Quantcast

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Que… se Vaya! ● Repudian los trabajadores del IMSS, por parásito, al DR. José Enrique Salinas García. ● Lo acusan de fraudes financieros, venta de plazas, nepotismo y traición.

¡Que… se Vaya!

joseenriquesalinasgarcia

  Repudian los trabajadores del IMSS, por parásito, al DR. José Enrique Salinas García.

Lo acusan de fraudes financieros, venta de plazas, nepotismo y traición.

CARTELDEACUSANAENRIQUESALINAS

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO   El día de hoy, 5 de noviembre, dentro del ordenamiento estatutario, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XVIII, (SNTSS), realizará su Consejo Seccional Ordinario, en el cual se leerá los informes anuales de actividades realizadas en el ejercicio 2012, así como el de tesorería.

respaldanavallejo

Se contará con la presencia del Dr. Manuel Vallejo Barragán, 148 Delegados representantes de todos los centros de trabajo en el estado, y 46 miembros del Comité ejecutivo Seccional.

En este informe, para esconder sus pillerías, el Dr. José Enrique Salinas García, pretende que se le dé el voto de confianza, y no sé de lectura al informe de tesorería, para evitar que el Dr. Vallejo y los delegados, se den cuenta de la realidad, principalmente en lo concerniente a las finanzas que guardan las cuotas, y las aportaciones contractuales que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Empero, el Dr. José Enrique Salinas García, ya está en desgracia política.

El contenido de las denuncias de los trabajadores, en publicaciones como el programa de televisión LA INQUISICIÓN EN YOUTUBE, el blog EL MUNDO DE SAN LUIS y la revista digital SAN LUIS VOY, fueron fulminantes.

Tanto al exterior del sindicato, como al interior, exhibieron ante el pueblo y las autoridades, la decadencia moral y ética del Dr. Salinas García.

Tan es así, que al renovarse el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores, ha sido una tradición en los últimos años, de incorporar a los Secretarios Generales de las Secciones del país, a una cartera nacional.

Pero esta vez, y para sorpresa de muchos, el Dr. Salinas García no fue tomado en cuenta. Sólo le dieron una tercer puesto en una subcomisión sin trascendencia, y sin licencia sindical, fue un nombramiento básicamente testimonial, en tanto que a un trabajador de base, le dieron una posición también sin licencia, pero en mejor posición y de mayor prestigio.

Esta designación para un Secretario General, es un insulto. Pero al Dr. Salinas García le han pesado, las denuncias por fraudes y las acusaciones de venta de plazas.

A su hermano Gerardo García Salinas, le dio el manejo de la Bolsa de Trabajo de la Sección XVIII.

En un acto desesperado de nepotismo, mañosamente lo ha nombrado candidato a la Secretaría General de la Sección XVIII, para el siguiente este periodo de cambio.

¡BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN EN LA SECCIÓN XVIII DEL SNTSS!

lahijadesalinas

  • Opinión de Florencio Rodríguez López Médico de Profesión, persona honorable y respetada en la sociedad y el gremio sindical. Dr. Florencio Rodríguez López. Especialista en Medicina Familiar. Médico Familiar en el IMSS. Matricula 5139708. Ex titular de Residencia de Medicina Familiar.

Doy por verídicos los hechos aquí redactados y divulgados por este medio masivo que es el Internet. Me cuestiono. ¿Qué les enseñamos a las nuevas generaciones? y en particular a las que ingresan como trabajadores al IMSS.

Basta ya tanta corrupción (putrefacción, que rápidamente se convierte en veneno). Es muy necesario de gran magnitud y trascendencia que las actuales autoridades tanto del IMSS y Gubernamentales en sus diferentes niveles completen rápidamente las investigaciones pertinentes y actúen conforme a Derecho.

Así mismo invito a mi colega y compañero José Enrique Salinas García médico (que ni él ni yo tenemos nada de DOCTORES, perdón por mi ignorancia pero creo que no tiene al igual que yo, ningún doctorado) a que haga una denuncia pública con pruebas fehacientes en su defensa y una demanda civil por daños y perjuicios en el caso que le asista la razón de una conducta intachable, honorable y dentro del marco de ley estatutaria del SNTSS y jurídica.

Por último me gusta tener siempre en la mente lo siguiente: sí la justicia del hombre es manipulada, olvidada o anulada; la Justicia Divina tarde o temprano llega.

Por ello tengo el orgullo de pertenecer a una gran Institución como los es el IMSS, llevo la frente en alto y tengo plena confianza y convicción en mis palabras mencionadas.

DR. JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA: TRAIDOR AL SINDICALISMO DEL IMSS.

lajornadasanluislogoSábado 10 de noviembre de 2007. Durante sus cuatro años no habrá amiguismos ni compadrazgos. Salinas García sustituirá a Carmen Torres en la dirigencia del IMSS.

Escribe │ Rosa Elena Pedraza.

encamapaajoseenriquesalinasgarciaLa planilla de José Enrique Salinas García resultó triunfadora para dirigir los destinos del Sindicato del Seguro Social en lugar de María del Carmen Torres.

Después de unas competidas elecciones por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) delegación San Luis, José Enrique Salinas García, encabezará por los próximos cuatro años la dirigencia.

Mencionó que su plataforma política la resumió en 16 puntos importantes, debido a las necesidades y peticiones de la base trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se va hacer un detallado análisis de las personas que están en la bolsa de trabajo, para tener ideas claras de quienes están dispuestos a trabajar al servicio del instituto y poder hablar con las autoridades para ocupar los puestos disponibles.

Afirmó que durante su administración no habrá contratación de personal en sus diferentes niveles bajo el esquema del compadrazgo o amiguismo.

Prometió que se terminaran las citas para los trabajadores para que no tengan que esperar varias semanas en las diversas secretarias de la institución.

El entrevistado, dijo que se tendrá claridad absoluta en los trámites de registro de los aspirantes por ingresar a la bolsa de trabajo, en la institución, así como el trato especial a los que acuden a la sección para gestionar diversos asuntos de los trabajadores.

Asimismo, declaró que otra política de su campaña es luchar incansablemente y llegar hasta donde se tenga que llegar para que hospitales de Ciudad Valles y el 50 cuenten con un plantilla laboral completa.

Recalcó que uno de los puntos que él considera más importantes es el de exigir a las autoridades del IMSS el respeto a lo pactado en el contrato colectivo de trabajo.

Finalmente dijo que estos son algunos de los puntos que él propone para el bienestar del trabajador y menciono que se comprometerá con sus compañeros, así como dijo no está ofreciendo ningún puesto en la sección como siempre se ha hecho en las selecciones.

DR. JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA: LA CAÍDA.

lanzamientooficialyfraudeLa deshonra y el deshonor público en el que se ha visto envuelto el SNTSS Sección XVIII San Luis Potosí es producto de la falta de liderazgo, sino también de la incapacidad e ineptitud de los integrantes del sindicato que operan a favor los mezquinos intereses y apetitos económicos y politiqueros del Dr. José Enrique Salinas García Secretario General de la Sección Sindical, quien desde el mes de mayo del presente año ha hecho evidente su regocijo por el delicado estado de salud que enfrento el ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, debido a que dicho percance trajo como consecuencia que se dejara de aplicar la orden de suspender la Bolsa de Trabajo y auditar a la Tesorería de la Sección XVIII, como medida correctiva a la corrupción y los fraudes que se han cometido en esta sección, pero para fortuna de Salinas García, el que fue Secretario General Interino del Comité Ejecutivo Nacional Biólogo Eduardo Barrera prescindió de llevar a cabo la investigación que estaba indicada.

valdemargutierrezfragosoPara que dicha orden de investigación y sanción fuera desechada y dejada en el olvido, Enrique Salinas dijo haber entregando DINERO A CAMBIO DE IMPUNIDAD, por lo que tratará que el nuevo Secretario General del SNTSS, Dr. Manuel Vallejo Barragán; continúe encubriendo los fraudes que SALINAS ha cometido, sin embargo los trabajadores tienen la plena seguridad que el Dr. Vallejo no se prestara a realizar ningún pacto ni acomodo que vaya en contra de los agremiados, con el que bien puede ser el más corrupto de los secretarios generales y también el más embustero, ya que, Salinas García siempre presumió de ser el Secretario General preferido de Valdemar Gutiérrez Fragoso del quien dice se gano su confianza al darle a conocer la información que según él recibió en ese entonces de parte de la Secretaría de Gobernación en donde descubrió a los integrantes del Comité Nacional que estaban confabulando en contra de Valdemar, misma información que según el revelo con mucha valentía, habiendo tenido que discutir y enfrentar a Clara Gómez Secretaria General de Jalisco a la cual delante de todos puso en su lugar (sic), lo que trajo como consecuencia que varios integrantes del comité nacional tuvieran que dejar su cargo.

Ahora sabemos que todo ese relato contado por Salinas García y la aparente protección de Valdemar fueron puras mentiras (de acuerdo a lo mencionado por uno de sus actuales y cercanos colaboradores), como muchas mentiras que ha inventado en complicidad con algunos integrantes del sindicato, creando historias y fabricando violaciones estatutarias a los trabajadores, con el fin de encontrar responsables de hechos que ellos cometen, para que no sean ellos los señalados de, represión, autoritarismo, venta de propuestas, avaricia, corrupción y el abuso del poder que han aplicado en contra de los agremiados al sindicato del IMSS en este estado.

mensajedelimssUn ejemplo es el antecedente que existe, cuando hace 2 años por iniciativa de el Dr. Salvador Martínez Rangel y el Dr. Javier Santos Díaz aprovecharon la autoridad sindical que ostentan, crearon una revista de publicidad que llamaron BENÉBORAL acreditada como una publicación oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social evitándose así cumplir con el registro ante la Secretaria de Hacienda y ante la Cámara de la Industria de la Publicidad con la consecuente evasión de obligaciones fiscales, estafando a 42 empresarios potosinos al cobrarles por adelantado un año de publicidad (publicando solo una edición de la revista), con quienes además se crearon la obligación de proporcionarles un espacio dentro de las instalaciones del IMSS para ofertar sus productos y de ingresar a sus empresas a la Comisión Paritaria sin tener ellos la autoridad o la facultad de aprobar estos compromisos los cuales les corresponde acordar a una subcomisión mixta.

Para llevar a cabo este desfalco contaron con la participación de una persona ajena al sindicato que suplanto la personalidad de una empresa y de una persona (Corporativo BENÉBORAL, Hugo Bermejo de la Torre) a la que le avalaron su autenticidad y le dieron la representación del SNTSS Sección XVIII ante los empresarios potosinos, misma que desapareció después que le depositaron los pagos por concepto de publicidad. Posteriormente Salinas García desconoció haber tenido negociación alguna con dicha persona, negando el origen y los datos verídicos de este, cuando por más de 3 meses esta estuvo asistiendo diariamente a las instalaciones de la Sección XVIII en donde citaba a los empresarios para realizar las negociaciones y contrataciones de dicha revista.

estafaenriquesalinasPoniendo en práctica lo que saben hacer perfectamente, fabricar un culpable, buscan señalar como responsable a Lucio Gómez Guerrero, quien figura en el equipo editorial como coordinador general, perfilándolo como responsable del fraude de la revista BENÉBORAL por si es necesario en un futuro, a pesar de que este le ha servido en infinidad de tropelías como el peor de los serviles, tratando de deslindar a los verdaderos culpables, los doctores Enrique Salinas García, Salvador Martínez Rangel y Javier Santos Díaz, figurando como operadores de la fabricación del responsable Julián Reséndiz y Luis David Echenique, existen actas de comparecencia en el sindicato que así lo demuestran, acto considerado en cualquier otra organización como un hecho repugnante que amerita una sanción severa ya que ante cualquier persona se quebranta la credibilidad y demerita la imagen del sindicato. Queriendo pasar por alto el mensaje que se publica escrito por el propio Enrique Salinas, Secretario General avalando la revista, mencionándola en el mensaje como benéfica para los trabajadores. Aprovechando la buena voluntad del Delegado Estatal del IMSS, insertando también el mensaje en el que felicita la labor de la sección XVIII, bajo el mando de Enrique Salinas por el lanzamiento de la revista BENÉBORAL.

invitacionalarevistabeneboraDurante los 5 años que ha estado al frente del Sindicato del Seguro Social, a recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional una cantidad superior a los $60 millones de pesos, sin que este dinero se note que lo haya invertido en obras o actividades que beneficien a los trabajadores sindicalizados, en cambio si se puede observa la prosperidad económica que él ha tenido, al igual que Salvador Martínez, Julián Reséndiz y Javier Santos, quienes ven al Sindicato como un negocio particular de donde obtener ganancias, olvidándose que ese dinero lo aportan los trabajadores con la finalidad de beneficiar a la organización y no a sus dirigentes.

 

Muestra de esto es la distribución de dinero que ellos mismos se auto prestan y que después ya no liquidan, pagos mensuales al mismo Enrique Salinas por gastos de representación, a Julián Reséndiz por concepto de capacitación, a Gerardo Salinas autorizándole otorgamiento de viáticos, además de haberle entregado por parte de la tesorería 50 mil pesos como apoyo para que pagara el supuesto “levantón” de su hijo; a Sergio Gutiérrez (esposo de su hija Leticia) se le paga por ser administrador de la unidad deportiva y por ser contratista, así como al cuñado también por ser contratista, mientras que Ruth Rodríguez Secretaria de Acción Femenil se conforma con que la dejen hacer campaña, a cambio de permitir que el Dr. Salvador Martínez Rangel tesorero de la sección desfalque el presupuesto que corresponde a festejos y campamento que junto con el de deportes, obras, personal y mantenimiento suma más de 12 millones al año, ¿realmente informara en que fueron utilizados?, en el próximo consejo seccional que se realizara el 05 de noviembre, ¿justificara ante los representantes sindicales gastos reales?.

Su ambición es tanta que durante los dos meses electorales Enrique Salinas García se encargo de costear la coordinación de las brigadas médicas del PRI en apoyo a Peña Nieto, financiando con dinero de las cuotas sindicales (como siempre) la compra de medicamentos y el pago del personal médico y de enfermería contratado (delito electoral según la FEPADE), gastando una cantidad superior al millón de pesos, cayendo en la desfachatez de cartear al presidente electo solicitándole cargo público por el hecho de haber tenido las brigadas medicas. Pretendió o pretende según su jugada obtener el acomodo en el ámbito federal, de acuerdo a su petición realizada al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, exhibiendo su ambición y ridículo actuar.

Y como lo ha dicho tener agarrado de los huevos al Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal de esta capital, por el simple hecho del apoyo que le dio, también utilizando las brigadas medicas que ofreció en la campaña de Peña Nieto, buscando un doble beneficio por un solo apoyo, pretende que le otorguen los servicios médicos municipales, busca colocar a Salvador Martínez Rangel (secretario tesorero) quien fue rescindido hace 3 años de la Dirección Médica del Municipio por abuso de autoridad en contra de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y quien fue acusado por fraude a esa misma dependencia según el Expediente Laboral 209/2010/M-4 de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, o bien, a su hermano Dr. Gerardo Salinas García.

Personas como esta que navegan con la mentira, la falta de liderazgo y desconocimiento total de lo básico de la política, muestra de ello, que a pesar de ser secretario general, no logro que un solo medico ni enfermeras del IMSS lo apoyara en su mal formada brigada médica, puesta a las ordenes del PRI, y si algún médico o enfermera del IMSS participo fue con el cobro correspondiente, en su loca idea de buscar beneficios personales, y su fallida búsqueda de obtener una Diputación Federal plurinominal, por el simple hecho de haber contendido como candidato a Diputado local en las elecciones del 2009, resultando perdedor, sin ningún beneficio para los trabajadores del IMSS que representa.

La peor traición de Enrique Salinas a los trabajadores del IMSS es la renuncia total que ha hecho a la defensa de los derechos sindicales, no le ha importado dejarlos desamparados y a merced de lo que dispongan los directivos del Instituto, a cambio de que a él le concedan las peticiones personales que le beneficien de manera personal, como el caso de su hija Leticia Salinas quien tiene una plaza de confianza A en el Centro de Capacitación como Orientadora, la que no ejerce por su falta de capacidad para realizar esa función, anomalía que es admitida por la delegación del IMSS y por el Director de dicho centro, Dr. Héctor Eligio Hernández, quien a cambio de mantener su puesto, permite que Leticia Salinas sea suplida por una persona jubilada, sin importarles el disgusto, la inconformidad y la impotencia que manifiesta el personal que labora en dicho Centro de Capacitación, así como el demás personal del Instituto.

CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA: ACUSAN AL DOCTOR ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE VENDER PROPUESTAS SINDICALES, EN LA SECCIÓN XVIII (18) DEL SNTSS.

Lo más injusto es el haberse olvidado por completo de que existe un listado de aspirantes a ingresar a Bolsa de Trabajo el cual hace 2 años fue modificado por indicaciones de Enrique Salinas, haciendo que quienes estaban próximos a recibir una propuesta fueran enviados hasta 200 o más lugares atrás, con la intención de no tener en los primeros lugares personal adscrito y poder así otorgar las propuesta a quien les convenga; sin importarle (s) la inconformidad de los familiares de aspirantes registrados quienes después de muchos años continúan en espera de recibir una propuesta para sus hijos. Habiendo olvidado sus promesas de que habría claridad absoluta en los trámites de registro para ingresar a la bolsa de trabajo y de que no habría contratación bajo el esquema de amiguismo y compadrazgo.

denuncianventadeplazasExistiendo también la venta de propuestas por parte de Julián Reséndiz Mendoza Secretario de Conflictos, quien fue señalado por Carmen Salazar ex Secretaria del Exterior como el negociador de una buena cantidad de estas en la zona Huasteca (habiendo culpado a través de testigos falsos a otra persona, como es su costumbre); aprovechando su puesto sindical para darles propuesta a sus familiares como María Cristina Martínez Reséndiz, Enfermera General en Ciudad Valles, Aldair Martínez Reséndiz Técnico Polivalente en el Naranjo, Mario Reséndiz Godínez Auxiliar de Enfermero en Zacatipan, Lucio Arturo Yáñez Reséndiz Auxiliar de Oficinas en Ciudad Valles, Oscar Martínez Mendoza Operador de Ambulancias en SLP, Iván Martínez Mendoza auxiliar de Intendencia en SLP, Ulises Mendoza Vázquez Conservación en SLP, y otros más que desconocemos, así como los familiares de su esposa a quienes una vez que ingresan a la bolsa de trabajo de Ciudad Valles ya con base realiza el cambio a San Luis Potosí. Procedimiento y venta de propuestas que sin duda continuaran realizando en mucha mayor cantidad, ahora que Enrique Salinas nombro como Secretario de Admisión y Cambios a su hermano el Dr. Gerardo Salinas García el cual sin contar con antecedentes sindicales de representación fue incluido en el comité seccional.

Es innegable que Es innegable que Enrique Salinas solo ha obtenido beneficios personales beneficios personales a costa de violar los derechos de los trabajadores, quienes por todo esto y más, lo señalan como el peor Secretario General que ha tenido el SNTSS Sección XVIII San Luis Potosí, siendo estas algunas de las causas que llevaron al Dr. Gutiérrez Fragoso a pedir se hiciera una investigación a la sección XVIII, estando los trabajadores en espera de que tanto las autoridades sindicales como institucionales actúen como es su deber y apliquen la justicia, confiados que el Dr. Manuel Vallejo Barragán, quien en sus discursos de campaña mostró que transitara al SNTSS por el camino de la transparencia, retomando la investigación en contra de Enrique Salinas García y aplicar con rigor los estatutos en su contra por las innumerables violaciones en perjuicio de los trabajadores de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario