Quantcast

domingo, 24 de febrero de 2013

ESTADOS ALTERADOS. *.- ABRE SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS, LA CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, DE XAVIER AZUARA. *.- EL GOBIERNO DEBE INVESTIGAR, A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA: PRD Y PAN. *.- KARLA PONTIGO LUCCIOTO, ASESINADA EN EL ANTRO “PLAY”, ES CIUDADANA ESPAÑOLA. SU EMBAJADA INTERVIENE PARA ACLARAR EL CRIMEN.

¡Qué gacho!, a este wey, ¡ya le cortaron una oreja!Pingo20130224

ESTADOS ALTERADOS.

la-cabala-adriana-ochoa

  • Hace unos meses, el gobierno torancista pretendía seducir tuiteros con paseos en el helicóptero oficial. Luego, elaboró listas para escarmentarlos y ordenó “estructuras” de hostigamiento y difamación en redes sociales a medios y opinadores críticos. En la foto se ve a un Fernando Toranzo “muy ternurita”, con Valentina. Viajan en el helicóptero del gobierno del estado. Cada paseo cuesta 3 mil pesos por persona.

Valentinaydrtoranzotuitera

Hace unos meses, el gobierno torancista pretendía seducir tuiteros con paseos en el helicóptero oficial. Luego, elaboró listas para escarmentarlos y ordenó “estructuras” de hostigamiento y difamación en redes sociales a medios y opinadores críticos.

No hace mucho, el año pasado, Gobierno del Estado se puso a hacer campaña para seducir a tuiteros con cierta relevancia (el parámetro lo desconocemos). El tratamiento incluía una invitación a participar en una gira o actividad del gobernador, de preferencia con trayecto en helicóptero.

toranzo solicita tuiteros El ejercicio seductor dio material inmediato para el choteo. El portal La Orquesta, de Jorge Saldaña, elaboró un hilarante aviso de ocasión de Gobierno del Estado solicitando tuiteros: “Hemos perdido toda credibilidad y por eso queremos utilizar la tuya”, explicaba.

Luego, hacía saber los requisitos: “Si tienes más de mil seguidores, no tienes miedo a las alturas, tu sueño ha sido conocer al gobernador Toranzo, y quieres probar suerte como vocero de bonitas y conmovedoras acciones, entonces te esperamos”.

A cambio de aceptar, la solicitud ofrecía retuits inmediatos, “gran admiración de parte de tus seguidores y la experiencia de utilizar un helicóptero que cuesta elevar más de 3 mil dólares la hora”, así como conexiones con una vasta ralea de personajes de la política, como diputados electos, diputados salientes, aspirantes y suspirantes.

El ejercicio duró poco. Suponemos que los tuiteros invitados no fueron muchos, porque los resultados en las redes sociales se vieron muy poco. No es raro, las giras oficiales son por lo general soporíferas y los gobernantes no han hecho mucho por cambiar la tediosa dinámica de las mismas por décadas. Además, en sustancia, no se obtiene un saber útil de estos “baños de pueblo” porque son siempre una previsible colección de formulismos y lugares comunes.

Se entiende que el Gobierno vaya sobre estos surfeadores de las redes en tablas de 140 caracteres. Hay algunos verdaderamente extraordinarios y que han construido listas muy nutridas de seguidores con una presencia constante, divertida, inteligente, informada y útil en la vida urbana. Twitter tiene su propio star - system y en las redes en San Luis hay pesos pesados de la especialidad.

DEL AMOR AL ODIO.

 

Pero si un aterciopelado encuentro con quien manda en este estado no logró las conversiones esperadas entre las estrellas de nuestra República Local del Tuit, está la estrategia, nada novedosa, por cierto, de acosar, difamar, zaherir y fastidiar desde cuentas falsas de Twitter a tuiteros reales que disienten de los hechos y posturas de la administración estatal, sean medios, periodistas, conductores de radio, figuras de la política o ciudadanos libres de toda sospecha .

Equipos de tuiteros a sueldo o “community managers” los tienen tanto Congreso del Estado, como el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. Manejan las cuentas oficiales y en eso no hay delito; “community managers” los hay en las empresas también. Responden dudas, envían mensajes, presentan novedades.

El oficio tuitero degenera cuando se ordena, como el vocero de Gobierno ordenó a sus subordinados, usar la herramienta para causar agravio con todo el recurso del Estado, aventar lo que él llama “trapos sucios” a ciudadanos y empresas en redes.

O cuando algún par de “adolescentes” se ponen a generar cuentitas con nombres falsos o seudónimos para golpear de manera muy burda, como no se atreverían nunca con sus nombres y apellidos, a enemigos políticos de sus jefes. Se dedican a vomitar desde su cómoda identidad falsa toda clase de basura, traumas, resentimientos sociales, iras y frustraciones. Hay gente para todo y no deja de ser gente, incluida la que repta.

Al menos en Congreso estos profesionales de las redes se han mantenido en sus tareas institucionales y se han salido menos del huacal, lo que no se puede decir de Gobierno y Ayuntamiento.

Y como el león cree que todos son de su condición, de Gobierno se pusieron a “identificar” a sus críticos y metieron en ese costal de enemigos públicos a varios funcionarios que están en la red con sus nombres, algunos, y otros más con una larga colección de máscaras. El reclamo vino de inmediato desde Palacio Grande porque “están atacando” al jefe del Ejecutivo.

El criterio de selección de estos enemigos tuiteros fue desde el comentario ácido y abiertamente en contra del Gobierno estatal, de Toranzo o de sus colaboradores, a lo risible por sospechosismo trasnochado: funcionarios municipales que se quejaban en Twitter de las largas filas en Finanzas para el replaqueo, como cualquier otro contribuyente, o que expresaban su deseo de tener “un gobernador como Mancera” (jefe del GDF), se convirtieron en candidatos a reconvención o la amenaza de despido, por la vía que estuviera a mano. Que los regañaran, los castigaran o los corrieran, o de lo contrario, el “ataque” sería considerado responsabilidad del jefe del Ayuntamiento. Puro estalinismo carca.

Lo del coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado ordenando la creación de cuentas falsas de Twitter desde cualquier cibercafé o dispositivo que no deje huella; la instrucción de volcar desde esas cuentas “los trapos sucios”, la estrategia de sacar provecho de “la libertad del lodazal”, como la llamó, es un fiel retrato de la administración para la que trabaja, intolerante, sin capacidad de oír otra voz que no sea la propia, incapaz de sostener una conversación con nadie que no se le agache.

Este es un gobierno rabón y sin idea, ya lo hemos dicho. Mediocre porque cualquier disenso lo descoloca y desnortado hasta en el muy básico principio de que un vocero está para trabajar “por la imagen” del gobernante -no muy buena, por cierto- y no al revés, que éste tenga que salir con orejeras a “defender” a su impresentable colaborador. Célebre por la virulencia de sus disgustos, no dudamos que asuste a más de dos, pero eso no significa que tenga la razón.

Pero si su jefe sale bravatero y de malos modos a cancelar todo lo que no le gusta oír, el protagonista de esta historia no ha tenido ni el valor para reconocer que el de la grabación es él, algo que ni necesario es porque el audio no deja duda. Con la lectura engolada de un mensajito pretendió deslindarse de los hechos, sin aceptar preguntas. Si no fuera tan patético sería hasta gracioso.

No, ni quien quiera imponerle un retoque al gobierno, no se malviajen; demasiada responsabilidad que cargar a estas alturas con una pretensión así, si alguien la tiene. Pueden seguir los años que les faltan con las orejeras puestas, es más, búsquenselas a juego con los calcetines. Acábense el hígado en la pataleta. “La corrupción, la mugre, lo torticero, sólo está en los otros”; sí, claro, aquí a nadie se le contradice. Están en su derecho de seguir negando lo audible y evidente, a fin que cada quien sus problemas psiquiátricos y estados mentales alterados por gusto propio.

De veras, ¿es que alguien esperaría algo diferente?

ABRE SUS PUERTAS A LOS CIUDADANOS, LA CASA DE ENLACE LEGISLATIVO, DE XAVIER AZUARA.

CASA DE ENLACE XAZ El diputado federal Xavier Azuara abrió su casa de Enlace Legislativo con el objetivo de tener un mayor contacto con los ciudadanos y dar respuestas a sus peticiones.

El corte del listón estuvo a cargo del coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal; el coordinador del PAN del Pacto por México, Alejandro Zapata Perogordo; el ex gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga y el senador, Octavio Pedroza Gaitán.

CASA DE ENLACE XAZ DOS En su intervención, el diputado federal Xavier Azuara aseguró que abre su casa de enlace legislativa para estar más cercano a la gente, ya que en el PAN se hace política diferente, "no sólo para servir, sino para dar resultados".

Señaló que el objetivo principal de su casa de enlace es cumplir con la ciudadanía, ya que está incrédula ante los partidos políticos, "todos aquellos que no creen en los partidos y en la política, deben tener una posición más activa y para ello, Acción Nacional es el camino".

A la apertura de la Casa de Enlace Legislativo que está ubicada en Juego Olímpicos 146, asistieron los diputados federales, Enrique Alejandro Flores Flores y Felipe Almaguer Torres; el presidente de la Coparmex, Eduardo Kasis Chevaile; el presidente del CDE del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, el dirigente municipal panista en la capital, Vicente Toledo Álvarez, además de más de un centenar de potosinos y dirigentes de colonias y liderazgos de la zona rural.

EL GOBIERNO DEBE INVESTIGAR, A JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ VARELA: PRD Y PAN.

PRD Y PAN marin y medellin El gobierno de Fernando Toranzo Fernández no debe esperar una denuncia ni debe poner “oídos sordos” a un asunto que está obligado a resolver con la destitución de su vocero, Juan Antonio Hernández Varela, coincidieron el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Zamora Marín y el ex Secretario General del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Ramos Medellín.

Por separado, el dirigente perredista anunció incluso que pedirá a los dos diputados locales perredistas, José Francisco Martínez Ibarra y Filemón Hilario Flores, que “llamen a cuentas” al secretario de General, de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

El entrevistado estimó que tras la divulgación de la grabación en la que el vocero instruye a subalternos a emprender, a través de redes sociales, una embestida contra críticos de Gobierno del Estado, se debe proceder en su contra “por ética y por salud del Gobernador”.

En ese tenor el panista advirtió que si el mandatario quiere concluir lo que le resta de su gestión, dos años y siete meses, “con cierto respeto de la ciudadanía debería de actuar y no dar muestras de que este es otro de sus caprichos”.

Ramos Medellín lamentó la cerrazón del Ejecutivo “ante lo evidente” y estimó que el director de Comunicación Social “no debería pasar este fin de semana en el cargo, porque no son chismes ni rumores, es una evidencia”, dijo en alusión al audio divulgado por Pulso a través de su edición online el miércoles pasado.

http://www.codigosanluis.com/portal/image

KARLA PONTIGO LUCCIOTO, ASESINADA EN EL ANTRO “PLAY”, ES CIUDADANA ESPAÑOLA. SU EMBAJADA INTERVIENE PARA ACLARAR EL CRIMEN.

crimen-o-accidente 

  • Lo anterior fue publicado en la cuenta de Facebook, del abogado de la familia, Julio Ceballos.
  • La fallecida edecán contaba con nacionalidad española por lo que el gobierno europeo podría intervenir.

Julio Ceballos. El abogado de la familia Pontigo Lucciotto posteó en su cuenta de Facebook, que el gobierno español podría intervenir en el caso del crimen cometido contra la edecán Karla Pontigo Lucciotto, toda vez que las averiguaciones lejos de avanzar y esclarecer el crimen, cada vez se encuentra más opacidad y falta de voluntad por parte del Procurador.

Esto gracias a que Karla contaba con la nacionalidad española, por lo que es muy factible que la embajada de dicho país europeo exija conocer el caso y el esclarecimiento del crimen.

Código San Luis retoma íntegro el post que el abogado publicó:

“¿INTERVENCIÓN DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN EL CASO KARLA?

La familia de la joven Karla Pontigo Lucciotto dio a conocer de que en virtud de que Karla tenía la ciudadanía española, solicitarán la intervención de las autoridades consulares para que intervengan en el esclarecimiento de su crimen...”

Habrá que hacer memoria y tomar en cuenta que han pasado ya varios meses desde el asesinato de Karla, y desde ese entonces, la Procuraduría se ha dedicado a “inventar” versiones del crimen, llegando al absurdo de culpar a una puerta de cristal, misma que ha sido bautizada por el colectivo cibernauta como “la puerta asesina”, mientras el o los verdaderos asesinos siguen libres.

4 comentarios:

  1. el pan y sus candidatos en plena campaña octavio a la gobernatura y azuara a la presidencia municipal estos dos cuentas con toda la estructura administrativa y sindical del ayuntamiento de slp en donde colocaron a casi todos los funcionarios municipale desde hace muchoa años anote ud a blanca suarez, veronica zuñiga, fco gomez, veronica paz , pedro almendarez excontralor municipal y ex subdirector de egresos, actual director de ingresos et y todos aun trabajan en el ayuntamiento como funcionarios que tal todos panistas de epa que opina mario garcia

    ResponderEliminar
  2. ha esta caricatura del colofon, le hubieran cortado la otro oreja, y los lentes ya que no le sirven para nada a ese personaje de la caricatura, que nadamas a servido para poner a muchos inutiles funcionarios que no han dado el ancho, ha perso eso si ganan muy bien buenos sueldos, por calentarse las nalgas, son chingaderas, quiero un puesto de esos, se podra, esos son para los huevones,hay san luis potosi, nos llvio en la milpa desde hace mas de 6 años, cuando se acabara esta epidemia de funcionarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nose acabara mientras ganen dinero y dsean huevones, y aparte no pagan y pagan cuendo quieren, se jinetean la lana pero hay un Dios, si cayo elba esteher gordillo no caeran tanto funcionario torpe y bruto, aparte rata como hay varios el la pgje. esperemos

      Eliminar
  3. clarin calsetin que caeran principalmente esos amañados que metio y los tiene el secre, el tal abraham reyes administrativo, al ljose luis ruiz, al conradito con jetas de traer chupon, hay si tu al otro rarito que dejo mi comadre perdon mi compadre DIego, que siempre andabn juntitos comose llama como se llama si se conocian desde la facu, ahipor el mercado republica que se acuerden la mayoria estaban jodidos, nunca han sido de opulencia y ahora que tienen locos se quieren volver de que les sirve la lana si los ranchero no se les quita, tengalo por seguro que ni tragar saben , aunque se la den de mucha lana, se les ve la sanca al pollo dicen que aunque la mona se vista de seda mona se queda, ni por los miles de pesos que ganen jamas podran tener la percha de gete de dinero tacuaras se quedaran y seran siempre

    ResponderEliminar