Quantcast

martes, 18 de diciembre de 2012

¡Represión policíaca, contra trabajadores del SITTGE! *.- 100 policías de Fernando Toranzo, “aplastan” la lucha sindical del SITTGE. Denuncian que no recibieron el pago completo del aguinaldo. Protestan por la muerte de su compañero, Francisco Pineda Gutiérrez.

¡Represión policíaca, contra trabajadores del SITTGE!

IMG00257-20121218-1323

  • 100 policías de Fernando Toranzo, “aplastan” la lucha sindical del SITTGE. Denuncian que no recibieron el pago completo del aguinaldo. Protestan por la muerte de su compañero, Francisco Pineda Gutiérrez, quien después de haber trabajado por 30 años, le negaron el servicio médico y murió de problemas respiratorios.

San Luis Potosí  ●  Mientras que en San Luis Potosí la ciudadanía vive atemorizada por las ejecuciones diarias que comete la delincuencia organizada, además de los robos, asaltos, riñas pandilleriles y homicidios que se registran en prácticamente todo el Estado, en la Plaza de Armas concentraron este día a un centenar de policías para “cuidar” el lugar y agredir a 10 pacíficos manifestantes.

IMG00254-20121218-1321

Los potosinos calificaron este tipo de medidas de exageradas y absurdas, por lo que pidieron a las autoridades encargadas de brindarnos seguridad, destinar los esfuerzos a cuidar nuestras colonias y velar por nuestra integridad física y patrimonial, en lugar de hostigar a quienes tienen todo el derecho de manifestarse para denunciar su inconformidad.

IMG00262-20121218-1323

Indicaron que no hay día en que no se registre en nuestro estado alguna balacera, o que aparezcan personas ejecutadas, o que seamos objeto de robos y asaltos, por lo que es urgente que los Gobiernos de Fernando Toranzo y de Enrique Peña Nieto nos brinden de mayor seguridad, “porque la situación cada vez está peor, cuando ambos nos ofrecieron acabar con la inseguridad”, señaló Rosa María Olalde, vecina de la colonia Los Magueyes.

Y es que este día, cuando un pequeño grupo de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) acudieron a manifestarse a la Plaza de Armas porque no recibieron el pago completo del aguinaldo y para denunciar la muerte de su compañero, Francisco Pineda Gutiérrez, quien después de haber trabajado por 30 años, le negaron el servicio médico y murió de problemas respiratorios, fueron interceptados por más de un centenar de policías.

Los manifestantes pretendieron plantarse pacíficamente frente a Palacio de Gobierno y solo recibieron empujones de policías quienes por órdenes de José Luis Urban los increparon de manera prepotente y majadera y con amenazas de golpearlos.

1 comentario:

  1. cuales hobras calolo, cuales hobras, si nos pudieras decir, que tonto eres, lastimas que nos representes, has de ser familiar de labastida se pega, esperemos que mario no se equivoque al nombrar a ese del interapas, estaban mejor los otros dos escogio a menos indicado, con esa colota que trae SE VE BIEN EN SAN LUIS SE PREMIA A LOS PENDEJOS Y RATAS ARRIBA SAN LUIS POTOSI, TIERRA DE MAISTROS BURRROS, FUNCIONARIOS TRABAJADORES QUE SE PARTE LA MADRE TRABAJANDO, SERA COBRANDO O ROBANDO, BUENO ESO DICEN LOS MEDIOS

    ResponderEliminar