Quantcast

viernes, 8 de febrero de 2013

DOCUMENTAL EN VÍDEO: “500 ESTUDIANTES INDIGNADOS”, BLOQUEAN LA ENTRADA DE LOS 27 DIPUTADOS. “REVIENTAN” LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, DONDE EL PLEO APROBARÍA EL AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE. *.- SI HOY POR LA NOCHE, HAY UNA SESIÓN LEGISLATIVA PARA AUMENTAR LA TARIFA DEL TRANSPORTE, “ESTARÍA FUERA DE LA LEY”: PAN. *.- 19 DIPUTADOS, SE FUERON A SESIONAR EN PRIVADO, AL HOTEL WESTIN. HOY APROBARÁN EL ALZA A LA TARIFA DE LOS CAMIONES URBANOS.

DOCUMENTAL EN VÍDEO: “500 ESTUDIANTES INDIGNADOS”, BLOQUEAN LA ENTRADA DE LOS 27 DIPUTADOS. “REVIENTAN” LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, DONDE EL PLEO APROBARÍA EL AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE.

protestaybloque

  • 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), del Tecnológico Regional (TER), de la Normal del Estado (NE), y del Tecnológico de Monterrey, bloquearon esta mañana las 3 entradas de la sede del poder legislativo. Evitaron con ello, que a las 12 del día se realizara la asamblea plenaria del Período Extraordinario de Sesiones, en la que los diputados el incremento a las tarifa del transporte urbano. La propuesta de Jaen Castilla Jongitud, diputado el PANAL, era de un incremento de $ 6.60 a $ 7.50 pesos, previamente aprobado en la comisión del Transporte, por 3 del PRI y 1 del Panal.

SI HOY POR LA NOCHE, HAY UNA SESIÓN LEGISLATIVA PARA AUMENTAR LA TARIFA DEL TRANSPORTE, “ESTARÍA FUERA DE LA LEY”: PAN.

fraccion_parlamentaria_del_pan

La fracción parlamentaria del PAN advirtió que de concretarse la sesión extraordinaria prevista para esta noche y en la que se analizaría el alza a la tarifa del transporte no tendría validez, ya que no se realizaría cumpliendo con la normatividad en la materia.

A nombre de la bancada, el diputado Miguel Maza dijo que están en espera de que se den las condiciones para la realización de la sesión, con las formalidades que marca la ley

Afirmó que su posición actual es contra el dictamen actual, y aseguró que son una fracción responsable y dispuesta a escuchar a las diferentes voces y tomar acuerdos, pero actuando en forma responsable.

En la rueda de prensa estuvieron Juan Pablo Escobar, Socorro Herrera, Rubén Guajardo, Miguel Maza y Alejandro Lozano.

A LAS 20:30 HORAS, LOS 500 INDIGNADOS, “ABORTAN” LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, DEL CONGRESO EN EL EDIFICIO DE VALLEJO 200.

  • Los diputados Crisogono Sánchez Lara, Jaén Castilla Jonguitud, y Rosa María Huerta, no pudieron ingresar al recinto, la legisladora, incluso fue agredida físicamente por una brava mujer.

De nueva cuenta impiden manifestantes ingreso de legisladores

Manifestantes que se ubican en el edificio de Congreso de la calle de Vallejo, impidieron la entrada a algunos legisladores que arribaron poco después de las 7 de la noche para poder llevar a cabo la sesión extraordinaria programada para este viernes en la que se decidirá la nueva tarifa del transporte público.

Los diputados Crisogono Sánchez Lara, Jaén Castilla Jonguitud y Rosa María Huerta, no pudieron ingresar al recinto, la legisladora incluso fue agredida físicamente.

Los diputados llegaron al recinto legislativo después de haber estado reunidos en el hotel Westin, al poniente de la ciudad, logrando ingresar algunos de ellos como Martín Álvarez, Alejandro Verá Noyola, Federico Ángel Badillo, Marianela Villanueva, Juan Manuel Segovia, Ruth Tiscareño, Delia Guerreo y Ramón Guardiola.

Rosa María Huerta al intentar ingresar fue jaloneada por una mujer. Al lugar acudió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, José Luis Urban Ocampo.

 

19 DIPUTADOS, SE FUERON A SESIONAR EN PRIVADO, AL HOTEL WESTIN.

(BITÁCORA DE PROTESTA. 21:12 horas P. M.).- Los 9 Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abandonaron las instalaciones del Poder legislativo ubicadas sobre la calle de Vallejo número 200, y buscan una sede alterna para la analizar la tarifa.

La totalidad de los legisladores abandonaron el recinto, y de manera extraoficial se dice que se reunirán en el Hotel Westin, ubicado al Poniente de la Ciudad, sitio al que acudieron por la tarde, en donde tuvieron una reunión de asesoría y de acuerdos, con el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Sesionan en el Hotel Westin

Luego del fallido intento por sesionar en la sede del Congreso del Estado ubicada en Vallejo, donde incluso se registraron enfrentamientos con los manifestantes, diputados locales se reunieron en el Hotel Westin, donde dieron inicio a la sesión.

En un principio se tomó lista a los asistentes y se declaró quórum, con 19 asistentes, por lo que se procedió a iniciar la sesión.

Westin

Entre los temas a tratar se incluye la propuesta de incremento a la tarifa del transporte urbano, que en un principio se había definido en 7.50 pesos pero luego de las crecientes protestas, se anunció la posibilidad de dejarla en siete pesos.

Jorge Vera observó que sin los panistas, se puede caer en una falta grave. “Es un precedente delicado y por ello debe cambiarse y convocarse a extraordinaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario