Quantcast

miércoles, 20 de febrero de 2013

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO, Y SU OFICINA DE PRENSA, “UNA GUERRA DE LODO, POR LAS REDES SOCIALES”.

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO, Y SU OFICINA DE PRENSA,UNA GUERRA DE LODO, POR LAS REDES SOCIALES”.

toranzosobornaJuan Antonio Hernández Varela, jefe de prensa del gobernador Fernando Toranzo Fernández, Involucra a una red de tuiteros de la Casa de Los Gobernadores, en la estrategia contra declarantes y medios incómodos.

Redacción / Pulso. Sacando provecho de “la libertad del lodazal” que propician las redes sociales, el titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Juan Antonio Hernández Varela, instruyó a sus colaboradores una política de hostigamiento anónimo contra las fuentes de señalamientos e información incómoda para los intereses gubernamentales. En una grabación en poder de Editora Mival, el funcionario involucra incluso a la Casa de Gobierno, domicilio oficial de su jefe, el gobernador Fernando Toranzo Fernández, en la estrategia.

La grabación muestra como Hernández Varela instruye a varios de sus subalternos a crear cuentas anónimas en redes sociales para responder a lo que califica de “embestidas” para contrarrestar mediante el descrédito a declarantes y medios incómodos.

Esta información surge un día después de que las columnas de los diarios de Editora Mival denunciaron que desde varias cuentas anónimas de Twitter, afines a la dependencia, se hostigaba a las personas y medios que causaban incomodidad con declaraciones y notas.

Los textos dieron a conocer al menos cinco cuentas de Twitter cuyos usuarios se dedicaban regularmente a la denostación.

Señala que la Casa de Gobierno tiene una estructura de tuiteros para tal fin y sugiere que pueden fusionar los esfuerzos con “amigos”, entre los que menciona a un medio de comunicación web.

A continuación, la transcripción íntegra de las instrucciones que da Hernández Varela: “…entonces generen las cuentas para el momento en que tengamos una embestida podamos responder todos juntos, más toda la estructura que tenemos. Se va a notar.

“Y no les cuesta mucho, desde donde lo puedan hacer, ¿verdad? Del face, del ciber, de lugares donde no quede huella, que se puede hacer.

“Si están en las redes y si les están rompiendo el hocico, le piensan. Porque luego ahí en las redes como es la libertad del lodazal, salen los trapos sucios y a nadie le gusta eso.

“Entonces, con urgencia, ahorita regrésense, generen sus nuevas cuentas y pónganse en línea.

“Ahora ahí tenemos una estructura de tuiteros en casa de gobierno que se manejan independientes. A mí hasta me parece que podemos fusionarlos con los que son amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario