratas que lo quisieran saber en tanto que el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía se replegó en el manoseado discurso del "no hay dinero, no tenemos para cumplir caprichos".

De acuerdo con Jesús Conde el incremento para los trabajadores sindicalizados de los tres poderes del Estado representa una erogación de 150 millones de pesos que es justo lo que está presupuestado por lo que ajustarlo hacia arriba sería incurrir en violaciones a la ley en tanto la oficial mayor Norma Alejandra García mas frontal, ha hecho saber a los burócratas que hagan lo que hagan no se les concederan mas beneficios de los que ya tienen y los ha retado a hacer movilizaciones o paros laborales lo que ha disuelto las mesas de negociación.

Tanto Benardina Lara como Francisca Resendiz reconocen que no hay diálogo con el gobierno y ambas reprochan los malos tratos y lamentables condiciones de trabajo en la administración del doctor Fernando Toranzo pero es Lara Argüelles quien lleva la carga plena de la negociación hoy rota por la polarización y negativa del gobierno para ajustar el aumento directo al salario.

Los trabajadores están molestos según sus propias versiones porque los funcionarios ganan mucho, no hacen nada, tienen a todos sus parientes en la nómina con supersueldazos y les gusta trabajar en lugares sucios llenos de basura, comida e insalubridad en tanto que los trabajadores de base han sido relegados y maltratados, en ocasiones hasta perseguidos. Afirman que por ejemplo el secretario de finanzas Jesús Conde dice a voz en cuello que los vehiculos de su familia están plaqueados en otros estados para no paguen tenencia burlándose groseramente de los "ingenuos" que pagan placas y tenencia en San Luis Potosí. Esos son nuestros funcionarios de lodo señalan al tiempo que solicitan guardar su identidas para evitar represalias.

Presentan a 6 detenidos en Matehuala.

6DetenidosMatehuala

San Luis Potosí  ●  Integrantes de una célula del crimen organizado fueron asegurados en Matehuala por agentes policíacos, militares y marinos, se les aseguraron dos armas de fuego, celulares, una computadora, cuatro vehículos y cartuchos.

Se uniformo, por parte del Mando Único Policial la desarticulación de una célula delictiva y el aseguramiento de seis personas en posesión de armas de  fuego, cartuchos y vehículos en el municipio de Matehuala, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La captura de los presuntos ocurrido el pasado miércoles, luego de atender una denuncia anónima al 089 en la que reportaban hombres armados en varios vehículos sobre las calles de Rayón y Cuauhtémoc.

Cuando llegaron los policías verificaron que efectivamente se encontraban 4 vehículos con personas armadas en ese lugar.

Se logró la detención de Sergio Jonathan Medrano López, de 25 años de edad, con domicilio en Monterrey, Vicente Molina Moreno, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Cidral, Jorge Alfredo Saucedo Samaniego, de 29 años de edad, vecino del municipio de Real de Catorce, Luis Alberto Domínguez Martínez, de 27 años de edad, Francisco René Campos Martínez, de 26 años de edad, y César Martínez Moreno, de 31 años de edad.

Los tres últimos con domicilio en el municipio de Matehuala, Todos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la región altiplano de la entidad.

Les aseguraron un fusil de asalto, un revolver calibre .38 especial, 148 cartuchos, tres cargadores 7 celulares, una computadora portátil, una mochila, una camioneta Ford Lobo, un auto Chrysler, sedán, azul cielo, placas VCT-5451, un Mitsubishi, Galante, color arena, placas VDZ-9874 y un Chevrolet, Tahoe, placas VDH-7172.

Detenidos, armas, cartuchos, vehículos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal para que se realicen las investigaciones.

2 comentarios:

  1. lo del yate ya se sabia desde hace mas de un año esto lo comentaba el administrador de la procuraduria abrahan reyes quien refiere que ochoia su e xjefe y el ing chaves seguido pescaban en tamaulipas en eses yate dice saber tanto que sera callado nombrandolo oficial mayor enlugar d ela cp norma sera ? ciert

    ResponderEliminar
  2. es cierto el señor abraham reyes administrativo de la Procuraduria dice que el exprocurador ochoa le prometio que seria reyes en un futuro eloficila mayor de gobierno en este sexenio o en el otro cuando candido fuera gobernador?¡a cambio de guardad silencio sobre el manejo irregular de el programa de abatimiento $$$$$$ y el esvio de las homolgaciones , las cuales fueron manipuladas desde el 2010 por el compadre del exprocurador un contador ramrez moreno que esta ya con plaza en recursos humanos de la Pgje y que e s el compadre de candido bueno eso platican los dos funcionarios de l aprocuraduria asi que si sale la contadota norma estos dos llegaran a oficilia mayor como alfiles de candido ochoa

    ResponderEliminar