Quantcast

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mr. Joseph M. Pomper, Cónsul General de USA, en la Ciudad de Monterrey, visitó la Ciudad de San Luis Potosí. *.- Documental. SAN LUIS POLÍTICA Y LUCHAS. Autor Jesús Aguilar Noyola. 1991–1993.

Mr. Joseph M. Pomper, Cónsul General de USA, en la Ciudad de Monterrey, visitó la Ciudad de San Luis Potosí, México.

Visita Consul 2

  • En punto de las 10 de la mañana el Cónsul General de Estados Unidos arribó al Salón de Plenos del Congreso del Estado, donde fue recibido por el presidente del Congreso Jorge Álvarez Cruz, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rosa María Huerta Valdez y el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar.
El Cónsul estuvo acompañado de la titular del Instituto de Atención a Migrantes del Estado (Inames) Jacqueline Villaseñor Noyola, además de que se contó con la presencia de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta del Sistema DIF Estatal, así como de funcionarios estatales y presidentes municipales.

San Luis Potosí    El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper, estuvo en la Sede del Congreso del Estado, para encabezar la impartición de talleres sobre Visas Temporales de Trabajo y Prevención de Fraudes, que permitirán que un número importante de potosinos puedan laborar legalmente en Estados Unidos y que San Luis Potosí estreche relaciones con dicho país.

En punto de las 10 de la mañana el Cónsul General de Estados Unidos arribó al Salón de Plenos del Congreso del Estado, donde fue recibido por el presidente del Congreso Jorge Álvarez Cruz, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rosa María Huerta Valdez y el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Eduardo Chávez Aguilar.

El Cónsul estuvo acompañado de la titular del Instituto de Atención a Migrantes del Estado (Inames) Jacqueline Villaseñor Noyola, además de que se contó con la presencia de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta del Sistema DIF Estatal, así como de funcionarios estatales y presidentes municipales.

El Diputado Eduardo Chávez Aguilar, dio la bienvenida oficial al Cónsul General, Joseph M. Pomper y al personal del Consulado que lo acompañaba en esta visita oficial y agradeció que a unas semanas de haber tomado posesión, aceptara la invitación de visitar San Luis Potosí, para poder estrechar los lazos de la entidad potosina con Estados Unidos.

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper, agradeció la hospitalidad, señaló que ya se había reunido con el gobernador Fernando Toranzo Fernández y se dijo contento por estar en San Luis Potosí, con quien aseguró, se estrecharán los lazos migratorios y comerciales.

Indicó que San Luis Potosí es un estado que ven bien en Estados Unidos, que charló con el gobernador y se habló de buscar un San Luis Potosí, más seguro, más tranquilo y con menos delincuencia, además de un San Luis Potosí en donde todos los niños tengan opción de estudiar y prepararse, porque no solo es un bello estado, sino un destino de inversión.

El Presidente del Congreso, Jorge Aurelio Álvarez Cruz, agradeció al Cónsul General su visita y señaló que es de suma importancia el estrechar lazos, como autoridades, para beneficio de los potosinos, pero también de los estadunidenses que visitan nuestra entidad.

Documental. SAN LUIS POLÍTICA Y LUCHAS. Autor Jesús Aguilar Noyola.

1991 - 1993

19911993.

El Dr. Salvador Nava Martínez, tumba de la gubernatura a Fausto Zapata Loredo, con el respaldo del Presidente de la República, Carlos salinas de Gortari. En 1993 el PRI postuló a Horacio Sánchez Unzueta, como su candidato en las elecciones extraordinarias para Gobernador de San Luis Potosí. Su cercano parentesco con el entonces fallecido líder opositor Salvador Nava Martínez, (padre de su esposa Concha Lupe), fue un factor clave para su postulación, fue electo y ocupó la Gubernatura del estado de 1993 a 1997. En 1998 y hasta 2000 fue Embajador de México en el Vaticano.

 

Pistoleros de la mafia, asesinan a un hombre de 1 balazo en la cabeza.

1 ejecutado en la zona industrialSan Luis Potosí ● Pistoleros de la mafia asesinaron de un balazo en la cabeza, a un hombre que no ha sido identificado por la policía.

El cadáver fue arrollado por vehículo, y se encontraba al lado de un camino vecinal, al final del Eje 140 de la Zona Industrial.

El hallazgo del cuerpo sucedió unos minutos antes de las 8 de la mañana, por parte de unos residentes.

Estaba tirado atrás de la empresa Mexinox y a un costado de la delegación de la ex hacienda de La Pila, entre dos grandes empresas.

El cuerpo presentaba evidentes huellas de violencia, aparentemente le habían pasado por encima un vehículo y además presentaba un orificio producido por un proyectil de arma de fuego.

Aunque ya no se requería, acudió una ambulancia con personal paramédicos, alertados por la llamada que hicieron quienes descubrieron el cuerpo, al 066 de atención a emergencias.

Los paramédicos se dieron cuenta ya nada se podía hacer por el desconocido, tenía varias horas de haber fallecido y se llamó a las autoridades ministeriales.

El Agente del Ministerio Público acudió al lugar del hallazgo para iniciar las diligencias, les acompañó personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, también acudieron agentes estatales y ministeriales, quienes acordonaron el área para evitar se acercaran curiosos.

Al ser revisado el cuerpo descubrieron presentaba un orificio producido, aparentemente, por proyectil de arma de fuego. La víctima, se informó, vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul y botas negras. El Fiscal dio instrucciones para ser llevado al servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.

Asesinan a balazos, a una madre y a su hijo.

madre-e-hijo-fueron-ejecutados-330x350Ciudad Valles  ●  A las 6 de la tarde con 30 minutos, se escuchó una tremenda balacera en la entrada del fraccionamiento Infonavit N° 2, cerca de la tienda denominada OXXO, en la colonia Ampliación 18 de marzo.

Dominga Maldonado Gregorio, y su hijo Santiago Trinidad Maldonado, fueron asesinados por pistoleros de la mafia.

La policía informó que ambos recibieron de dos a tres impactos de bala en la cara, y en las piernas, las cuales les provocaron la muerte de manera inmediata.

Los hechos ocurrieron en la calle Plata N° 104 de la Ampliación 18 de marzo, pegado al Infonavit N° 2.

Los testigos informaron que las personas tenían apenas mes y medio de haber llegado a rentar una casa del fraccionamiento.

Según los vecinos, la señora tiene un hijo que acababa de salir de la cárcel en el tiempo que tenían rentando, de nombre Francisco Trinidad Maldonado.

Las primeras indagatorias de la policía establecen que era a quien buscaban el grupo armado, que irrumpió en el domicilio y mató a su madre y a su hermano.

En el lugar se encontraron de 6 a 8 casquillos de arma de fuego de los denominados cuernos de chivo, en este momento elementos castrenses comenzaron a realizar rondines de vigilancia por todo el sector de las colonias aledañas ya que reportan varios hombres armados.

Pistoleros balacean a 2 jóvenes en la Avenida San Pedro.

Tiroteo-en-la Avenida San-PedroSan Luis Potosí  ●  2 jóvenes fueron balaceados por pistoleros de la mafia.

El ataque armado ocurrió en la Avenida San Pedro frente al fraccionamiento Arcos de San Pedro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Testigos revelaron que desde un vehículo Neón de color azul, los pistoleros perseguía a los 2 jóvenes, quienes al llegar al cruce de la Avenida San Pedro, fueron alcanzados y heridos recibiendo impactos de balas en las piernas.

El vehículo se dio a la fuga, y testigos de este hecho lo reportaron inmediatamente a las corporaciones de emergencia, quienes tras atender a los jóvenes en el lugar los trasladaron a un hospital.

Los agentes policiacos y elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona ubicada en el cruce con la avenida Libertad, a la altura del inmueble marcado con el número 101 - A mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Reportes extraoficiales detallan que los atacantes viajaban en un vehículo color azul y persiguieron a los 2 lesionados, que intentaron refugiarse en una casa, hasta que fueron perseguidos por los pistoleros.

1 comentario:

  1. AGUAS CON LO QUE DIJO POMPER, ESPEREMOS QUE NO SE LE OCURRA A UN DIPUTADILLO O FUNCIONARIO PUBLICO, CON LO DE LAS VISAS Y QUIERAN SACAR PROVECHO NO LAS VAYAN A VENDER Y HAGA SU AGOSTO

    ResponderEliminar