Quantcast

domingo, 3 de marzo de 2013

BITÁCORA DEL CRIMEN EN SAN LUIS POTOSÍ: 6 muertos y 4 heridos.

Lo “ejecutan” de 1 balazo en la cabeza.

ejecutado1San Luis Potosí. Domingo 03, marzo del 2013.- Un joven fue “ejecutado” de 1 balazo en la cabeza.

Su cadáver fue localizado la mañana del sábado, en la calle Camposanto de la colonia Tercera Chica, a la altura de las vías México - Laredo.

Cerca de las 09:30 horas de ayer, se alertó a las autoridades sobre la localización del cuerpo de un individuo, que se encontraba atado de las manos y amordazado, además presentaba impactos de bala.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Criminalística y Servicios Periciales, para dar inicio a la averiguación previa penal correspondiente.

De acuerdo a información de la Policía Ministerial del Estado, el cuerpo se encontraba en la esquina de las calles Fuerte y Camposanto, a la altura de las vías mencionadas, y correspondía a un joven de entre 18 y 20 años de edad, que presentaba un impacto de bala en la cabeza y dos más en la región abdominal.

El desafortunado  individuo vestía pantalón mezclilla azul, camisa blanca con rayas azul, tenis tipo “vans” color negro, camisa blanca con rayas negras, sudadera color beige y presentaba un tatuaje.

Personal del departamento de Criminalística y Servicios Periciales localizó en el lugar tres casquillos percutidos, de calibre .9 milímetros.

El homicidio es investigado ya que se presume que tienen relación con el ataque de que fueron objeto varios jóvenes en la colonia Nueva Progreso, en donde un menor de edad falleció y otro resultó lesionado, se mencionó que varios jóvenes fueron “levantados” por los hombres armados.

Asesinan a Luis Arturo de 16 años, en la Colonia Nuevo Progreso.

ejecutado2San Luis Potosí. Domingo 03, marzo del 2013.- El joven quien fuera ultimado a balazos en la colonia Nueva Progreso, contaba con apenas 16 años de edad y se estableció que los responsables del  atentado fueron seis individuos que llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo, quienes además de dar muerte al adolescente lesionaron a otro, quien fue auxiliado por sus familiares y trasladados a un hospital para que recibiera atención médica.

Trascendió que los delincuentes también habían “levantado” ahí a cuando menos otros dos jóvenes, uno de los cuales podría haber sido ultimado horas después en la calle de Fuerte esquina con Camposanto en la colonia Tercera Chica, lugar en donde fue localizado un cadáver que presentaba tres impactos de bala.

Como se informó con oportunidad, la noche del viernes varios jóvenes se encontraban en la avenida Fleming, próximo al Andador Taylor en la colonia Nueva Progreso, hasta donde llegaron aproximadamente seis individuos a bordo de un Volkswagen Jetta de color rojo.

Los agresores descendieron del vehículo, portaban armas de grueso calibre y se dirigieron al grupo de jóvenes, quienes alcanzaron a percibir el peligro en el que se encontraban y corrieron, para tratar de alcanzar el andador Taylor, pero los maleantes abrieron fuego en contra de ellos.

Los proyectiles alcanzaron a Luis Arturo N, quien contaba con apenas 16 años de edad y tenía su domicilio en la avenida Fleming, en la colonia Progreso, otro joven también fue alcanzado por las balas, resultó lesionado, sus familiares lo auxiliaron y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron a una clínica para su atención médica.

Trascendió que en los mismos hechos, los delincuentes habrían “levantado” a cuando menos otros dos jóvenes, uno de ellos podría haber sido ultimado en la colonia Tercera Chica.

Tiran el cadáver de otro “ejecutado” en la Colonia Villas del Roble.

ejecutado3San Luis Potosí. Domingo 03, marzo del 2013.- Esta mañana se localizó el cuerpo de un hombre “ejecutado” en la colonia Villas del Roble al norte de la ciudad.

El hallazgo se dio en un inmueble que e encuentra en construcción sobre la calle Santa Elena a donde las corporaciones policiacas llegaron luego del reporte. La colonia se encuentra aledaña a El Sauzalito.

El sujeto de aproximadamente 25 años de edad estaba maniatado, con signos de tortura y disparos de arma de fuego.

En la zona se registra movimiento de policías estatales, ministeriales y del Ejército, según se reporta.

Pistoleros matan a 1 y lesionan a 4.

ejecutado4San Luis Potosí. Domingo 03, marzo del 2013.- 5 jóvenes fueron acribillados a balazos, por un grupo de hombres armados.

Estaban en un depósito de cerveza en el Barrio de Tlaxcala. Uno de ellos murió en el hospital. Los pistoleros lograron huir sin que nadie pudiera impedirlo.

Según reportes policiacos, el ataque ocurrió cerca de las 21:30 horas de ayer, cuando los jóvenes se encontraban reunidos en un depósito de cerveza denominado “Kone”, ubicado en el inmueble marcado con el número 400-B de la calle Azteca Norte, esquina con la calle de Coronel Espinoza en el Barrio de Tlaxcala.

En un determinado momento, un automóvil Volkswagen Jetta color negro se acercó al sitio y descendieron varios hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los presentes, hiriendo al menos a cinco.

Luego del ataque los presuntos responsables se retiraron del sitio, mientras se requería de la presencia de los cuerpos de emergencia y de las autoridades policiacas, quienes acordonaron la zona.

Dos de los heridos, de quienes se desconocen sus generales, fueron llevados a bordo de vehículos particulares a la Clínica 50 y otro más al Hospital General de Soledad, según trascendió.

Por su parte, Javier González García de 19 años, Oscar Armando Hernández de 19 años y Moisés Rambero Chávez de 20 años de edad, tuvieron que ser trasladados a bordo de ambulancias al Hospital Central.

A última hora las autoridades confirmaron que uno de los heridos había muerto en el Hospital Central, aunque no se reveló la identidad.

Elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública del Estado, acordonaron el sitio y se levantaron las primeras diligencias, además de que elementos de la Marina recorrieron la Zona Centro de la ciudad.

Lo “ejecutan” de 1 balazo en la cabeza.

ejecutado5Ciudad Valles. Domingo 03, marzo del 2013.- Un cadáver localizado en el camino de terracería que conduce al ejido El Coco, perteneciente al municipio de Tamuín. Tenía un impacto de bala en la cabeza.

El sábado alrededor de las 17:13 horas, cuando se recibió un reporte en las diferentes corporaciones de seguridad pública, en donde se informaba que en el camino estatal que conduce de la carretera federal 70 al ejido El Coco, había un hombre tirado a orillas del camino.

El occiso, presuntamente ejecutado con impactos de bala, tenía un pañuelo que le cubría parte de la cara y boca, vestía una camiseta color amarillo, pantalón de mezclilla y zapatos en color negro.

El cuerpo se encontraba a un kilómetro de la carretera federal, presuntamente abandonado por sus ejecutores.

Tras el reporte, arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad pública, que acordonaron el área para iniciar las investigaciones.

Al llegar el personal de periciales, levantaron le cuerpo y lo trasladaron a Ciudad Valles para realizar la necropsia de ley, quedando el cuerpo en calidad de desconocido.

Al cierre de esta edición, no se habían reportado mayores datos, ya que presuntamente se trataba de un presunto ajuste de cuentas, aunque se iniciarían las investigaciones para lograr la identidad del hombre.

Mata la policía, a Edgar Apolinar García Cuellar. Era de Matamoros, Tamaulipas.

ejecutado6San Luis Potosí. Domingo 03, marzo del 2013.- El sujeto que junto con varios individuos más “levantó” a un comerciante de automóviles usados y posteriormente se enfrentara a balazos con la policía y en cuyos hechos perdió la vida, fue identificado por sus familiares.

El ahora occiso en vida llevó el nombre de Edgar Apolinar García Cuéllar, contaba con 23 años de edad, era originario de Matamoros, Tamaulipas y había radicado por cinco años en Dallas, Texas; fue deportado y regresó a su ciudad natal, pero luego dijo a sus familiares que venía  a trabajar a San Luis Potosí.

Como se informó con oportunidad, el día 19 de febrero hombres armados “levantaron”, a un vendedor de autos que tiene su negocio en la avenida Morales - Saucito, pero luego fueron ubicados por la policía en un inmueble que se ubica en la Tercera Privada de Juan del Jarro.

Los maleantes hicieron frente a los agentes y el individuo, que ahora se sabe llevó el nombre de Edgar Apolinar García Cuéllar, se subió a la azotea y desde ahí empezó a disparar recibiendo un balazo en la cabeza y aunque fue trasladado a una clínica finalmente falleció.

Al reclamar el cuerpo a fin de darle sepultura, los familiares manifestaron que Edgar Apolinar contaba con 23 años de edad, que había radicado cinco años en Dallas Texas, que fue deportado y que al regresar a la ciudad de Matamoros no pudo encontrar empleo, que posteriormente les informó que un amigo lo había invitado a venir a trabajar a San Luis Potosí y que desde entonces no supieron nada de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario